#39 blablabla.
1- La vivienda sube de precio, ergo de bien básico una polla, es un bien de inversión.
2- Invertir en esto asume especulación en tu cabeza. Que por la mierda de sistema de licencias que tenemos no se pueda construir al ritmo al que sube el precio no es culpa del que invierte en vivienda. ¿Te parecer normal estar 3 años tramitando una puta mierda de licencia? Pues eso se tarda aquí en Ibiza.
3- Bien. El Estado puede penalizar al que no alquila... siempre y cuando te garantice que si alquilas y tienes algún problema se va a hacer responsable.
Como siempre, bocachancleando.
Y por esto MV no es ejemplo de nada cuando escuchas hablar a la gente de a pie.
¿Gente de a pie que no ha abierto un libro de economía en su vida? Tienen una opinión tan válida del tema como puedo tener yo de neurología. O sea, una opinión absolutamente inútil y que no deberían ni emitir (por vergüenza). Pero esto es España y todo el mundo se permite el lujo de opinar de cosas que desconoce.
En la mayoría de ayuntamientos de España tienes que hacer una serie de trámites demostrando que vas a cumplir con la normativa, y el Ayto. te da el visto bueno. Tardando, en algunos casos, muchos meses y hasta años.
La declaración responsable es un trámite administrativo (que no se usa solo para estos temas, sino para muchos otros) por el cual es el interesado quien afirma que cumple todos los trámites por lo que se permite iniciar la actividad casi en el momento de la presentación del documento.
Por ejemplo, en el alquiler de barcos de recreo. Sin la declaración responsable enviarías los papeles y no podrías empezar a explotar económicamente el barco hasta que capitanía marítima de tu región te diera el visto bueno. En cambio, tú mandas la declaración y toda la documentación y el día de la presentación ya puedes trabajar.
No hay escasez de constructoras, por lo que esto no tiene mucho sentido.
Las SOCIMI no tienen que ver con las constructores. Son sociedades de inversión en capital inmobiliario. Una figura creada expresamente para el alquiler de inmuebles, con unas ventajas y unas desventajas.