cogito ergo sum
Pues pienso en castellano o como dijo un compañero, en andaluz, pero la verdad es que me doy cuenta que cada vez pienso mas en ingles, o sueño en ingles, como a veces que me veo pensando algo en plan "what the fuck just happened!" Hasta que me doy cuenta y cambio xD
Mi novia sin embargo que es polaca le acabo de preguntar y dice que ahora la mayor parte del tiempo piensa en español, y lleva aquí ya unos meses desde la última vez.
Yo por lo general pienso siempre en castellano, y "me escucho" con mi propia voz.
Pero a veces estás hablando en inglés largo y tendido en algún juego/chat/alguien y sin darme cuenta pienso en inglés.
Pero, el 90 % del tiempo, español.
Mucho mentiroso veo por aquí, los hombres siempre pensamos en el único lenguaje universal que existe, el sexo xD
De vez en cuando me da por pensar en Valyrio.
Cada vez que veo a Danny dando el discursito, saco mi libro de 1º de Valyrio, y le doy a tope.
Yo pienso en Castellano siempre, o casi siempre, pero si me pasa a veces que estoy hablando en español, y de repente continuo la frase en inglés de manera inconsciente. Pero sin embargo cuando estoy hablando en inglés no empiezo a hablar inconscientemente en español :/
Siempre pienso en castellano, salvo cuando estuve viviendo en Irlanda, que a las 3 semanas empece a pensar en ingles y en Italia, que a los 4 meses empece a pensar mitad italiano/mitad castellano.
Entonces despues de estar viendo un rato manga en VO con subtitulos en español... pensaré en japonés durante un rato? ^^
Depende de la situación, como todos. Pero de más a menos entre catalán, castellano, ingles y italiano.
#3 Eso es mentira en catalunya adoctrinan y te obligan a pensar en catalan xD
Yo pienso en binario.
Si tengo que hacer una cuenta mentalmente, o recitar el abecedario o los meses para contar algo, etc... lo hago en mi lengua materna, es decir C++