Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

Agrael120

Es lógico que cuando no se tienen argumentos ni tampoco se conoce como funciona la legítima defensa toque tirar de exageraciones como que hay que dejar que el ladrón entre en tu casa y viole a tu familia.

A seguir haciendo el canelo.

1 1 respuesta
Ilikerain

Que gran código penal tenemos que es super garantista con ladrones, violadores y asesinos. Que gran país el nuestro.

alepe

Este hilo es el lugar idóneo para ver quien utiliza el sentido común en sus razonamientos y quien se deja llevar por el revanchismo y lo visceral.

Una clara demostración más que las decisiones judiciales y la legislación penal tiene que estar bien lejos de la mano del pueblo.

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

En españa tienes que matar y esconder el cuerpo. Eso es lo que te deja claro estos casos. Puta vergüenza.

tokeh

Bien hecho por el chaval, nos quitó a un delincuente y un parásito de encima. Bien muerto está.

Ilikerain

#333 totalmente una pena que el yonki no siga vivo para seguir robando a día de hoy y cachondeandose de las víctimas gracias a nuestras leyes.

1 respuesta
alepe

1
M

#336 a ver si montas un comando para ir a matar a políticos banqueros y demas ladrones de guante blanco.... Ah no! a esos no....
Por cierto el tipo se ha bajado los pantalones y ya ha aceptado el dinero de Vox, otro más para la causa..... Viva superabascal y superespinosa (a este segun tú habría que matarlo también no?)

2 respuestas
Ilikerain

#338 si dependiera de mi esa gente que comentas tampoco saldría de la cárcel. Vete a otra parte a meter los retrasados de vox con fórceps que a mi me la suda ese partido.

2 respuestas
Agrael120

#339 Entonces para ir redactando el nuevo CP, para el yonki ejecución pero para los políticos cárcel?

M

#339 pero en que quedamos que el yonki esta bien muerto o no... Porque si es si según tu los que ye digo también habría que matarlos también ... Lo del dinero de vox no era por tu comentario....

SikorZ

#250 No he dicho en ningún momento que en España haya inseguridad, de hecho he dicho todo lo contrario, no has debido entender bien mis posts por lo que veo.

He dicho que hay sensación de inseguridad, que es distinto, y creo que es generalizada, hay la sensación de que los delincuentes reinciden constantemente sin que se pongan soluciones, y así te lo digo yo a tí.

No sólo por los carteristas, si no con delitos considerables como robos con fuerza también. Cuantas noticias hemos visto de delincuentes reincidentes que luego no entran en prisión por delitos y acaban haciendo algo mas gordo por el camino? Cuantas veces tenemos que ser robados en mi barrio por la misma persona?

Ya conté el caso de mi barrio en Sevilla, hace poco le han pillado de nuevo, es famoso, la policía le conoce, ha robado en muchas casas día tras día, pues bueno, en 3 meses como mucho lo tendreoms de nuevo por aquí y la policía ya si eso viene, no compensan los recursos que gastamos con esta gente y tampoco le ponemos solución. Y eso en el mejor de los casos porque ya ha habido veces que el juez ha decidido que no ingrese en prisión.

Y de nuevo te clarifico para que no te confundas, el problema de todo esto es la reiteración delictiva, que hace percibir a la sociedad que no se hace justicia y está indefensa ante este tipo de delitos, además de la limitación para autoprotegerte que tenemos.

Entonces yo te pregunto, si los jueces no hacen ingresar en prisión a los delincuentes reincidentes y andan por la calle sin problemas, si los policías ya pasan de invertir recursos en alguien que saben que ni pisará la cárcel tras pillarle 20 veces, si conocen quién es el delincuente de sobra y tienen las manos atadas, qué podemos hacer nosotros ante tal indefensión? Pues defendernos y es así como pasan estas cosas, que uno se toma la justicia por su mano.

#289 Y así es como VOX gana los votos de gente sensata que no concibe el giliprogresismo actual.

A ver si espabilan los demás porque VOX les coge delantera con el tema feminazi, inmigracion y demás... Para que VOX lo haga bien significa que los demás deben estar haciendolo mal, muy muy mal.

1 respuesta
SikorZ

doblepost sorry

allday

Yo es que de este tema no he visto al resto de partidos ni salir para hacerse la foto, el Rivera o está de vacaciones o llorando en su casa por Malú

Coman2Sueco

Preguntó después de 12 páginas alguien comento que le metió dos piñas y que lo hizo cuando el ladrón estaba metiéndole patadas en la cabeza a la mujer que estaban robando el bolso?

1 respuesta
JoramRTR

Una pregunta para los abogados, si despues de los 2 puñetazos, el llama a la policoa y una ambulancia, hubiera influido de forma positiva (para el) en la sentencia?

1 respuesta
MTX_Anubis

#345 eso no fue asi

D10X

Alguien sabe en qué se basa la cuantía de 170k€, normalmente eso se mide de manera proporcional a lo que la familia dejará de percibir por el padre. Pero si el padre no tenía un duro y se dedica a robar, de dónde sale esa pasta???

