Emancipación anticipada

El-BruN

Yo siempre he animado al chaval que este mal o incomodo en su casa que haga por irse...

Pero teniendo muy presente lo que implica ese paso... no mas..

Si tiene independencia economica y tiene como sustentarse a si misma.. que trate de hablar con sus padres para irse ya..

Si no... tendra que esperar un poco mas.. peor no tanto, y podra irse a vivir su independencia..

Pero no nos llevemos a engaños... la emancipacion ni es facil, ni te hace mas "libre"... en todo caso mucho mas "esclavo".

KaSe

en fin, estos niñatos de hoy en dia, a doblar el lomo al campo teniais que ir ^^

B

#31 El caso es que mis padres se creen que son los mejores del mundo y que yo deberia estar en casa muy bien porque me compran caprichitos. Osea, que son intratables y no les puedo plantear los problemas que hay (ya lo intenté más de una vez).
También como ya dije contacté con la defensa del menor y que yo sepa poco han hecho. Asi pues quería informarme sobre el tema, nada más.

El-BruN

Personalmente creo que si contaras un poco mas en profundidad cual es el problema, seguro que se podian dar mejores ideas... pero es que eso que estas planteando... al menos dicho solo asi... suena a "quiero hacer lo que me de la gana y mis padres no me dejan"

shasta_020

Puedo ekivocarme pero si t kieres ir para irt a vivir a una casa okupa y ser la mas anarka y punk no seas gilipollas y tires tu vida x la ventana.... no, no m he flipado conozco gent k lo ha hexo

B

#39 tampoco es eso xD

Pues bien, a riesgo de que os flipeis y sigais diciendo bobadas contaré mi situación

Resumiento mucho, desde que tengo uso de razón mis padres tienen serios problemas con la droga... Mi padre trabaja fuera de casa y le veo más bien poco, pero mi madre no trabaja y se dedica a estar en casa durmiendo y metiendose coca diariamente.
El consumo de estas sustancias a lo largo de tantos años les ha echo un caracter insoportable, les dan paranoias, cambios bruscos de personalidad (histeria,depresion y demas) bueno, supongo que sabreis los efectos.

No quieren reconocer su adicción, mi familia lo sabe y no me ayuda...

brevas

#42 xD

last_citizen

opino igual que #36
visto asi parece la tipica rabieta de adolescente, aunque haya otros problemas, si no son tan graves como para denunciar...ademas, aunque tengas un techo donde dormir ese solo es el pico de todo lo que te supondria independizarte, uno no se da cuenta d donde se ha metido hasta que esta metido en ello

y ahora, si:
con franco esto no pasaba (XD)

edit-no habia leido a #43, visto esto, hay 2 opciones:
1-fake como l 99%de las historias de mv
2-denuncia

KaSe

tu aportacion al post tambien es muy productiva, que quieres que te diga, los motivos que da tu amiga gati son muy de "tengo 17 años y estoy furioso con mi padre porque me cohibe y atenta contra mi libertad", si diera algun motivo serio sobre porque quiere emanciparse el post seria tomado como algo serio

ahora ya tras leer #43 y suponiendo que toda esa historia sea cierta...acude a los de proteccion de menores y diles lo que pasa, que se encarguen de verificar la historia (la cocaina deja restos en el organismo, un analisis a tus no muy queridos progenitores y ya esta) y no tardaran demasiado en darte la "carta de libertad". Si esto no funciona directamente haz la maleta y largate, si ponen una denuncia por desaparicion y te quieren volver a llevar a casa di lo que pasa...no te van a atar a la pata de la cama...

F

#43 Haberlo dicho antes. Denuncia y au.

Onanymous

EDIT: Perdón por mis palabras hirientes pero, a pesar de todo, no leí todos los comentarios.

Si realmente te pasa eso, este foro no es el mejor sitio para preguntar. Si le hubieses comentado eso mismo a los de ayuda al menor (los problemas con la droga, etc.) estoy convencido de que te hubiesen ayudado [a menos que no se lo hubieses mencionado o te lo hayas inventado ahora mismo].

Sinceramente, tu post me suena a fake. Lo sea o no. Primero quieres desentenderte de tus padres para que te dejen salir de casa y ahora dices que es porque hay droga de por medio. ¿Dirás luego que intentan asesinarte constantemente?.

