Es facebook una burbuja?

Thanat0s

FaceBook es una moda que se irá al garete.

1
DiSKuN

#23 error, la que ha revolucionado la publicidad ha sido Google, Facebook solo sigue el mismo sistema/negocio

C

Para los que no entienden el dinero que genera actualmente o, mejor dicho, que sólo facebook puede generar, les recomiendo un libro que leí el año pasado:

http://www.casadellibro.com/libro-numerati-lo-saben-todo-de-ti/1336581/2900001334910

No tiene pérdida

B

#30

No pongo en duda que sea una empresa rentable, tiene 500 millones de cuentas y es la página más visitada.

La duda que tengo, y por eso abro el debate, es si es una burbuja y se pegará un castañazo en cuanto salga a bolsa en unos años. Lo cual no quiere decir que sea una ruina ni mucho menos. Es simplemente el como se está revalorizando, y si realmente lo vale.

A tu juico parece que sí lo vale xD, ahí está la gracia a la hora de invertir, unos piensan que sí.. otros que no...

DiSKuN

La única pega de Facebook es que con tu datos pueden hacer lo que les venga en gana, por suerte el proyecto Diaspora está en pleno desarrollo e intenta ofrecer una red social libre donde tus datos son tuyos y nadie hace uso de ellos.

M0E

Una cosa es su beneficio y otra su valor. En mi opinión, claramente estamos ante una burbuja al uso, en la que un nuevo producto -sean puntocom o tulipanes- irrumpe en el mercado, la gente cree que su aumento del valor se corresponde con su valor real, para acabar produciéndose el crash. Este post es una buena muestra de los dos primeros puntos. El tercero, creo q está por llegar. Y sí, claro, puede que me equivoque.

Pero me temo que dentro de unos años, no muchos, estaremos hablando de la burbuja de las redes sociales; de cómo todos lo vimos y cómo los síntomas eran tan evidentes.

Aún es el momento de meterse en el tema. La cosa será saber cuándo aún está uno a tiempo de salirse.

Dralions

#35 Sí, pero es Facebook quien tiene el apoyo del banco Goldman Sachs y del grupo Digital Sky Technologies, quienes han ingresado una jugosa y envidiable cifra de millones de dólares para que, según el New York Times, la red social haya pasado a tener un valor de 50.000 millones de dólares... Interesante, parece que quisieran que la gente se registre ahí, tenga los beneficios que tenga.

También tiene su interés esto.

DiSKuN

#37 la red que digo yo está en fase Alpha, así que imagínate si le queda camino aún xD Y desbancar a Facebook ni se me pasa por a cabeza xD

Lo de la donación ya lo sabía.

M0E

Por cierto, que me gusta que tras "8 Millas" y todos los chavalines queriendo ser Eminem, ser cantantes de rap blancos y rimar mazo, ahora todos quieren ser universitarios judíos con su propia red social multimillonaria. A eso se le llama progreso, ¿no?

4
Pheik

la única forma de que FB se vaya a la mierda es que se cree algo que la deje anticuada, como le pasó al msn, o a los chats del jurásico antes...

Sphere

#40 Cierto es. Msn está muriendo y no tardará en caer completamente. ¿Quien quiere ese sistema cuando puedes hacer lo mismo e incluso más con Skype?

danao

Si alguno tiene una idea para ganar pasta con internet MP me.

Tengo el equipo de gente preparado para ello xD

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
NeB1

¿Nunca habeis provado a crear una página de fans y intentar hacer un anuncio en facebook?

Tienes un formulario en plan sexo del publico objetivo, residencia, GUSTOS (y aquí lo puedes especificar TOOOOODO, que todo vale!), etc. y al lado te sale

'Tu anunció será visto por 1.534.927 personas' y puedes ir retocandolo para que tu anuncio solo llegue a aquellas que tu quieras, así no desperdicias clicks en gente que no está dentro de tus objetivos.

Es la polla en vinagre.

B

#43

Pero eso no es una burbuja. Una burbuja es que Telecinco salga a bolsa a 300€/acción (es un ejemplo), y ahora valga 8.33€/acción.

Vuelvo a repetir, que quizás en #1 no lo he explicado nada bien, porque he dado bastante mi opinión personal sobre que si vende humo etc.... una cosa es que sea una empresa rentable, y otra que se esté "hinchando" (a propósito o no) y mucha gente pierda mucha pasta en cuanto explote.

#36 lo ha explicado de puta madre en dos frases xD

VonRundstedt

Yo creo que facebook es algo que se ha impuesto totalmente en la forma de vida de mucha gente, a lo mejor aqui en españa no tanto existiendo la copia barata de tuenti, pero yo por ejemplo uso mucho más facebook que msn o mi propio movil, para comunicarme con la gente que conozco en distintas partes del globo siempre uso facebook... y gratis, además de hacer que me gaste no más de 5 euros de movil al mes.

