EDIT: Vale, acabo de ver que este hilo ha sido reflotado por un cabron XD
#1 Ni puto caso. Lo de la furgoneta es una trampa mortal. Vas a desquiciarte.
Invierte en una empresa seria que te lo haga directo y sin quebrarte el lomo.
Yo lo acabo de hacer con unos tíos que están en la Avda. de Machupichu de Madrid (zona Canillas). Se llaman Mudanzas la Madrileña.
Nos mudamos fuera de Madrid y pensé que me clavarían y para nada. Llamas, te vienen y te tasan todos los objetos y te dan directamente el precio del movimiento. A mí me salió por casi 1000 euros (todo incluido: iva, material, etc.) cuando me esperaba que me saldría por el triple. La pasta mejor invertida de mi vida.
Te cuento ventajas y pegas:
Lo bueno:
-Puedes pedir todas las cajas y cinta que quieras antes del día D. Por si deseas llevar tú personalmente cosas que no quieras que otros meneen.
-Trabajadores dados de alta, formados y acreditados.
-El día D, te hacen el bloqueo de calle, vienen con una flota maja de camionacos y empieza la fiesta.
-Envuelven individualmente cada copa, plato u objeto frágil.
-Desmontan electrodomésticos y te los instalan en el destino. Lo mismo con los sofas, colchones y camas.
-Te dejan cada caja en la habitación destino correspondiente. Son limpios, usan protectores, guantes y demás para no joder nada de ninguna de las casas.
-Lo hacen en UN SOLO DÍA, por si tienes que pedirte ese día en el curro.
-El presupuesto incluye seguro.
Lo malo:
-No se quieren mojar a hacerte taladros para colgarte los cuadros o fijarte cosas que impliquen taladrar. Te dejan el cuadro en su posición, pero en el suelo.
-Hay que pagar al contado todo al finalizar la mudanza.
-Uno de ellos cuenta unos chistes pésimos.
En fin,
Mi espalda, mi paciencia y mis riñones aprueban este documento.
Mucha suerte.