ENIGMA: Prision

ArCeN

#57 van 3 amigos, para que quieren 5 entradas?¬¬

Loven

Colacado es adivino no es ciego y ve que van 3 personas...
Pongo yo otro: Hay un cadaver en un campo, con un pakete sin abrir al lado, el hombre, antes de llegar al sitio donde murio, sabia que iba a morir.
¿Como murio el hombre?

ArCeN

#62, mira que he visto veces ese enigma pero nunc ame acuerdo de la respuesta xDD

werty

#41 si el truco esta en el enunciado y no en el dibujo y el enunciado pone "Si eres capaz de pasar por todas las casillas de tus compañeros SIN REPETIR ninguna y salir por la puerta, sereis libres"
y en tu dibujo has repetio la 1ª casilla.
Es imposible.

Colacado

y si van 3 amigos que ciencia tiene el enigma si ya se sabe que son 3?

Loven

Bueno si nadie sabe la respuesta a mi enigma la pongo...

Colacado

me suena un webo pero no se la respuesta xD

EDIT: haber si alguien pone uno de una pava que montaba a caballo y al final se mato nse una paranoya muy rara creo que nadie logró resolverlo xd

KraiveN

aquí os pongo yo un par, el primero:

el dibujo esta un poco chano a paint pero es loque hay. el caso es:

Estas en un sotano en el que hay 3 interruptores. En el piso de arriba hay 3 bombillas. Tienes que averiguar que interruptor acciona cada bombilla pudiendo subir arriba solo una vez. los interruptores no siguen ningun tipo de orden, son aleatorios.el dibujo esta 1 poco mal hecho, suponer que los 3 interruptores y las 3 bombillas son iguales. ale a pensar ;)

http://img108.imageshack.us/img108/517/enigma3gd.jpg

s-charli

Enciendes un interruptor y lo dejas un rato, lo apagas enciendes otro y subes. La bombilla que este encendida es el ultimo que pulsastes, la bombilla que apagada este caliente es el primero que pulsastes, y la que este apagada y fria es el boton que te falto por pulsar

AikonCWD

el enigma del pakete:

El tio se estaba tirando en paracaidas y el pakete es la mochila del parachute xD

s-charli

Esos tan rebuscados no molan, el tipico del faro que esta tmb rebuscao

KraiveN

lo encontré en internet charli, hay ba aver si este lo resuelves:

Los tres sombreros

Tres prisioneros reciben la oportunidad de ser liberados. Para ello se le vendan los ojos y un juez pone a cada uno un sombrero que ha escogido al azar de un grupo de 5 (tres sombreros negros y dos sombreros blancos). Cuando abren los ojos, los prisioneros sólo pueden ver lo que llevan los otros dos puestos, (¡evidentemente!). Los prisioneros deben ahora de determinar qué sombrero llevan puesto.

Además hay una segunda regla: si el prisionero no puede justificar su elección, será condenado a cadena perpétua (si no fuese así, podrían probar a decir negro, ya que tiene más probabilidades). Una vez que todos los prisioneros han entendido las reglas comienzan a hablar:

El primer prisionero no dice nada.
El segundo prisionero tampoco se arriesga y se calla.
El tercero (¡¡¡que era ciego!!!), sin embargo dice: “Yo se de qué color es mi sombrero”.

¿Cómo lo pudo saber y de qué color era su sombrero?

dentro de 5 minutos lo pongo en spoiler.
os aconsejo dibujarlo en un papel o en el paint para ir pensando, es sin duda el mejor enigma que me han contado

AikonCWD

un gallo pone un huevo en la punta d eun tejado, hacia que lado cae?

======================

un tren electrico va en direccion sud-oeste a 148 km/h, el viesto sopla en direccion este a 3 km/s.
Hacia que lado va el humo del tren?

======================

Imaginate que estas pilotando un avión, llevas 400 pasajeros, la mitad de ellos son chicas y la otra mitad son chicos. Hay 3 veces más azafatas que azafatos. En total son 11 azafatas. Estas haciendo el puente aereo barcelona-madrid. tu copiloto se llama Juan. Como se llama el piloto?

