empadronarse en una comunidad autonoma

H

buenas el tema esque me tengo que empadronar en otra comunidad autonoma en la que no tengo residencia pero si tengo familia, el asunto es que si con la autorizacion de mi familia podria empadronarme alli?
¿que documentos piden para empadronarse en una comunidad autonoma?

H

alguien sabe algo por favor

C

Te empadronas en municipios, no en comunidades. Pregunta en tu ayuntamiento.

H

y se podria estar empadronado en 2 municipos distintos o tendria que darme de baja 1º en el mio?

1 respuesta
Kenderr

Viendo que preguntas eso deberias empadronarte en este mundo.

2
josemahj

necesitas que alguien que tenga una residencia legal en propiedad o alquiler te firme que vives con el, el resto, pregunta en el ayuntamiento porque cada uno es diferente.

TERRyBoGaRd

#4 mira yo hace un mes tuve que hacerlo y fue sencillo, fui al ayto. y me dieron a rellenar una formulario con mis datos, la.direccion donde estaba empadronado para causar baja y la nueva direccion donde me iba a empadronar junto con una fotocopia del contrato de alquiler de la vivienda y una fotocopia del dni. un consejo, cuando te pregunte cuantos certificados quieres pidele minimo 2 para no tener q ir mas veces xq por ejemplo para solicitar medico de cabecera ya vas a entregar uno y si eres estudiante para la matricula necesitas otro.....al menos en mi caso

1 1 respuesta
H

#7 muchas gracias a todos, el caso esque viviria en casa de un familiar asique no tendria contrato de la vivienda... en este caso que deberia hacer?

2 respuestas
michi

#8 aunque no tengas contrato de vivienda puede valerte una factura, domicilia alguna factura como la del movil a esa direccion y con eso y la firma de uno de los empadronados en ese domicilio podras hacerlo sin problemas.

TERRyBoGaRd

#8 tb me paso una vez y me dieron otro formulario para que lo rellenera el dueño de la vivienda donde pone basicamentd que te deja empadronarte y una fotocopia de su dni

Usuarios habituales