#147 Es fisioterapeuta especializado en neurorehabilitación pediátrica. Realmente está muy quemado con el tema en España. Dice que aquí la gente se cree que todo es dar masajes y que hay muchos fisios que salen con la carrera pelá y mondá como se suele decir y que dan esa imagen al resto de la gente.
Él hizo la diplomatura en Málaga pero luego se marchó a Barcelona a hacer el posgrado de pediatría, luego a madrid a neurorehabilitación y luego a Salamanca al master de neurociencias. Hace poco estuvo varios meses en EEUU preparando todo el tema este.
Aquí está desencantado. Está muy muy preparado pero nadie le da una oportunidad en condiciones. Entre las dos cosas que le impulsaron a hacerlo fueron:
Se presentó en una universidad madrileña con un proyecto ambicioso para el doctorado pero que podría ser perfectamente factible y digamos bastante "novedoso" en el tratamiento de niños con parálisis cerebral. Les dijo que él se encargaría de los pacientes de ir por los hospitales y tal para la muestra. En fin, la tia que habia allí no tenia ni puta idea dijo que no que eso era mucho follon y que además no habia nadie que supiera manejar el instrumental de alli :S
Abrieron un centro de atención temprana en nuestra ciudad y tanto él como su novia (ambos han estudiado lo mismo y tienen bastante experiencia clínica no solo formativa) se presentaron. Al final, pillaron al sobrino de una tia del ayuntamiento recien salido de la carrera. Él dice que vale que entiende que eso sea así y se resigna pero que ni les llamaron para avisarles.
En EEUU una de las mejores investigadoras de este tema les dijo que la verdad que las ideas que tenian ellos iban en consonancia con lo que estaban preparando allí y que les encantaba que tuvieran experiencia con niños y no solo formativa. Y curiosamente les dijo "es raro en vuestro país os forman y luego os dejan marchar tal cual"
Y fue cuando le preguntaron que bueno la beca incluía una dotación económica además de pago de cursos de idiomas, asignaturas extra, cursos, conferencias etc. y que si después de invertir en ellos tenían pensado volver a su país a lo que mi hermano obviamente contestó que no, que si tenian oportunidad de trabajar allí en la universidad o en un hospital se quedarían. Y luego contándomelo me dijo "Lo que no le dije es que aunque parezca increible si yo me vuelvo, aquí a España con tooooodo el doctorado que tú quieras y siendo el master del universo sería un mierda como siempre"