¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

Tochomosca

#179 El cáncer es que los que cobran 800€ quieran cobrar por la cara un sueldo superior al trabajo que desarrollan, no que un tío que ha sabido manejar un negocio y su dinero cobre lo que le corresponde.

2 respuestas
1 comentario moderado
JangoBout

#180 no es que te de pena, pero si cobras 1000€ me parece irresponsable ponerte a tener hijos. Otra cosa es lo que juntes con tu pareja o que vivas en un pueblo o ciudad pequeña.

Porque en Madrid con 1000€ no te da para criar un hijo. Quedaría en riesgo de pobreza así de claro.
Cuanto tienes más oxígeno económico pues llegan dos o más hijos y el gasto sube exponencialmente.

1 respuesta
D

#11 igualmente 60k - SS e IRPF se queda en un sueldazo de cojones, que hay gente que no llega a 10k netos al año y todavía menos y aun vive xD

1 respuesta
actionchip

#158 Tambien fue cabeza de lista Equo de Villanueva de la Cañada hace 1 año: http://clavelocal.com/equo-villanueva-de-la-canada-abandona-la-lucha-por-el-ayuntamiento/

A ti te parece que ha estado muy ocupada buscando trabajo? (de lo suyo, obvious, que eso de trabajar de cualquier cosa esta mal visto)

Fdkn

#184 Se queda en 14 pagas de 3000 euros que es mucho más comun de lo que creeis. Es un buen sueldo pero da para tener tu piso, dos coches, un par de hijos e irse de vacaciones más alla de la playa que te pille mas cerca.

1 respuesta
D

#186 una vida de puta madre y he dicho - SS e IRPF se hacer la resta, que pare eso tengo mi negocio. Por mi entorno no es comun un sueldo de 3000€ en una sola persona de la casa, entre dos personas es mas cercano, ¿pero una?, con los dedos de la mano y la mayoria heredando negocios, uno facturando 30-40m de euros al año y otro amasando muchisimos mas fabricando ruedas para Michelin xD

Es mas, te digo que he tenido que ver familias viviendo por menos del salario minimo, coño y aun leo por aqui que 3k es "clase media".La clase media en España ha muerto hace tiempo, es clase alta, rico no tanto, pero la clase alta no se la quita nadie.

1 respuesta
juanillo-jiu

En un país en el que el SMI es de 655,20€, sí , eres rico.
Lo suficiente como para pagar un poco más de impuestos que las rentas inferiores.

Cruzer

Yo ponía el primer año límite 60.000€, el segundo 75.000€, el tercero 90.000 y el cuarto 100.000€.
En épocas de crisis que ayuden un poco más los que más tienen.

Aunque para mi, consideraría rico al que cobra más de 10 veces el SMI, es decir más de 91.000€/año.
Cobrar 60.000€/año está de puta madre, pero rico rico...

Jaxter

#183 Yo soy el primero que defiende la paternidad responsable, pero se pueden dar muchas circunstancias conforme están las cosas. Que te quedes sin trabajo y mil cosas más. Pero vamos, que toda la razón en lo que has dicho.

Orwel
#169ChaRliFuM:

Si en tu empresa ganas 1500€ y tu jefe quiere subirte el sueldo para que ganes 500€

Jajajajaja!

Si, y después me chupa la polla también. ¿Tu en que mundo vives?

1 respuesta
actionchip

#191 En el mundo en el que te hacen jefe de local/departamento/loquequieras y pasas de cobrar 1200€ a 1800€.

Si eres un parguelas esto no lo habrás vivido nunca, claro.

Tarascus

Si es en bruto tampoco es tanto dinero esos 60k al año aunque si es un buen sueldo.
Yo gano unos 42k y quitando SS e IRPF se me quedan en 26,1k. Estamos hablando que hoy en dia solo en impuestos directos se me follan casi la mitad de lo que gano.
Ahora echa IVA, IBI, Impuestos hidrocarburos, impuesto circulacion, impuestos de la luz y agua etc.
60k de sueldo da para vivir bien pero no es para tanto y menos si vas a una ciudad cara.
P.D. Si quitas caprichos inutiles con 60k da para vivir muy dignamente y con hijos.

m4andg4

Uff pues si con 60k vamos tan justos no se que será de toda esta gente

Es que enserio, os leeis? o es que no sois conscientes de la situación real y vivis en una burbuja?

1 respuesta
B

60.000Eur ricos xD

1 respuesta
m4andg4

#195 ricos no, pero joder vives de puta madre, mantienes 3 hijos y un conyuge que no trabaje.

1 respuesta
B

60k al año no seria clase media?

rootbeer

60k al año supone una base de bienestar acorde a la clase media-alta.

LuisKA

#187 Con 3k/mes no eres clase alta ni de lejos. Pero ni de lejísimos. En mi entorno (Madrid) si es común ese sueldo. Si tienes formación y trabajas para empresa privada, comenzar con 25k/año y progresar relativamente rápido es completamente normal. Si te mueves un poco y eres bueno comienzas en 30k/año tranquilamente.

Es repugnante el desprecio que se le tiene a la gente que cobra un sueldo digno. Nos han acostumbrado a que hay que mirar mal al que cobra mas que 1500 euros al mes... pues nada oye, conformémonos con poco que nos darán menos aún.

r6n

Veo que hay muchos por aquí que no saben como funcionan los tramos del IRPF y dicen que los 60k brutos al año se quedan en 30k.

