Escoria egoísta en Cádiz

FerPina

#25 No solo me lo creo, si no que o he vivido mas de una vez.

1 respuesta
B

#26 seguramente sobrepasen 1k al mes dependiendo del puesto.

Pero vamos que es el primer paso para seguir industrializando y creando infraestructura en una zona.

wizar5

#20 yo no estoy de acuerdo, aparte de la contratación y por consiguiente ascensos también puedeb subir salarios, yo trabajo en una empresa donde ha tenido mucho crecimiento y eso se ha reflejado en aumento de salario, pluses de producción y este año nos han puesto km. Son duda si una empresa gana, tu puedes pedir

1
Hardy

Que fácil es criticar a los trabajadores mientras papi te está pagando los estudios de sociología/ciencias políticas o similares eh.

En verdad es un buen hilo para entender la mentalidad del progre twittero medio que no ha dado un palo al agua y que se piensa que ser influencer es un trabajo.

8
PaCoX

buscaros otro curro mariconas

LinCeX

#29 Menudo gancho de derecha.

1
B

#29 Muy ventajista decir eso cuando en España hay muchas familias en pobreza energética con un facturón de luz cuando un % de ese facturón vara para subencionar una industria que no es rentable, con jubilados a los 48 tacos. HAce 10 años que eso debería de estar parado y haber invertido ese dinero en energía limpia.

Arabia saudi va a matar gente con esto o con aquello. Al menos que las familias de aquí puedan beneficiarse.

1 respuesta
tirano

El rey es un cabron por hacer tratos con los de Arabia Saudi

No, queremos seguir vendiendo armas a los saudies!!!

kaamii

#29 hay un punto bastante importante.

La minería se sustenta gracias a ayudas públicas , usease mi dinero y el de todos, recursos que podrían invertirse en cambiar el modelo productivo de dicha zona ya que la minería no es ni será rentable nunca.

El contrato que está el juego es el de los astilleros, un sector que bien llevado si es rentable para el estado, la empresa y las personas que trabajan en la zona.

2
B

#31 Se debe vivir bien en los mundos de Yupi.

1 respuesta
FerPina

#40 Que mundo de Yupi? Si es que lo he vivido 2 veces en 2 empresas distintas.
La empresa crecia y necesitaba contratar a mas gente, de lo contrario no se daria a basto y la empresa perderia ventas porque no se podia manejar todo. Al crecer la empresa nos dio la posibilidad a muchos de ascender puestos debido a la experiencia que ya teniamos dentro y poder tener a carfo agente. Mejor trabajo mejor sueldo.

1
StkR

Este es un tema maravilloso, porque hace que TODOS, seamos de la ideología que seamos, tengamos que afrontar contradicciones, que es lo más divertido.

¿Estoy a favor de producir y vender armas a regímenes teocráticos y totalitarios? Absolutamente NO. Pero la alternativa es dejar en la calle a cientos/miles de personas en una zona donde el paro no baja del 30%, tú me dirás. Kichi ya tuvo que hacer frente a esa contradicción cuando se le cuestionó, y al final tuvo que ponerse del lado de la gente. Es lo malo de tener principios/moral, que no suelen ser prácticos, y en situaciones límite (como esta), tienes que tender a lo práctico, dejando lo demás de lado.

Por mi, ni España ni ningún país del mundo debería fabricar armas, pero ojala viviésemos en ese país de la piruleta, mientras tanto hay gente que come gracias a fabricar armas que matan a inocentes a 15.000km. Eso nos permite que haya miles de familias que sobrevivan, pero no nos engañemos, también nos hace profundamente hipócritas, eso hay que asumirlo.

En cuanto a lo que se ha hablado de la minería, estoy a favor de que se desmantele por completo, pero no de un día para otro, se corta la contratación y los nuevos proyectos, y se deja que hasta el último trabajador se jubile, y mientras intentas reconvertir las cuencas mineras a otro modelo de negocio. Pero ya sabemos qué pasó con algunas ayudas a esa reconversión, que fueron a un solo bolsillo, y no precisamente de industrias para reconvertir. Así de triste es todo esto.

2
sephirox

¿De verdad abandonar el contrato con AS teniendo en cuenta la enorme pujanza de la industria dejaría a gente en la calle? Estoy seguro de que no se tardaría en encontrar otro contrato.

Aquí el tema yo creo que tiene que ver más con otros intereses.

https://elpais.com/politica/2018/05/14/actualidad/1526317522_421856.html

Se han denegado licencias para Israel y China, por ejempo. Además, la exportación a AS se ha triplicado en los 3 años de guerra y la gente anteriormente no estaba en la puta calle. Teniendo en cuenta el crecimiento, la cantidad de clientes que tiene España y la visión internacional que AS se está generando, ¿de verdad afectaría tanto?

1 5 respuestas
B

#43 Tu crees que si hasta Kichi que piensa como tu ha dado un paso atrás en eso no afecta tanto?

