Empresa se lucra ofreciendo becarios como trabajadores.

E

#150

Se fue a Suiza porque aquí no le aguantaban.

SikorZ

#150 Y damos gracia por ello todos los días, que se lo queden xD

1
B

Cuatro avisos. Entro. 0 argumentos simplemente ad homines y hombres de paja. Si no vais a debatir no me citéis que sólo os hacéis daño.

Eyacua

#150 Nos reimos de sus "argumentos", nadie se rie de de su trabajo.

Pero vamos, viendo la felicidad que se le desborda por los poros cada vez que habla es me quedo con mis trabajo de mierda español y sus impuestos exageradens de calle.

Ronjoujoujou

Pero Jordi cruz AKA el cabesa ha vuelto a las andadas usop? xd.

Y eso que hay SMi si no, el cuenco de arroz estaría la hostia de revalorizado en la clase de casta más baja.

#150 No sabía que noveno estaba en suecia trabajando. Primera noticia. Que será lo próximo que es fan de rallo?.

1 1 respuesta
B

#155 Fíjate si tienes nula compresión lectora que no eres capaz ni de diferenciar entre Suecia y Suiza jajaja. Es que de verdad el retrato que te haces mensaje tras mensajes es maravillos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#156 Y dónde estás?. En suecia o suiza?.

Al menos quitame la duda.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Y eso ocurre en la cara "buena" de la moneda, imagínate la barbarie del capitalismo en los países del saqueados, quiero decir, los del tercer mundo.

Eyacua

#156 Una vez mas sales victorioso de tu cruzada "argumental".

Un dia mas siendo el mas guapo y el mas listo del foro, no cambies nunca.

4
VonRundstedt

#132 Con dos cojones.

Bueno ahora en serio, pobre empresario encima que arriesga su dinero emprendiendo y dando trabajo, después le toca pagar multas. Como dicen por aquí la culpa es del Estado que da subvenciones para formar a personal junior obligando a tu jefe a explotarte, y encima después le multan.

Me voy a vivir a Andorra tt.

Lexor

#144 no te apellidaras maestre por un casual verdad

B

La verdad que ningún argumento a favor de esta aberración, pero estamos siempre pendientes de quienes escribe para tocarnos las gónadas entre todos.

Se puede entender, incluso, a qué se refiere noveno, de una manera ideal quien no estaría de acuerdo, quien no sería becario de grandes genios que te dieran su sabiduría, todos pasaríamos por ese arco ideal, pero la realidad o lo común es que un becario suele hacer funciones laborales de masa, y no aprenda lo que debiera aprender.

2 2 respuestas
B

#125 Y te quedas tan pancho.

Se supone que esas condiciones tan buenas para los autónomos es crearon para fomentar el autoempleo, no para que las empresas hagan sus chanchullos más fácilmente y con mejor coste/beneficio.

Que encima hay que recordar que esas condiciones tan buenas para los autónomos tienen requisitos y no son para siempre. Básicamente le estás quitando a una persona joven la oportunidad de usar esas condiciones para algo propio, algo que no podrá volver a usar, para beneficiarte tú.

Para #132 van aplausos de verdad:

2 1 respuesta
B

#157 Tan solo tienes que hacer scroll y leer, y así de paso practicas que falta te hace jajaja

1 respuesta
E

#162

Y eso a que viene en un hilo de explotar más aun a becarios?

1 respuesta
U

Becarios precarios: un gran nicho para defraudar
Este tipo de contratos y convenios tienen un impacto en la Seguridad Social de hasta 1.594 millones de euros en cotizaciones sociales que dejan de ingresarse

https://www.larazon.es/economia/20200110/wylhps3whnhhljclr4bokuuz5q.html

Si esto lo dice la Razón

kAm1

Los becarios deberían cobrar 1500 netos

Eyacua

#162 Si esta claro. Nadie quiere ser becario, la cuestion es que nos la han metido tan hasta el fondo que ser becario ha llegado a estar hasta bien visto, y que te paguen una verdadera miseria por esas horas se ve tambien como la suerte de tu vida.

Quien cojones querria trabajar gratis y encima sabiendo que en la practica va a ser raro que aprendas NADA y que ademas vas a estar de trae-cafes o limpia almacenes alli donde te la puedan meter.

