Entrar en el ejercito.

B

#30 Tu lo has dicho muy claro, no lo quería decir así pero es que así es. Que no os metan miedo joder.

-tarkens-

A ver el psicotecnico es bastante sencillo, la cosa es sacar nota para poder optar a alguna plaza, que con el tema de la crisis esta jodida la cosa, el nivel de estudios hasta 2º de la eso a partir de este año ya lo quitan, ahora la eso entera o nada.

Los psicotecnicos les subieron tambien la dificultad.

Hades13

.

Snapper

#27 En eso de que entra gente mas preparada tienes razon hades (aunque bueno xD la mitad de mi compañia eran ejem xDD) pero tambien tiene un gran inconveniente, que se acabaron las mejoras salariales y profesionales para la tropa, pues ahora que hay gente a mansalva ya no es necesario mejorar las condiciones laborales para hacerlo mas apetitoso y reclutar, lo cual es un gran inconveniente como tropa.

#29 La instruccion sera lo jodido si no vas para IL.

#30 Las pruebas fisicas son una bobada para entrar en la instruccion, pero en el centro de instruccion te reventaran fisicamente y cuando llegues a tu unidad en caso de ser Infanteria ligera, el fisico de la instruccion se multiplicara por 4.

Que otra cosa no, pero en el ejercito fisicamente suele ser exigente, que hasta la unidad mas pistola no se libra de sus 8-10km diarios todas las mañanas y en otras unidades eso es el calentamiento para empezar el resto de la jornada.

Por cierto, algunos no habran sacado la ESO, pero mas delito tiene habersela sacado y escribir IVA.

#32 Eso es mentira, tipico rumor, no hay nada oficial, es mas, varias veces han dicho que quieren mantener los requisitos como actualmente estan.

Y el ejemplo de que los rumores no sirven ni para tomar por saco, es que siempre se han dicho desde hace años tonterias como que iban a pedir la ESO en el ejercito de tierra y luego fue el ejercito del aire el unico que ha empezado a pedir la ESO, previo aviso de por lo menos 2-3 meses antes con un comunicado oficial, nada de rumores.

B

#34 hablando de #29 pero a que en la IL tambien cobras más? :) por lo tanto se compensa...

Snapper

#35 Si, de media unos 80€ mas, tragandote mil maniobras y reventandote unas 10-15 veces mas que en cualquier otra especialidad del ejercito y 0 tiempo para tocarte los huevos.

Vamos, una compensacion enorme.

EDIT: uy, he dicho 80€? ahora que lo miro, creo que incluso menos, 50€ o asi.

B

#36 pero eso es por que tu quieres, cuando entras ya sabes lo que hay según que unidad...

Snapper

#37 Si, pero una cosa es meterte en IL porque te gusta y otra muy distinta que este bien pagado y sobre todo, compensado respecto a otras especialidades que no dan palo al agua, asi que el argumento de que se compensa porque cobran mas... ja.

Hades13

.

B

#38 me refería a que se cobra más que en la instrucción xD que más que nada por eso la instruccion es un puteo. Y si te gusta no te quejes tanto de las maniobras joer xD

Snapper

#39 Pero esos 17€ no los cobra uno de logistica... ves¿? Compensa :D

#40 En la instruccion todo el mundo cobra lo mismo, este en la instruccion de artilleria como en la de infanteria ligera.

Obviamente se cobra mas que en la instruccion, que cojones quieres que se cobren 350€ ? xD Que estamos en somalia? Pero vamos, que un militar cobra 1000€ y ya.

Hades13

.

B

#39 Hades me parece poquisimo (por toda la semana???) pues ya te pueden dar el complemento de especial dedicación o algo ...

Hades13

.

Snapper

#42 Era un decir ostia xD muerete xD

#43 Ese complemento se da y se quita por antojo de los jefes, es mas, segun cuenta por ejemplo ahora en la UME los estan quitando por... aparcar mal ,zas, 6 meses sin CDE.

