#226 Mi opinión ha sido siempre la misma y he tenido puestos de todo tipo. Incluso a día de hoy sigo picando como el que más cuando hace falta aunque ya no estoy al final del escalón así que lo siento pero estás muy equivocado.
Al que se le nota la idea sesgada es a ti, con el típico comentario de que si eliminamos a los "puestos de gestión" (que ya me veo a quien puedes considerar puesto de gestión) todo seguiría funcionando porque tú eres el que saca trabajo.
Tanto una como la otra es una visión muy sesgada y hay tanto curritos que se creen irremplazables y que son muertos de hambre como jefes que se creen la ostia y no valen para nada. Y en el medio, queda un 90% de gente que hace su parte del trabajo y que se necesitan unos a otros.
Respecto a lo de sacrificarse por la empresa, eso está muy bien si eres dueño o tienes equity, pero de lo contrario no deberías esperar que un trabajador vaya más allá de sus responsabilidades constantemente cuando lo más probable es que esto solamente repercuta en el bolsillo de los anteriores.
La visión del currito raso que le importa una mierda todo. Hay una diferencia enorme entre deslomarte por tu empresa y que esta te putee (que habrá casos, y es entendible que si te tratan como una mierda de forma constante pierdas el interés) y que un trabajador sólo piense en hacer algo más que cumplir con sus tareas de 8 a 5 si se lo pagan y si no que se jodan que sólo estoy enriqueciendo a los de arriba.
Hay gente a la que le gusta su trabajo y ver los resultados de su esfuerzo y los productos que crean y no piensan sólo en ganar más. Y no a todos les van a pagar más, o los van a hacer jefazos (porque tampoco pueden serlo todos). Habrá momentos donde sí les den recompensas y otras donde no y simplemente lo hacen porque les gusta ver lo que han creado entre todos partiendo de una idea, aunque repito, eso no significa que lo sigan haciendo para siempre si la empresa los putea de manera constante.
Y bueno, ya hemos hablado de la infinidad de ejemplos de herramientas open source que se construyen a base de colaboraciones entre personas que no se han visto en persona en la vida, pero puedes seguir en tus trece con que esta forma de trabajar es subpar.
Estás poniendo un caso extremo donde sólo necesitas picar código. Una empresa es mucho más complejo que eso. Una vez ya tienes la idea, la gente y los conocimientos, muchas veces no NECESITAS estar presencial para desarrollarla. Y eso no quita que para muchas cosas como el feedback de los usuarios, muchas veces aprendes más en una semana estando con ellos en persona y viendo cómo usan la herramienta que abriendo un foro o cualquier otra herramienta de reporte y simplemente recolectando allí feedback aleatorio. Para empezar porque la gente se comporta distinto en persona que en remoto (para prueba, este mismo foro). Y lo mismo durante el desarrollo de la misma donde no es lo mismo tener que esperar un commit para arreglar algo cuando esa otra persona lo vea y tenga tiempo que acercarte a su sitio y preguntarle directamente. Obviamente en muchos casos no te queda otra que hacerlo 100% remoto y eso no significa que no vaya a funcionar, pero va a ser más lento y muchas veces es mucho más difícil alinearte con las verdaderas necesidades/problemas de tu cliente.
Y luego ya está la parte personal. Cuando trabajas con un equipo y te sientes parte de él trabajas mucho mejor que cuando eres un mero nombre en una larga lista y te limitas a poner comentarios y subir código. La relación directa con tu equipo afecta a la forma de trabajar.
#230 Cambia de compañeros. Yo con los míos muchas veces hago planes fuera del trabajo, nos vamos a cenar y he estado en su casa cenando con sus familias. Desde subcontratados rasos hasta puestos directivos. Muchos no son mis mejores amigos ni lo serán nunca porque no congeniamos en muchas cosas, por forma de ser o por diferencia de edad, pero sí que confío en ellos y eso se nota a la hora de trabajar.
Hijos de puta hay sueltos en todos lados. También en tu grupo de amigos cercanos y en muchos casos hasta en tu propia familia. ¿Decimos entonces que tu grupo de amigos no son tus amigos y que tu familia tampoco y que todos te darían una puñalada por la espalda cuando puedan y deberías huir de ellos?
#227 Respetable. Pero eso no quita razón a todo el razonamiento de las ventajas de trabajar de forma frecuente físicamente con tu equipo. Eso no implica que luego lo vayas a hacer. Hay gente que irá a la oficina y se encerrará en su zulo 8 horas para largarse sin mirar a nadie.
#231 Es un símil. Búscalo en el diccionario.