#84 ¿Totalmente incierto?
#88 ¿Que tiene que ver? Es mas, gracias por ponerme el ejemplo.
Religion y Ciencia son incompatibles basicamente porque lo que responde la logica no necesita fe. Por favor, si de verdad creeis que este equivocado, decidme una sola cosa que la ciencia demuestre y que la religion tambien lo haga.
A lo que dice #88, que tiene que ver lo que haga un catolico, un judio o un ateo ... la religion habla de la creaccion del mundo por un ser superior, la ciencia habla de la creaccion del mundo por accion de elementos fisicos y quimicos. Por supuesto quedan muchas lagunas en la ciencia donde la religion mete su demostracion, y no existe forma de debatir lo contrario pues nada lo sostiene, por lo tanto solo te queda la fe.
La tierra era plana, porque el infierno estaba en los bordes, lo crees por fe, pero cuando se demuestra que es redonda, la logica se abre camino. Lo mismo con la creaccion del hombre, la fe te dice que un "ser" te creo, la logica poco a poco te va demostrando que el hombre ha ido evolucionando durante millones de años. ¿Que existio antes del BigBang? La ciencia no puede decirlo, la fe te dice que alguien te creo.
La necesidad de conocer, te obliga a tener fe para creer en algo que no tiene respuesta logica, en cuanto la tiene, ¿Que sentido tiene seguir creyendo en algo que se ha demostrado ilogico? ¿Acaso alguna vez la religion/fe ha demostrado lo contrario a lo que la logica indicaba?
A mi gusto, la religion solo sirve para dar respuestas a todas las personas que las buscan y no las pueden encontrar de otra forma. Los no creyentes simplemente buscan solo las respuestas logicas. Y no entro a valorar cual es mejor o peor porque no es el caso.