ISAILOVIC

Creo que ya piden que sepas sumar para entrar en la tropa, si eres de esos no dudes en entrar, la patria te necesita

B

#45 si, ya se cuando estaba yo me lo daban según les daba... en la segunda batería en la que estuve lo daban mucho más que en la primera, lo que hace un cambio de jefes...

ArG

se me saltan las lagrimas

B

#46 si te sabes registrar en mediavida pasas la prueba :D

Aeran

#39 Por dia y descontandote la comida no? Porque si no te estan estafando xDD

ISAILOVIC

#49 Algunos no sabrian rellenar el captcha

Hades13

.

M

Yo no sé porqué los asiduos al hilo del ejército siguen subiendo esta mierda y si hay una discusión del ejército se hace en el hilo correspondiente.

De otras formas, eso que en ILG la instrucción es una ciudad de vacaciones... ¿Acaso eres instructor? ¿Cuántas veces has pasado la instrución? Haces afirmaciones sin tener la repajolera idea.

La instrución para ILG no sólo se hace en el cimov1, también en la ACINF en Toledo, y decir que la instrucción para ILG es una ciudad de vacaciones, entonces, ¿cómo es para Administración o destinos pistolos? Si a ti te pareció una chorrada, es una visión objetiva del hecho, la cual no es cierta. Porque comparando con las otras unidades es de la más dura junto a la Infantería de Marina.

Si queréis que seáis respondidos bien, postead en el hilo que se abrió para eso.

B

#52 tienes trabajo, es peor estar en paro y si no te gusta.. pues ya sabes a buscar otra cosa no? y 17 al dia mas los 30 y pico que vengas cobrando no se que es lo que esperas, cobrar como un juez? xDD

Snapper

#53 Cuando dice ciudad de vacaciones se refiere respecto a lo que luego te vas a encontrar en tu unidad de infanteria ligera, claro que es dura, te tratan mal, estan dandote caña todo el dia, se te revienta fisicamente, pero es que luego en tu unidad de il, te van a reventar 10 veces mas, si bien es cierto que el trato humano mejora de nivel somalia a republica bolivariana pero vamos...

#54 Si a ti te hiciesen en tu curro de civil quedarte una semana entera trabajando y durmiendo ahi, diciendote que te van a pagar la hora extra a mas o menos, 1 euro, seguro que no estarias por la labor de aplaudir con las orejas

El ejercito, sobre todo IL hay que tener vocacion, te debe gustar el trabajo pero eso no quita que este MUY MAL PAGADO para lo que se trabaja y se sufre.

Y eso pasa en muchas otras profesiones, a caso no se quejan los medicos de que les pagan las guardias a precios tercermundistas? Cual es tu respuesta hacia ellos? Deja la medicina? Pues lo mismo, guardando las (obvias) distancias claro

Acaso es pecado decirlo¿? Porque con esa actitud jamas se mejorarian las condiciones laborales de nadie.

B

#55 pero que me vas a contar yo también he sido soldado xD me gustaba,ya se que hay cosas que estan muy mal, pero es como todo, ahora estudio, simplemente no le veo futuro a largo plazo.

Snapper

#56 Como tropa es obvio que no, la cosa es escoger las salidas y aprovechar.

En el ejercito es obvio que si quieres quedarte, mas te vale entrar en sub-oficiales o oficiales, si no no podras vivir decentemente.

B

#57 y hasta ellos estan puteados, además segun que cuarteles el ambiente en algunos esta muy enrarecido, sabes lo que digo no? muy poco compañerismo.

Hades13

.

Snapper

#58 Si, al fin y al cabo es la putada de una disciplina militar, que un cabron en el ejercito si es X rango, puede dar por saco muchisimo mas de lo que podria hacer en la vida civil

Y como dice hades, depende del destino, no es lo mismo el suboficial-oficial que va en cabeza en una marcha con su tropa, que igual el que esta en un despacho.