Error crowdstrike windows a nivel mundial

ArThoiD

Yo no sabía quién coño eran esos hasta hoy lol

7 1 respuesta
allmy

#330 cuando hay fallos de seguridad y una empresa cae en bolsa suelo comprar. Pero en este caso no lo voy a hacer. Va a haber demandas por un tubo.

#310 #329 estoy por quedarme un día más. Aunque he facturado y todo bien. Lo raro es que el segundo vuelo Dallas - NYC aparecía con todos los asientos ocupados. Encima el vuelo es nocturno lo que no quiero es quedarme tirado en Dallas xd estoy por quedarme un día más en Idaho.

#361 es el crapware que tu empresa usa para espiar lo que haces. Es lo que pasa con el spyware, que tocas mierdas core del sistema y claro…

1 2 respuestas
skela

Me habia cogido el dia para ir a pescar hoy y me llaman a las 6 de la mañana que hace falta refuerzo para esto. Meter mierdas un Viernes, el que haya sido merece que le corten los cojones.

spoiler
10 1 respuesta
GaN2

#362 Seguramente a nivel de contrato tengan algo ya metido para estos casos.

1 respuesta
allmy

#364 le voy a pedir el contrato a procurement a ver.

robolution

#349 La cosa es que ese archivo de 0s tiene en teoria otro hash al teorico archivo que ha dado el problema (abre el hilo)

Puede que sea otro problema, o algun fallo en su parte y por eso ese archivo. Ademas que en teoria ese archivo tiene 9 años xddddd

1 1 respuesta
ArThoiD

#362 no creo que lo usemos ya que no tuvimos problemas hoy.

Kaiserlau

2
s4rge

#3 Trabajo en Correos y lo único que ha afectado es que no se podía acceder al One Drive, por lo demás funciona todo como siempre, regular :joy:

M

Acabe, 135 servidores entre azure y vm.

Ya sabemos a quien hay que cortarle los cataplines de lanzar esto un viernes?

2 respuestas
Li3cht

#370 Buenísimo curro nen, enhorabuena. Seguro que te van a recompensar con un buen fajo.

PD:

1
marmmmalade

#370 gj, los que están jodidos son los de workplace con los endpoints xd

1 respuesta
M

#372 N1 estara F.

1
hP

#363 total, no ibas a pescar nada, por lo menos facturas.

1
C

1
ekeix
7
Sust0

Ojalá las empresas comenzaran a adoptar linux y a obligar a sus trabajadores a aprender, pero hay tanto analfabeto por ahí que te llevarían a la quiebra.

4 respuestas
Shikoku

#377 buen cuñaocomentario

Algunos deberiais recordar que fácil el +90% de los usuarios saben de ofimática lo justo y necesario y por mucho que lo intenten Linux sigue siendo mierda para ese 90% de usuarios

1 1 respuesta
ZaOSoMo

#377 En mi curro cuando cambian a la gente de oficina tiene que ir el informatico a conectar las pantallas, con eso te lo digo todo.

1 respuesta
vincen

#377 os pensáis que todo se puede migrar a Windows y que todo sin importar la tarea se ejecuta mejor bajo linux, no siempre es así.

1 1 respuesta
Sust0

#378 #379 #380 Alguien que sabe de ofimática lo justo es un analfabeto, y quizás me he expresado mal, con empresas me estaba refiriendo a las tecnológicas, donde siguen habiendo esos trabajadores que tú mencionas y obviamente pescadería paco no va a migrar a linux porque no sabría ni por dónde le da el aire.

ClaudeS

Quienes no tengan CrowdStrike instalado.

#88 #159 Y ahora cuando toque fondo, si la empresa no se declara en bancarrota, inviertes unos pocos de cientos de euros en sus acciones y, con el rebote, To the Moon.

#102

#137 Ya te las das de moderno con tu Windows. Si no quieres tener problemas tienes que seguir con DOS.

mongui

Creo que fui el unico que entendio que se referia a entorno servidor xD Le cambias a los users win por linux y se quieren arrancar los pezones pero en entornos corporativos, la capa de infra basada en linux es la autentica salud

2
y34hl0ve

Pregunta a los de sistemas

¿No se deberían de bloquear todas las actualizaciones que trabajen a bajo nivel hasta que el propio equipo de sistemas de el OK?

4 respuestas
Sust0

#384 Yo creo que los de sistemas están partiéndose la caja de cómo ha podido colarse algo así a nivel mundial.

tute07011988
M

#384 Eso que dices se llama WSUS y hace tiempo que ya no se usa tanto, ahora tenemos canales.

  • Por ejemplo todos los windows van por el General Availability Channel, pero puedes elegir el Insider Program y Long-Term Servicing Channel.
  • Office tiene un millon de canales que puedes elegir, el más popular es el current Channel que es donde van los office home edition.
  • Crowdstrike igual tiene sus propio canales donde tu confías que crowdstrike haga un faena correcta en términos generales, todo es a fin de automatizar más esto.

En este caso lo que paso es que tiraron el parche chiquito por el canal oficial sin testear nada y eso no tiene otro nombre de un "atentado".

3 2 respuestas
GaN2

#384 El auto update en el cliente se usa para actualizar automaticamente de cara a solventar bugs/vulnerabilidades y la detección de amenazas por parte del scan que lleva incorporado el agente. En este caso hay varias cagadas de muchas partes:

  • Crowdstrike cagandola añadiendo el bug en la nueva versión.

  • Crowdstrike cagandola por no haber testeado esto en condiciones. No me creo que hayan probado esto en las pipelines de sus CI y no hayan saltado todas las alarmas.

  • Crowdtrike por hacer el rollout sin pasar por las pruebas o pasando y omitiendo todos los checks fallados, y encima en un Viernes... Desconozco si esto arreglaba una vulnerabilidad crítica, si no es así el rollout no debería de haber salido un viernes.

  • Microsoft por tener semejante mierda de producto y permitir que el crash te tire completamente el O/S en vez de solo parte del mismo. Aunque en parte es comprensible cuando el agente actua a nivel de Kernel.

  • Los clientes por tener las auto-updates activadas. Le puedo ver su logica en ciertos casos tener los auto-updates, cuando son sistemas críticos me parece una irresponsabilidad...

Esto podría haber sido mucho peor, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho peor si llega a afectar a sistemas Linux.

EDIT: De hecho ya pasó con Linux algo similar hace unos meses/semanas, en mi caso lo vi en directo con un cluster en SLES en donde Crowdstrike se dedicaba a provocar kernel panics y forzar el cluster a hacer fence del sistema. En otras empresas también tuvieron situaciones parecidas, Debian 12 y sus kernel panics en Abril y Redhat hace un mes...

https://access.redhat.com/solutions/7068083

3 1 respuesta
SpiuK

#387 Office tiene dos canales, no?

1 respuesta
M

#389 Tienes....creo que 3 canales por x2

Current Channel, Monthly Enterprise Channel y Semi-Annual Enterprise Channel, luego de ellos tienes los "preview" para testear en tu entorno.

Hace tiempo vi canales trimestales y bianuales para empresas, pero eso no se si es para office o para otra cosas de microsoft y quizas me estoy liando.