Y sin entrar en el maravilloso tema de las empresas que subsisten mediante estas practicas, como peluquerias o centros de fisioterapia (que de estos ultimos lo se por mi experiencia). Basicamente coges becarios para hacer el trabajo de un profesional, los vas rotando segun se les van acabando las practicas y al final funcionas con mano de obra esclava la mayoria del tiempo y sin pagar un duro (o recibiendo alguna subvencion ya de paso).

Cuando hice las practicas de fisio escuche mil historias pero lo que realmente vi fue empresas donde un fisio asalariado (cobrando lo mismo que un camarero) perdia el culo hasta que el becario de turno sabia hacer ya las faenas mas mierdosas de todas donde por fin el empleado podia pasar a respirar un poco, y asi cada 3 meses vuelta a empezar.

Los becarios que reciban formacion y las empresas que contraten profesionales. Punto.

Y si tienes la suerte de trabajar para alguien que te vaya a dar curriculum no te olvides que la unica realidad que hay ahi es que un explotador te esta utilizando con la excusa de dejarte luego poner la farsa de turno en tu curriculum, pero no seais tan bobos de pensar que os hacen un favor...

1 1 respuesta
B

#165 pues como nunca podemos entender las cosas en su contexto tendemos a tratar las cosas de manera contundente y única.

Yo estoy a favor y si veo un argumento que no cuadra o crítica con contundencia pues es mi contrario.

#168 lo suscribo como no puede ser de otra manera, y yo es que he estado en las dos modalidades de becario, aprendiendo sin cobrar y trabajando por 250 euros.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#164 No te lo tomes a mal noveno, pero en cuanto desconecto se me olvida quién eres, se me olvida de que existes. Lo siento tete. Pero a fin de cuentas me importa un carajo como si estás en las quimbambas.

Que te aproveche el surstromming o el raclette, o de dónde coño seas hoy.

1 1 respuesta
Eyacua

#169 Yo hice mis 400h de ultimo curso de fisio a 0€ la hora (practicas de carrera, no una beca, pero vamos...). Trabaje como cualquier otro fisio, ya fuera en los 2 centros privados o en los 2 publicos. En los publicos, al tener una edad superior a la media de mi clase me dieron desde la segunda semana permiso para coger mis propios pacientes e ir por planta haciendo mi faena a mi rollo (4 fisios extra le venian al hospital general de castellon que flipas de bien, asi de fino va) pero en los privados habia dias que literalmente perdiamos el culo.

Yo vengo de 14 años de hosteleria (9-10 en ese momento) y me acuerdo de dudar si estaba valiendo la pena todo aquel esfuerzo y gasto para acabar cobrando a 7€/h y metiendole 40/50h a la semana con un contrato de 20-30h. Basicamente me vi estudiando una carrera de salud para ganar lo mismo que ganaba de camarero (incluso menos!) y ademas tener una carga de trabajo igualmente enorme y el riesgo de la salud del paciente en tus manos (y la desventaja de no poder sacar del bar de la oreja a ningun subnormal que me chuleara xD).
Luego ya me lo monte por mi cuenta y poco a poco las cosas salen pero mi primer vistazo al mundo laboral desde un punto de visto de practicas fue una verdadera verguenza.

kesada7

#141 No se ha montado la peli al contrario la desmontó venga hasta luego xD

2
wooper

#163 En el fondo estoy de acuerdo contigo pero como ya te he comentado es lo que hemos acordado. El chaval quiere cobrar mas proyectos ajenos asi que tampoco me parece tan mal, basicamente le estoy patrocinando sus autonomos para que tenga su experiencia Freelance el mismo, mediante las practicas de la uni no lo podria hacer, trabaja en remoto y con acuerdo laboral de por medio más todo el trabajo que podrá sacar de más.

Yo pago mis autonomos des de hace mas de 10 años y me parece muy bien que se proteja a los recien nacidos en las universidades pero hay que defender tambien a los que nos partimos el lomo cada mes y nos comemos nuestras cuotas cada mes, facturando o no y sabiendo que si te quedas sin trabajo no tienes ni derecho a cobrar un paro.

No puedo arriesgarme por ahora a poner un contrato encima la mesa, pagar una seguridad social y que me dejen tirado por lo que sea, me hundo en la mierda, los pequeñso autonomos estamos totalmente desprotegidos a la hora de crear empleo o oportunidades como tal.

