#27 toda la razon y no hay mas.
como dijeron antes españa nunca estubo en lo alto, si decis ke si por el siglo de oro español , ser una potencia mundial colonialista y imperialista arrasar con paises y culturas, juntar pueblos al tun-tun y implantar religiones a mi no me parece ningun honor ni me parece ke eso sea un gran pais...
despues llego , provocando una gran guerra el por muchos adorable caudillo y salvador de la patria ke lo unico ke consiguio fue undir lo poco ke kedaba en españa y aumentar la pobreza el hambre y la desigualdad entre españoles.
españa es un estado plurinacionalista , os guste a los españolistas o no y dentro de nuestro estado(españa) existen varias naciones ke , por su propia naturaleza buscan gobernarse a si mismas y como ya lo intentaron a los largo de muchos años crear sus propias leyes y estatutos (no se si sabeis ke en la segunda republica española, antes de la llegada de franco ya existian 3 estatutos para las 3 naciones ke existen en españa, franco los borro porke españa era una grande y LIBRE por eso borro sus derechos...)
EDITADO: galicia era en la edad media un reino independiente, gobernado por el rey garcia , los reyes catolicos lo unificaron a españa, es normal ke naciones y pueblos como galicia busquen volver a ser independientes o al menos tener autodeterminacion, de hay el rollo de los estatutos ^^
saludos