#118 podemos dice querer una España federal, pero nunca explica en qué de traduciría eso, y es ahí donde hay infantilismo y oportunismo, intentando llenar un espectro político concreto.
Con esto, me refiero a que el actual sistema de autonomías , es de facto, más descentralizado que cualquier país federal de la zona, entonces, que nos queda? Denominación no creo, aquí hay dos cuestiones, la caja única de la seguridad social y establecer en ciertas regiones sistemas tributarios propios como los amigos de vascongadas, si estás dos cosas se dan, se rompe el principio de solidaridad.
Y por eso, no tienen idea de España pretenden, y a veces da la sensación de que algunos, la odian.
Luego, socialdemocracia la pretende podemos, el PP, ciudadanos, Bildu, PNV ,etc PdeCat e incluso VOX, claro dependerá del grado, pero ningún partido es antisocialdemócrata, con esto quiero decir que al ser todos lo mismo, no tienen una diferenciación y es que, la UE, no lo permite.
Luego, injusto?donde tocan poder han hecho y desechó su programa al gusto, desde las no remunicipalizaciones a la no auditoría de la deuda, esto en Madrid, en Barcelona ni idea pero se han debido moderar por gobernar en coalición, cierto, pero eso no impedía que cambiase la agenda de podemos por el mero afán de tocar poder, con la excusa de que un revolucionario debe ganar, no, un revolucionario, debe hacer la revolución, y es que en esto Caso de Benos es el más acertado en sus críticas.
Mi post se resume en lo siguiente, con el ánimo de encauzar un malestar social, se dejó de lado completamente la praxis, y yo, pues esto no lo perdono, yo no quiero engañar a nadie, yo sé que sistema quiero y si la correlación de fuerzas me lo impide, trabajaré no cambiando, y no haré que la misma sea la que me module a mí.
Pero yo solo soy una persona, no militó en ningún partido y no creo que sean la solución, porque de los errores de la socialdemocracia, nace el fascismo, y se siguen los mismos pasos que hace 100 años, eso sí, sin una URSS al lado.