Me parece que no es un tema muy apropiado para bromear y opino que usted lo está haciendo, de modo que vuelvo a mis palabras anteriores:

#1, Sooooryuken!

Un saludo.

El-BruN

En ese caso no dudo que seria posible que un juez te diera dicha emancipacion si realmente tienes un trabajo y casa para vivir.

Pero aun asi... y si has llegado hasta ahi y si ellos no te maltratan fisicamente ni nada de eso, yo lo que me dedicaria seria durante el 1 o 2 años que te queden para la mayoria de edad a prepararte una estabilidad en condiciones.. tanto laboral como de vivienda.. para cuando llegue ese dia.

Que luego estar solo no es nada facil.

Kaiz

Si el defensor del menor no te ha ayudado, quizas deberias irte sin mas.
Si te amenazan tus padres..., amenazales tu tb diciendo que iras al defensor del menor y les quitaran la custodia.
Si es verdad que son drogadictos, se acojonaran y te dejaran en paz pq saben que acabaran perdiendo la custodia.

factonni

joder, que putada, si lo pones asi, seguramente te dejen irte, pero supongo que a casa de un familiar o algo asi. sin un sueldo fijo, lo normal es que no te dejen quedarte en la calle.

B

#49 Qué hay de contrapuesto en que diga que me quiero ir de casa y más tarde explique la razón?

Hablé con el teléfono de ayuda al menor, conté todo, me dijeron que abrirían el caso y se pondrían a investigar. Y de momento no he vuelto a saber nada más del tema ni de ellos, de esto hace varios meses.

B

#54 Hace más de un año que mi familia sabe lo que pasa en mi casa, y más tiempo hace que lo sospechaban.
Este verano estuve hablando seriamente con mis tios (ke son muchos) y me dijeron que mi hermana (de 8 años) y yo nos iriamos a vivir con ellos o con mis abuelos, y que hablarian con mis padres para que entrasen en un centro de desintoxicación.

Intentaron hablar con mi padre y este lo negó todo, encima me echaron una bronca tremenda por haberles contado a la familia lo que hacen. Y a partir de ahi pasaron del tema.

La otra opción que tengo paso de contarla porque es una locura. Pero tendria casa, comida, familia, el cariño y trato q nunca he recibido etc y seguiria con mis estudios (2º de bach).

Kaikoken

GaTi, creeme, k en todos los lados cuecen habas ;\

factonni

#55 joder, lo siento, es una putada eso que te pasa, pos a ver si te puedes ir a ese sitio que no nos quieres decir, o con algun familiar o algo, porque irte a vivir por tu cuenta seria una mierda, porque tendrias que dejar los estudios.

gl

S

Este veranjo tuve unas diferencias irreconciliables con mi padre (incluso llego un momento en el que dijo que me iba a matar), me fui de casa ese dia y volvi a orihuela (estabamos de vacaciones) para recoger mis cosas mas queridas (guitarra y amplificador) y guardarlas en casa del batería de mi grupo.

Desde ese dia ya era irremediable que a los 18 años, el mismo dia de mi cumpleaños me independizaria. No puedo emanciparme porque estoy estudiando. Asique me resigne, me hice un JavaScript muy sencillito con la cuenta atras:
http://img413.imageshack.us/img413/7383/independencia3jv.jpg
Falta mas de 1 año y medio, pero no puedo hacer otra cosa, asique guardo apariencias y me aguanto, porque tengo 16 años.

Lo mismo deberias hacer tu, a no ser que de tanto escuchar bakalao no te hayas sacado del graduado y estes mas perdida que un oso polar enmedio del Sahara.

B

#58 lo del final sobra.

Soltrac

Ojala #58 todo el mundo q kisiera vivir solo pudiera plantearselo asi.

La cosa...es q con el sueldo emdio de un joven lo muxo q te keda es para vivir de alkiler y sobrevivir con el resto....

Esto es lo q nos toca vivir.

Con respecto a la creadora del post, no se pq coño teneis q obligarle a q os cuente su vida. Hay gente q su mayor problema es q su novia le deje y gente q se tiene q cruzar con problemas reales.

Para ti, te digo q tb si puedes acuerdate de tu hermana. Es pequeña.

Mi consejo es q hables con tus tios/abuelos de vivir con ellos muy seriamente. Y si no, ya puedes aporrear todas las puertas de defensa del menor hasta q te hagan caso de una puta vez.

Tema cerrado

Usuarios habituales