El artículo es una exageración en sí mismo, algunas de las cosas que dice son ciertas, pero muchas otras son barbaridades, está claro que el consumo de sal en exceso es uno de los principales problemas nutricionales de nuestra sociedad, pero no se puede decir que los catarros y las gripes sean más frecuentes en invierno porque en verano eliminamos más sal (WTF), tampoco que las células se hinchen por el exceso de sal, ocurre más bien al contrario, ante un exceso de sodio en la sangre las células tienden a deshidratarse que, aunque igualmente las mata, afirmaciones así dejan muy en evidencia al autor
"Los animales hemos desarrollado un mecanismo que retiene el sodio ya que siempre ha sido un mineral escaso, por eso es tan peligroso su consumo ya que se produce fácilmente una acumulación en el cuerpo"
Retenemos sodio cuando el organismo lo necesita para evitar que el riñón lo elimine por la orina, qué sentido tiene decir que debido a este mecanismo el sodio se acumula fácilmente? (Segundo WTF)
"Nuestros fluidos son salados (orina, sudor, lágrimas, saliva, mocos, vómitos....). Por eso las enfermedades que producen mucosidad, lagrimeo o vómitos no se deben a infecciones sino que son una forma más del cuerpo de eliminar el sodio"
Las secreciones que se producen cuando hay infección tienen el objetivo de combatir esa infección, no tienen ningún sentido decir que son una forma más de eliminar sodio, ni hablemos de los vómitos, cuyo principal componente es el HCl gástrico, ¿también sirven para eliminar sodio? xD
"Algunas de las enfermedades que causa la sal: Cáncer, cansancio, depresión, artritis, dolores, esclerosis múltiple, diabetes, infartos, sinusitis, hipertensión, hipotensión, insuficiencia renal, mala memoria, conjuntivitis, obesidad, edemas, inflamaciones, infecciones, resfriados, gripes, asma, osteoporosis, jaquecas, migrañas, acidez, alergias, extreñimiento, indigestión, diarrea, hemorroides, úlceras, gastritis, piel y pelo secos...."
Cansancio, dolores, mala memoria, inflamaciones, jaquecas, acidez, extreñimiento (con x, ojo), diarrea... ¿enfermedades? ¿en serio?
Edemas, hipertensión, insuficiencia renal... el consumo excesivo de sal sí que puede provocarlas, pero es insultante decir que todas esas patologías tienen como denominador común la sal.
En definitiva, artículo con 0 rigor médico y credibilidad