Veamos:

Los tramos 2016 son los siguentes.

de 0 a 12.450 € – 19%
de 12.451 a 20.200 € – 24%
de 20.201 a 35.200 € – 30%
de 35.201 a 60.000€ – 37%
Más de 60.001 € – 45%

Hay una cosa llamada mínimo personal, que es lo mínimo que considera hacienda que necesitas para vivir y está exento de impuestos. Son 5500€

12450-5500=6950

en el primer tramo pagamos un 19% de 6950, que es la diferencia con los 5500 del mínimo personal = 6950*0.19=1320
en el segundo tramo pagamos un 24% de 7749= 1860
en el tercero, un 30% de 13500 = 4500
y en el cuarto y último, puesto que no ganamos más de 60.000 euros y somos pobres pagamos un 37% de 24800 = 9176

Total de impuestos para un sueldo de 60k = 16856€ (un 28%)

Todo eso en el peor de los casos, luego hay varias deducciones fiscales, por hijos a cargo, por mayores a cargo, por matrimonio, etc.
Y si eres asalariado tu seguridad social la paga tu jefe, no tu.

Conclusión: nos sablan a impuestos, desde el rico al pobre :psyduck:

seiviak

La clase media no existe ni ha existido. O eres clase obrera o clase burguesa.

He tenido que aguantar a obreros de la construcción decir que son clase media porque ganan 3000 € al mes. Que a los 55 años estén chepados medio cojos y que parezca que tienen 80, parecía no importarle.

Elinombrable

#196 Con 60k cobras 3.500€ al mes en 12 pagas, si son 14, entonces no llegas a los 3.000€. Si con eso mantienes 3 hijos y un cónyuge que no trabaje entonces el país va de puta madre. Algunos no pensáis o no tenéis ni puta idea de lo que cuesta mantener a un hijo o una casa.

#8 he aquí un claro ejemplo de alguien que calcula el sueldo de una persona dividiendo el salario bruto entre el número de meses. Como los impuestos no existen pues....

1 respuesta
B

#194 En la mía los peones cobraban más que los ingenieros.

Ingeniero 19k
Peon 3k netos al mes (1600 + dietas + guardias + festivos)

combamixre

la gente diciendo que ganar 4000 pavos al mes no es ser ricos, debéis vivir en un pais diferente

fororicos

1 respuesta
Sinso

#202 ¿Cuánto cuesta mantener una familia de tres hijos?

Ojo que yo tengo dos y si me dices que 2500 o más me voy a reir de ti.

2 respuestas
Elinombrable

#205 Depende mucho de dónde vivas. Un colegio no cuesta lo mismo en Madrid que en Zamora. El transporte y las actividades extraescolares no cuestan lo mismo. Y todo depende también de la educación que quieras darles que muchas veces va acorde a lo que ganas (vacaciones, clases, cursos en el extranjero... ). ¿Además hablamos de poder mantenerlos asumiendo que nos llega para pagar todas las facturas a final de mes o hablamos de tener un margen para que te sobre algo para imprevistos o para ir ahorrando?

¿Hablamos de que 1000€ es un sueldo de mierda y te da para ir viviendo y resulta que con algo más del doble, pasamos a poder mantener 2 hijos y a un cónyuge y que nos sobre pasta?

#204 otra vez, 3500 en caso de que cobres en 12 pagas. Siendo 14 lo común, te quedas en 2900. Y no, eso no es ser rico.

1 respuesta
B

#205 Con 3000€ no eres nadie, suena muy fuerte 3000 pavos, pero no te da para tanto.

1000 euros de hipoteca, otros 1000 de coche comida etc... y te quedan 1000 euros, si vives solo vives de putisima madre, pero con familia ya hay que tener cuidado con los gastos

en españa hay poca gente rica de verdad, solo los que tienen propiedades...

Sinso

#206 Claro, y es que si metes colegios privados que te cuesten 500/mes , vcaciones familiares de 6000€ y cosas así, normal que no llegue, ni con 4000 o 5000 tampoco.

La familia tiene que adaptarse a los ingresos, y con 3000/mes se puede llevar una vida mucho más que digna (y ahorrando) aunque no puedas ir por ahí con un coche de 60K, en un pueblo y en una capital, aunque estes lejos de ser rico.

1 respuesta
Von_Valiar

Ganar 60.000€ es un sueldo alto, por eso no pasa nada por que pagues un poco mas de impuestos, aunque eso no sirva para que el que cobre menos que tu llegue mejor a final de mes, ya que todo se desvia a rotondas, repatriaciones familiares o cualquier soplapollez. Y todo esto suponiendo que no cambiamos nunca nuestros habitos al tener una mayor renta, ni nos compramos un piso mayor, ni un coche mas caro, etc.

S

Es deprimente que llegas a un punto en el que las subidas de sueldo te suponen pagar la mitad de lo que trabajas a hacienda y esto solo contando IRPF. Confiscatorio.
Luego esta el hecho de que en Madrid una familia con 60k euros sobrevive, en un pueblo si que viven bien pero impuestos pagan los mismos.