#41 Gracias! Ya comentaré qué tal va, aunque ya te digo que no tengo mucha fe.
He intentado aprender muchas veces, todas (menos la última) lo he dejado a medias, frustrado, por cosas que no entendía, etc. Sobre todo, el problema era que no conseguía "conectar" la programación con cosas que tuvieran utilidad para mí. Es decir, hacer un bucle, ordenar un array, todo eso pos vale, ok, pero para qué vale?
En mi caso particular, lo que me consiguió sacar de este atolladero fue el megatutorial de flask de miguel grinberg, te explica de cero cómo hacer una aplicación web en flask (Python) e introduce conceptos de forma muy sencilla, como bbdd, rutas, etc.
A partir de ahí y entendiendo lo que había hecho, hice una app en flask propia, con distintas funcionalidades que a mí me interesaban.
De ahí pasé a javascript, aprendiendo a hacer APIS sencillitas en node usando Express.
De ahí a consumir esas APIS usando un frontend, React (también javascript)
De ahí a desarrollar mis propias aplicaciones full stack, con bbdd, queues, autenticacion, etc.
De ahí a deployear mis propias aplicaciones, con Docker, Github actions...
Creo que lo más importante es hacer algo que sea importante para ti, que te motive, no hacer una aplicación para guardar notas ni cosas así. Algo que tú quieras ver hecho y que necesites.
A partir de ahí, a darte cabezazos hasta que lo saques.
También te diré que me considero una persona tremendamente mediocre para los estudios y malísima para las mates. Que no hay que ser un genio para hacer algo así y que cualquiera puede. De verdad.