2 respuestas
MaTrIx

Es muy fácil decir gilipolleces pero la realidad es que la gente necesita comer y hara lo que sea para conseguir ese fin. No hay más.

2 1 respuesta
nizku

#16 Las grandes mentes que uno encuentra en MV...

sephirox

#44 Estoy seguro de que no pensamos igual.

De todas formas, a mí no me mueven intereses electorales y a Kichi sí.

ErChuache

#43 En el caso de las bombas inteligentes, si, sería posible encontrar otros clientes. A fin y al cabo se trata de un "consumible"

Pero a ver a quién cojones le vendes una corbeta, no digamos ya cinco.

#45 Básicamente this. Cuando tienes a tu vecino a las puertas de pasar hambre que puede solucionarse vendiendo armas, te importan tres cojones si con esas armas matan a un chaval en Quintocoñolandia.

Es triste, es una mierda, es una putada, no tendría que pasar... Pero ey, bienvenido al mundo real.

2 respuestas
ChaRliFuM

#43 No es únicamente un problema de fondo sino también de formas...

Si tienes una actitud errática en cuanto al cumplimiento de tus obligaciones en materia de venta de equipamiento de defensa, el mensaje que transmites genera una inseguridad tremenda ante cualquier potencial cliente.

¿Tú contratarías un servicio o comprarías algún bien a una empresa que no te da garantías en cuanto al cumplimiento de su parte del contrato? xD

2 respuestas
sephirox

#49 Por eso he señalado la coyuntura que hay ahora mismo en torno a AS. Mira a Alemania, ha cesado la venta hasta que se solucione el tema del asesinato este.

2 respuestas
wepepote

#43 si el problema no son lo clientes, es el enviar bombas, da igual que sea AS, China o el Congo, la gente ve el problema en que se usan para matar inocentes, que los actuales compradores de AS no son trigo limpio y lo usaran al final para "población civil".
España era uno de los mayores vendedores de armamento a Venezuela cuando surgió Podemos, la gente se metia con Podemos por apoyar a Venezuela, cuando esta pasa por una de sus mayores crisis humanitarias. Estaba mal que PI mantuviera trato con Venezuela o que hiciera TV, pero vender armas bien y de eso la gente paso y no se echo a la calle.
Son modas, cuando se olvide el tema seguira entrando trabajo al astillero y seguiremos siendo grandes exportadores de armamento.

perche

vaya parece que el comunismo se cura con un buen sueldo, el kichi es un buen ejemplo de ello como ya demostro pablo iglesias tambien, en fin.

1 respuesta
B

#50 Comparar a Alemania y su industria con España xdd Ellos si se lo pueden permitir y seguramente tambien les pase factura

1 respuesta
B

Creo que es muy sencillo hablar de las lentejas de los demás.

3
StkR

#43 No sé hasta qué punto afectaría, pero disparar con pólvora del rey es muy divertido. Tú te la jugarías? Hablamos de que si sale mal, esa gente se queda en la calle, y en el mejor de los casos, pierdes 1 contrato enorme + toda posibilidad de contratos futuros, lo que se traduce en menos horas de trabajo = menos €€€ para los trabajadores.

#44 Que Kichi sea de Podemos/de izquierda no lo hace comunista, como creo que es #43 , no confundamos que ya somos adultos.

#49 Este es uno de los grandes problemas, aunque viendo el revuelo (lógico), quizás es bastante justificable y entendible por los demás "clientes".

#52 Envidio tu capacidad de análisis y argumentación. Bravo. Solo en los mejores bares de España.

#53 Alemania vende la mitad que España a Arabia Saudí, además de que su tejido industrial se caga en el pecho del español, así es "sencillo" dar lecciones de moralidad, sí.

polaritySYS

#48

Por eso pienso que el fallo es del estado/gobierno del momento. Por que en el fondo llevamos razón en ambas cuestiones en que no deberíamos vender armas allí, y que tampoco podemos dejar de morir de hambre a los que viven de eso.

Una buena alternativa (si hubiera verdadera intención política y social) sería transformar o readaptar todo el negocio, astilleros, naves, etc.

A

#50 mira Estados Unidos, el periodista muerto era residente americano y prefieren mantener los contratos con AS.

GoFoward

#1 O sea, que tu tambien eres escoria cada vez que utilizas el coche, el avion o cualquier metodo de transporte que necesite petroleo de Arabia Saudi ¿no?

3
sephirox

Por cierto, os estáis tragando el bait de #1 que da gusto xdd.

MaTrIx

#48 es así, todos los días, todo el mundo en este país de alguna u otra forma, hacemos algo que puede joder a alguien en otro lugar de este mundo. Puede ser por vender armas, por comprar o usar servicios de una empresa que maltrata a sus trabajadores.... Mil cosas.

Y como dices, es deleznable, pero el mundo real fuera de los mundos de color de piruleta, es así. Comes o te comen, no hay mas.

1 respuesta

Usuarios habituales