¿Es realmente importante el conocimiento de idiomas en la actualidad? Hasta ahora no me he cruzado, pero pronto me iré a otro país y pueden surgir problemas
Sí, al menos el inglés y el idioma del país al que vayas a ir. Teniendo tu lengua materna, una lengua vehicular y la lengua administrativa vas que chutas
Si vas a hacer turismo, con un nivel básico y Google te arreglas.
Si vas a trabajar en el extranjero es esencial hablarlo bien
Depende del pais y del ambito de trabajo, en algunos como dice #2 puedes hablar en ingles e ya, pero como sea el tipico pais donde la gente no sabe mucho ingles y solo se usa el idioma de allí pues estas un poco jodido y tendras que chapurrearlo cuanto antes. Hay paises muy discriminatorios con el tema idioma y a la minima que no lo hablas bien o no te defiendes te miran mal, y otros que la gente es rica en idiomas y puedes entenderte facilmente.
#1 Tu mismo te estás contestando a la pregunta.
De todas formas te digo, si es para trabajar obviamente que tienes que saber el idioma del país al que vas. Si es turismo, no.
Español e inglés son básicos, saber un alemán o francés de forma adicional ya comienza a ser necesario a mi parecer.
#1AnthonyMorga:pero pronto me iré a otro país
Nah. Seguro que te va genial en un país donde no puedes comunicarte correctamente.
#17 pues yo no entiendo porque. Hace unos meses estaba mirando ofertas de trabajo y había bastantes que pedían frances, portugués u otros idiomas inferiores. En cambio ninguna oferta pidiendo chino, siendo el idioma y nación que dominarán el mundo en unos años.
A dia de hoy, no saber ingles, cuando practicamente toda la informacion relevante, formas de aprendizaje experto, comunicaciones y noticias relevantes, etc estan en ese idioma, es de no estar por lo que estas.
El no saber ingles supone una barrera grandisima en muchos aspectos.