4 respuestas
SikorZ

#173 A tu favor diré que 500 pavens por 10 horas a la semana al menos está bien para que vaya empezando (si realmente quiere trabajar de freelance y no contratado)

Ya es mas que esos contratos de becarios a full time por ese mismo precio xddd

1 respuesta
U
#173wooper:

No puedo arriesgarme por ahora a poner un contrato encima la mesa, pagar una seguridad social y que me dejen tirado por lo que sea, me hundo en la mierda, los pequeñso autonomos estamos totalmente desprotegidos a la hora de crear empleo o oportunidades como tal.

Pues tira tu solo, si necesitas a otro tío para que te saque el curro y encima no te da ni para pagarle el mínimo. Si necesitas a alguien porque no llegas contrata a alguien.

Lo de las horas que vaya a echar ya para el proyecto... vamos, que no le vas a sacar rentabilidad por poco que haga. Adamás que estás aprovechando de una exención de parte de la cuota del Estado para el chaval para ti mismo...

Yo sólo te veo poner excusas para la precarización, y encima llamarlo becario, con dos cojones.

#174 Que alguien que "contrata" así le va a dar el proyecto que requiera 10h semanales seguro , resta lo que paga el muchacho por autónomo.

E

#173

¿Es legal?

DiSoRDeR

Creo que no habéis entendido cómo funciona esta empresa. Ellos son una academia, ofertan unos máster de un año de duración, que tienen sus clases como cualquier máster y 30 horas de prácticas a la semana en una empresa. Los máster son "gratuitos" para el alumno (lo paga con su trabajo), los 5.900€ los paga la empresa en 12 mensualidades.

La empresa contratante consigue un trabajador sin experiencia para 3/4 de jornada por 489€ al mes durante un año, el alumno consigue no tener que desembolsar él el dinero del máster, experiencia real en una empresa (puede aprender mucho más que en el propio máster y le mejora el CV con un máster más un año de experiencia en su sector) y una posibilidad muy alta de conseguir un trabajo: si esa persona trabaja bien y la empresa contratante buscaba a alguien se lo quedarán en plantilla, porque esta academia no te ofrece estudiantes cada dos días, los ofrece cuando aparece alguien de tu zona, y se los ofrece a varias empresas, el estudiante te tiene que "elegir", si pretendes cubrir un puesto con gente de prácticas a menudo lo tendrás sin cubrir. Al margen de que si te dedicas a meter sólo gente de prácticas es un coñazo:, tienes que enseñarles, su productividad es baja, bajan la de los que les enseñan etc...

Como todo, esto no es para todo el mundo, si eres un tío con 15 años de experiencia pues hacer este máster no tiene mucho sentido, pero si eres un recién licenciado que no sabe hacer la O con un canuto (que son la gran mayoría) y te estampas con la realidad del mercado laboral y no te contratan, esta me parece una muy buena forma de incorporarte. Planteároslo de esta forma, imaginad que el alumno se paga él mismo el máster, 489€ al mes, no ha encontrado trabajo de lo suyo y trabaja por ejemplo los fines de semana de camarero para pagarlo, pongamos 16 horas a la semana. Vosotros qué preferiríais, ¿trabajar 16 horas de camarero o 30 de lo vuestro?

En un mundo ideal te contratarían nada más terminar la carrera por régimen general, pero con lo ahogada que está la empresa hoy en día las empresas no se la juegan, sólo van a gastarse el pastizal que te cuesta contratar a alguien en alguien con experiencia, y así el que no la tiene está muy jodido.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#177DiSoRDeR:

En un mundo ideal te contratarían nada más terminar la carrera por régimen general, pero con lo ahogada que está la empresa hoy en día las empresas no se la juegan, sólo van a gastarse el pastizal que te cuesta contratar a alguien en alguien con experiencia, y así el que no la tiene está muy jodido.

XdXd Para que luego digan que la gente pierde la imaginación.

1 respuesta
DiSoRDeR

#178 bien argumentado. No esperaba tanto de tí, me has sorprendido

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#179
¿A los que contratan por medias jornadas trabajando completas también le hacen la púa por ser becarios y no jugársela? Imaginamos que si, la posibilidad de que las empresas abusen del empleado nunca se contempla. Son siempre las victimas de los despiadados derechos laborales.

Contratar a un empleado en condiciones no sale a cuenta, mejor tener dos becarios por la cara con la venta de humo de que "estorban más que quitar trabajo".

2 respuestas

Usuarios habituales