Los médicos que atienden a 'Mozart', la iguana de un acuario de Amberes que sufre una erección desde hace semanas, no han logrado salvar el miembro, que tendrán que amputarle, según han informado los responsables del centro donde vive el reptil.
El miembro de 'Mozart' se infectó durante la cópula, en la que probablemente dejó preñada a una de las cuatro iguanas hembras con que cuenta el acuario Aquatopia, donde vive, según informó la responsable del centro, Enid Balemans.
Sus cuidadores pusieron al animal en cuarentena y cuidaron su miembro con paños mojados y un ungüento, con la esperanza de que poco a poco se fuera deshinchando, aunque si la erección perduraba, la única solución posible era la amputación.
Sin embargo, la pérdida de ese miembro no haría desaparecer el instinto sexual de 'Mozart' ni su capacidad reproductora, puesto que las iguanas tienen dos penes que funcionan de manera totalmente independiente.
Por ese motivo, resaltó Balemans, la amputación del pene no supone, en ningún caso, el mismo problema para una iguana que para un hombre, y además la uretra del animal no discurre por ese miembro.
(http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/25/ciencia/1169746382.html)
Qué noticias más raras hay por el mundo... y pobre iguana