Bl3sS

Pues sinceramente el CP debería de ser reformado respecto a este tipo de casos. No puede ser que una persona ante una agresión ilegítima forcejee con el asaltante y que si este muere fortuitamente y se demuestra este extremo fehacientemente sea igualmente condenado.

El que inicia la agresión ilegítima debe ser responsable de todas las consecuencias que deriven de su decisión de golpear, robar, etc... y cualquier ciudadano debería de estar perfectamente legitimado no solo a interrumpir una agresión sino en este caso a recuperar los efectos sustraídos si se viese capaz. Y debería de tener absolutamente toda la cobertura legal y legitimación, teniendo en cuenta siempre la intención y no el resultado.

Este país es una vergüenza a este respecto.

Estoy dispuesto a debatir con todos los abogados del foro si hace falta, penalmente es una vergüenza que esto sea así.

7
Renardo

No se si estará ya por aqui

En la sentencia se ve claramente que el tio no le da la ostia "salvando" como se intenta vender

1 respuesta
B

Lo de la alt-right española ya es de chiste, nos quieren hacer retroceder miles de años hasta el codigo de hammurabi.

Se quejan de los putosmoros pero luego comparten ideologia en muchos aspectos.

Es mas, en el codigo de hammurabi al ladron se le cortaba una mano, no se le mataba.

ErChuache

Moraleja de la historia: si ves que se está cometiendo un delito, llama a las FCSE dando el aviso correspondiente y mira la escena desde la barrera o simplemente vete. Nunca intervengas, salvo que sea un ser muy querido.

Al héroe sólo le espera el cementerio o la ruina.

1 1 respuesta
E

#338 el dinero de vox no,dinero que todo el que quiso pudo aportar a la idea de vox

1 respuesta
B

#352 otra opcion es que una vez el agresor deje de agredir, no salir corriendo detras de el a darle una paliza y dejarlo tirado muriendose en la calle, que fue lo que hizo este "heroe".

1 respuesta
Reddington

A mi por salir corriendo detrás de un tío que lo vi con medio cuerpo dentro de mi coche robándome y darle una patada en carrera junto a otra en un costado ya en el suelo. me metieron 28.000€ de multa y 6 meses de trabajos sociales. así que me creo esta noticia .

1 respuesta
ErChuache

#354 Vamos, que ni te has leído la tercera página de la sentencia.

HECHOS PROBADOS

ÚNICO.-
Se considera probado y así expresamente se declara quealrededor de las 07:45 horas del día 8 de febrero de 2.015, el acusado, Borja W.V. , mayor de edad y sin antecedentes penales, se encontraba en compañía de N.C. N. y V. P. P. cuando caminaban por la calle Tostón de Fuengirola (Málaga).

Que en ese momento el acusado y sus acompañantes acudieron en auxiliode María Jesús G. R., quien estaba siendo golpeada por Pedro T. T. e Isabel C. N. para sustraerle el bolso que portaba -hechos que son objeto de otro procedimiento-. N. y V. se quedaron en compañía de María Jesús mientras que elacusado salió corriendo tras Pedro T. T. para recuperar el bolso sustraído.

Que tras dar el acusado alcance a Pedro y, ante la negativa de éste deentregar el bolso, se produjo un forcejeo entre ambos en el curso del cual elacusado, siendo consciente de las graves consecuencias que podría causar con suacción aunque sin pretender ni consentir la efectiva producción de las mismas, propinó a aquél dos puñetazos, uno de ellos en la cabeza y otro, bien en elmismo lugar, bien en el cuello o en el hombro, que determinó que cayera alsuelo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral quele provocó la muerte el día 10 de febrero de 2015

Aunque bueno, a lo mejor para tí dar dos puñetazos es dar una paliza.

1 respuesta
B

#356 no tengo problema en cambiar paliza por dos puñetazos, uno de ellos mortal. El resto sigue igual y no solo lo digo yo sino el juez y la ley española, con muy buen criterio. Como minimo habria omision de socorro.

3 respuestas
danyes2000

#357 Pues para mi no es lo mismo y si la justicia funcionara igual para los chorizos que para la gente normal ese tipo tenia que estar en la carcel que estaba en busca y captura asi que la culpa la tiene la policia jueces sociedad etc que no hacen su trabajo no un heroe.

U

#350 No se o van a leer, prefieren los tuits de los populistas de VOX XD

1 respuesta
Bl3sS

#357 que ninguno de sus puñetazos fue mortal, lo que lo mató fue el suelo. Y es una puta mierda de ley, se mire por donde se mire, lo único que se consigue es el pasotismo absoluto de los ciudadanos ante los delitos.

Si tu vienes medio borracho, me sueltas una ostia y yo para defenderme te empujo, tu te tropiezas te caes y te pegas con la cabeza contra el bordillo y te matas es TU PUTA CULPA no mía. Tiene 0 sentido en casos de defensa propia el aplicar el dolo eventual. Es una mierda y es absolutamente injusto y deleznable que la ley se tergiverse hasta este punto.

2 respuestas

Usuarios habituales