#22 Ese es el problema de la sociedad española. Los ciudadanos se cierran en uno de los dos bandos sin plantearse que existen otras vías políticas que pueden llegar a ser incluso más positivas para el ámbito político de España. ¿Y sabes qué es lo que te contestan cuando les dices que hay otras alternativas? ''Total, no va a ganar otro partido que no sea el PP o PSOE''.
Otro gran problema y mucho más importante en mi opinión es la pasividad y el desconocimiento de los españoles del mundo de la política. ¿Cómo vas a elegir lo que deseas si realmente desconoces los programas electorales de los partidos políticos y únicamente te basas en lo más elemental? Gran parte de culpa del bipartidismo y de la clase política la tenemos nosotros. Realmente no sabemos lo que votamos, por lo que la manipulación y la facilidad de engañar al personal es una tarea bien sencilla. ¿Estamos, entonces, en una democracia?
¿Y qué me decís del enchufe existente en este país de pandereta? El sistema en España está basado muchas veces en conceder puestos de trabajo a conocidos/amigos/familiares, sin elegir verdaderamente a los más cualificados. ¿Sabéis que es lo que más me mata de todo esto? LA JODIDA CONFORMIDAD DE LOS CIUDADANOS. Este aspecto lo vemos tan común que nos hemos acostumbrado y aceptado, y así nos va.
Dicho esto, no confío en ningún partido político español. Lamentablemente la clase política en España no busca el beneficio de los habitantes del territorio español, sino únicamente llenarse los bolsillos y situarse en el poder, por lo que optan a vendernos lo que queremos oír sin plantearse si realmente será lo mejor para todos. Y como sabréis, mucho de los ''productos'' que nos prometen no se aplican, así que ni una cosa ni la otra.
PD: Está claro que el PP ganará las próximas elecciones, ¿no? ¿Acaso alguien lo duda?