Mira, te diré algo muy importante, muchas empresas "importantes" tienen subcontratadas empresas que son como una especie de asesoras de imágen, usease, una especie de encargados de seleccionar que personas son o no adecuados para el trabajo, así que si no vas a coser balones a nike, sinó que aspiras a algo más, seguramente te hagan pasar por esa entrevista en la que no te preguntarán nada técnico o referente al trabajo a desempeñar, sinó, personalidad o etc...
Siempre que he hecho entrevistas de trabajo me han cogido, lo más importante es dar una imagen seria pero no rigida, es muy importante tener las manos siempre encima de la mesa, hablar correctamente sin un "pa" o "er" , también cuida la imágen, que no puedes ir hecho un gitano, a no ser que vayas a eso xd
A mi me tuvieron 2 horas de entrevista (en la entrevista ténica) en la cual me hicieron demostrar lo que sabía, mySQL, crear una base de datos sencilla...
Las pregutnas que me hicieron en el trabjo que estoy actualmente fueron:
- ¿Que sueles hacer en tu tiempo libre?
- ¿Tienes disponibilidad para viajar?
- ¿Hablas inglés?
- ¿Cual ha sido tu primera impresión de la empresa?
- ¿Crees que puedes aportar algo nuevo a esta empresa?
- ¿Que experiencia laboral tienes?
- ¿Te consideras capaz de trabajar en equipo?
Así un largo etcétera de preguntas sobre la empresa, el ambiente de trabajo, lo que a primera vista ves...
A mi me tardaron en llamar 2 semanas y poco.
Espero que te haya servido,
Saludos.
PD: Como dice #12 el tema de vestir es muy relativo, yo que tu me fijaria bastante en como es la empresa y tal, en donde estoy trabajando actualmente (una multinacional) no se permite ir ni en pantalon corto ni nada, es bastante formal, ahora mismo yo estoy en camisa y tejanos, y unas vans, aunque creo que soy el único que lleva bambas en toda la empresa xDDDDDDD