gente desesperada intentando salir de Venezuela, pero no tiene dinero para el pasaje.
Si no lo he entendido mal, son españoles que no se han criado en España, y quieren ir a España por la sanidad
No veo nada mal, veo peor lo que dice el funcionario que le parezca mal. Si es Español llegará a España por sus medios y ya se operará (que puede ser subvencionada, pero rápida no es)
Por cierto, según el título, donde está desbordada? Si es una conversación más que calmada
Pues me he visto el video y aparte de una charla relativamente interesante sobre cosas de la vida, ¿ en qué punto se desborda algo ?, pregunto.
Habría que mirar que si esa persona es hijo de padre o madre español,tendría oportunidad de optar a la nacionalidad
Vamos, que quiere un marcapasos gratis a costa de los españoles
Si tan español dice que es, por que no quiso volver antes de tener el problema?
Desde luego madrid parece miami, nos estamos comiendo a toda la carcundia de latinoamerica, tenemos derecha rancia para rato
El Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior reconoce una prestación por razón de necesidad con derecho a la cobertura de la contingencia de asistencia sanitaria a los españoles que no residan en España... pero, a su vez se dice que sólo cuando estos carezcan de asistencia sanitaria en el país de residencia o cuando su contenido y alcance fueran insuficientes.
Ahora, esto está ligado a una serie de convenios individuales y acuerdos con las instituciones de diversos países de destino, donde se determina el alcance de la prestación de asistencia sanitaria y su financiación. Si por ejemplo el país de residencia dice cubrir perfectamente la asistencia sanitaria de los españoles que residen allí -porque tienen un sitema sólido, competente, etc.- aunque sea mentira, es lo que hay.
A final de cuentas depende del país. No estoy seguro, pero por ejemplo creo que hay mucha gente migrante residente en el Reino Unido que si tienen nacionalidad británica o residencia permanente pierden el derecho a recibir asistencia sanitaria en España. Yo creo que es lo lógico; si eres residente de un país y estás participando y beneficiándote de ese sistema sanitario, no tiene sentido que viajes a España a recibir asistencia sanitaria cuando te convenga o que el Estado español te cubra la asistencia sanitaria en el país de residencia. O una cosa o la otra.
imagina ser hijo de quien, que te enchufen, que te aprueben la opo a personal consular, con todo lo que se gana y acabar en un shithole como haiti o venezuela.
#11 Antes habían españoles aquí en Venezuela que recibían esa asistencia medica con sanitas pero sanitas ya se fue del pais xdd asi que muchos quedaron en el aire