#82 Pero es que eso es una tontería, la actividad te da igual trabajen 2 horas o las 8, si el trabajo sale adelante. La empresa pone eso en marcha y me pico un script para simular actividad y listo, ni se van a coscar porque literalmente no tiene impacto en los resultados que produzco.
Por eso lo que se debe medir son las entregas, considerando los avisos en caso de que algo se salga del scope, surjan incidencias que le afecten, etc, y esto se realiza mediante los controles de seguimiento del proyecto en sí. Justo he tenido una esta mañana, donde le he explicado al stakeholder como van las cosas, que riesgos hay que pueden atrasar la entrega del proyecto, acuerdos para mitigarlos y fecha de la próxima reunión.
Ahora bien, si llego a la reunion con las manos vacías y sin dar motivos de peso, la semana siguiente estoy desaparecido y vuelvo con las mismas, y así sucesivamente hasta fastidiar el timeline de proyectos a la espera y esto escala a mis jefes, los cuales pedirán explicaciones que no tendría si me toco los huevos, pues... estaría jodido.
Pero si cumplo con mis obligaciones y estoy disponible durante la jornada laboral, como si me echo una partida ahora mismo mientras luego cumpla.