En mi opinión facebook esta ya tan arraigado que no desaparecera, se ira renovando continuamente con lavados de caras y nuevas opciones y adaptaciones para nuevas plataformas, y si desaparece volvera con otro nombre y un lavado de cara pero sera practicamente lo mismo, la gente ya se ha acostumbrado a el, es como decir que ahora volvieramos a vivir sin internet...

PUTO_JEFE

Si esta valorada en 500.000 millones, y al año solamente produce 100, pues me da igual que venga el Rey, a decirme que invierta, porque por mis cojones que invierto en algo para sacar una milésima parte de lo que cuesta la inversión, con el riesgo de perder todo

Y seguramente no dentro de mucho, estos que inyectan dinero, se esten pensando salir a bolsa, y claro, vender sus acciones de la empresa, que es donde realmente se gana dinero

Ninja-Killer

#1 Yo solo te digo que trabajo en publicidad online y hay un departamento solo para Facebook..

#46 A corto plazo no, pero quien sabe en un futuro... mira MSN si estaba integrado en la sociedad.

ReEpER

Facebook es rentable a dia de hoy.

Veremos con el tiempo.

Si no recuerdo mal, para 2011 o 2012, venia el competidor de FB de la mano de google.

DaRkViRuZ

ni te imaginas la de empresas que hay interesadas en saber que dices que comes que cagas y que te gusta

dagored

google ya tiene su propia red social, orkut. Llena de indios y brasileños

xXxHarlockxX

#31 Eso espero por que debo de ser de las pocas personas que no tiene ningún tipo de red social xDDD.

B

#48
y tu empresa le hace ganar pasta a facebook? es gratis? Cuanto beneficio sacais vosotros de facebook?

#50
Por decir lo mismo una vez más, pero de distinta manera:

Ahora mismo facebook "vale" aproximadamente el 7% del PIB que genera Suecia, y va en aumento. No estamos hablando de si es rentable o no, es si lo vale o no. ¿En cúanto cifras tú ese interés?

Otra pregunta, en cuando salga facebook a bolsa, invertirías? ya que está tan claro... xD

#54

Por ahí va el tema. Aunque sea en el futuro deficitaria, o de beneficios paupérrimos, merece la pena por las empresas mantenerla a flote... pero hasta que punto? y cuantas empresas participarían en facebook para mantenerla viva y tener acceso a esa información? y como se repartiría esa información?

es decir, si tú eres accionista de facebook, dejarías que otras empresas pudieran tener esa información "gratis" como #48 y otras muchas miles?

Por ahí funciona facebook... pero lo del gratis total... ya veremos en que queda todo esto en cuanto salga a bolsa y pasen unos años.

Gentoozo

Facebook vale lo que vale porque es una de las herramientas más útiles que hay para hacer publicidad. Al fin y al cabo contiene datos personales, gustos, preferencias y tendencias de millones de personas.

Eso sí, desconozco cómo se financian.

centu

En el 2010 en EEUU recibio mas visitas que google. ¿De verdad crees que eso no da dinero?

YOINK

#55 seguramente da dinero.....pero quien le da ese dinero? todo ese pastizal que tiene el creador de facebook que no se cuanto eran 16.000 millones ??? quien pago todo esa pasta? por que publicidad no tienen....de donde sale el dinero? y tantisimo.

B

#55

Facturación es distinto de valor. Yo lo que pregunto es si opinais que es una burbuja, no que sea rentable.

Y sobre la rentabilidad tengo mis dudas también como empresa "sola", otro tema es el acceso a su información por parte de terceros... y de ahí que en el futuro a esos "terceros" (accionistas en un futuro) quiera compartir esa información con otras empresas que no ponen nada, que es a la postre también uno de los pilares de facebook.

En mi opinión el tema es más complicado de lo que parece.

centu

#56 que no tienen publicidad? Yo me cree mi cuenta hace poco para que me dieran un coche para el gran turismo 5. Eso es publicidad. Y mas que meteran ahora que es un servicio asentado en la gente.

#57 que sea una burbuja que estalle dentro de 5 o 10 años no estoy seguro, quizas salga chupiguay.com que te permite cosas magnificas... Pero a corto plazo yo lo veo con bastantes probabilidades de que siga dando mucho dinero.

Dante_Sparda

Las redes sociales tarde o temprano se pasaran de moda, solo hace falta que salga algún nuevo programa o pagina que evolucione la comunicación atrves de Internet.

Al principio de los 2000 todoel que tenía Internet se metia en chtas, despues por el 2003 o asi fu el boom del messenger hasta hace 2 o 3 años que es cuando ha venido el dominio de Tuenti y Facebook.

YOINK

#58 tanta publicidad como para tener hace mas de 1 año mas de 15.000 millones??? es mucho dinero quien pago eso? de donde sale tanta pasta?

Usuarios habituales