#8
En una declaración de herederos lo que se hace es acreditar quién o quiénes son los herederos que tienen derecho a la herencia de una determinada persona. Este es un procedimiento que se hace cuando se produce una sucesión ab intestatio (sin que el testador haya otorgado testamento) para determinar quiénes son los herederos legítimos de esa persona.
Cuando alguien muere y deja una herencia, esa herencia puede ser aceptada o no aceptada, lo lógico es que si el causante deja más bienes que deudas, se acepte la herencia y si deja más deudas que bienes, no se acepte. Para ello hay que hacer un inventario del patrimonio de esa persona (que creo que es a esto a lo que tú te refieres) y después se procede a repartir la masa patrimonial (pagar las deudas y repartir el sobrante entre los herederos legítimos).
Podría hablarte de la herencia a beneficio de inventario pero sería salirme del tema... el caso es que en una declaración de herederos no se incluye ningún bien, simplemente se determina quiénes son los herederos del fallecido.