#32 No te lo tomes como una descalificación pero, según tu último comentario, te faltan bastantes conocimientos en lo que a arte se refiere.
Lo primero, no puedes decir que este señor haga arte porque, para empezar, no hace arte. Es ilustrador, si me apuras. Y uno bastante bastante malo. Por lo tanto, compararlo con un ilustrador de cuentos, cualquiera de la DECENA de artistas que ilustran el Jueves o el que haga tiras de periódico, es como comparar una bicicleta con un coche para moverse por la autopista. Los dos son vehículos, los dos pueden ir por la autopista, pero uno tiene una infinita superioridad frente a otro y desearías no tener que ir en la bici para un trayecto largo.
La apreciación de calidad artística se aprecia viendo arte. Cuando me dices que te la suda tremendamente la historia del arte pues, bueno, me entristece pero es algo que no puedo hacer nada. No por nada, si no porque todo arte está basado en conocimientos y procedimientos antiguos. Así que tienes miles de artistas del pasado que hicieron grandes maravillas, con una factura artística impresionante y que te harán ver y apreciar el arte de forma diferente.
Esto no va de si es más o menos realista. De si es más abstracto o más figurativo. Tiene que ver con la calidad artística del individuo (factura). Y a Jazza le falta por todos los lados.