_-DyN4MiC-_

EL enigma del pakete:

El pakete era un L&M light, el tio sabia que iba a morir solo con fumar eso, sin contar su cancer de pulmon...

easy.. xDDDD

KraiveN

aikon esas son las tipicas, el gallo no pone huevos y el tren electrico no tira humo, aver si resuelves el mio de los gorros ba

_-DyN4MiC-_

#73 Bin laden.

s-charli

El de los sombreros creo que es que el tercer tio lleva uno negro y los otros dos llevan uno blanco, al ver el primero no ve los uno blanco y uno negro, al segundo le pasa lo mismo, y el tercero entendiendo que los dos se han callado xq no han visto los dos blancos a la vez (pudiendo afirmar que seria el suyo negro) sabe que tiene uno negro ya que es al unico que ven los otros dos presos seguro

s-charli

#73 Es un gallo, es electrico y tu eres el que pilotas :D

KraiveN

#77 por ay ban los tiros pero no es exactamente como tu dices... y de que color es??

s-charli

Otra variante de los sombreros pienso que seria que los 3 llevaran negro, por tanto los dos primeros no se mojaran y el tercero pensara que si al ver los demas o 1 blanco y uno negro o 2 negros, al final siempre tendria uno negro. Ya que en otras combinaciones uno de los dos primeros presos tendria la respuesta segura

KraiveN

charli, y si te digo que el primero lleva el gorro blanco? jeje ;) os pongo un par mas

A una señora mayor se le olvida el carnet de conducir en casa, sale a la calle, va en direccion contrario, se salta dos stops y un paso de peatones, todo esto lo ve un guardia pero no hace nada, ¿porque?

Y otro mas:
A marta, de 31 años, fue de viaje a egipto, donde vio las piramides, los templos, el nilo, etc. Al volver de Egipto y ya con los pies agotados de caminar se le cae un pendiente en una taza llena de cafe, ella lo coje y esta seco, ¿porque?

_MoNxO_

El primero xk no iva en coche
El segundo esk el cafe no llevaba leche :P

s-charli

Xq la taza tiene cafe en grano?

s-charli

Si el primero lleva el gorro blanco el tercero lleva un gorro negro xq sino el segundo veria dos gorros blancos y sabria que tiene uno negro, tonces no se callaria. Y si solo ve 1 blanco se callaria que es lo que hace pero eso obliga a que el tercero sea negro tmb

CCiRviNe

si es un gallo como va a poner un wevo
si es un tren electrico ke humo echa? va fumando?
el piloto se llama ccirvine
edit: spm, pensaba ke ese no lo habia respondido nadie, cabrones!

C

Aki os dejo uno.

Hay un cadaver en una carretera llena de nieve, el hombre esta en medio de la carretera y hay marcas de neumaticos en la nieve que conducen hasta el interior de una iglesia. Cuando llega la policia ve el cadaver y las marcas y entra en la iglesia. Al entrar ve a 3 personas sentadas, y sin decir nada ni preguntar ni nada, el policia dice: Tu a la carcel. Lo coje y se lo lleva y acierta, el era el asesino. ¿Como lo sabe?

s-charli

Xq los otros dos son tan pequeños que no podrian conducir el coche ?

No se un resultado demasiado abierto, los demasiados rebuscados no me molan :S

Aunq weno me parece la opcion mas idonea

Colacado

nieve en los zapatos? :S

s-charli

Ahora que lo leo y entendiendo que las marcas conducen al interior de una iglesia significa que estan los 3 sentados en el propio coche y pillan al que esta piloto

KraiveN

Asesinato misterioso

Un hombre fue asesinado en su coche y tiene dos heridas de bala, una en el pecho y otra en la cabeza. Llega la policía y encuentra el cadáver sentado en el asiento del conductor, el forense dice que murió hace 20 minutos y que los dos disparos procedían desde el exterior del coche, por tanto, se descartó la opción del suicidio.

Al revisar el coche, no se encuentran huecos de bala, los seguros de las puertas estaban cerrados y las ventanas están totalmente subidas y todos los cristales estaban intactos. Además las puertas del coche estaban cerradas hace 45 minutos, es decir, que no abrieron la puerta para matarlo.

¿Cómo pudo suceder esto?

lo dejo caer... :D