#37 ¿Cuáles etnias?
¿Dónde defiendo que haya regiones con mayores privilegios? Si precisamente eso se da por las élites burguesas del Estado. Que haya tres a mí me es indiferente. ¿Por qué debería estar más contento de que tomen las decisiones en Catalunya o en Euskadi que en Madrid?
Reitero defiendo el mismo sistema territorial que tenía la URSS en el 36.
Soy tan poco comunista como Lenin y Stalin pues suscribo sus palabras al respecto 100%, se os ve el plumero socialchovinista y seguís usando argumentos tan viejos que ya se los rebatieron a Pleajonov hace 100años.
#39 Ahora no sabes leer o finges no saber.
No he dicho en ningún momento que sea positivista he dicho que tiende al mismo tipo de nación imperialista como USA, UK, Francia o cualquier potencia occidental. ¿Como un Estado que siguiendo los acuerdos de Zimmerwald aplica el derecho a la libre autodeterminación de las naciones puede ser imperialista?
Las excusas positivistas y las excusas teológicas nazis tienen el mismo resultado en el mundo material. Lo que tiene el idealismo, dos caminos distintos, dos enajenaciones, mismo resultado; un pueblo sometiendo a otros con la legitimidad de la fuerza y en contra de la legitimidad del bien común. Porque sí, el positivismo defiende que si algo está escrito eso es derecho mientras que los comunistas defienden que el derecho es lo que es bueno para la sociedad aunque no esté escrito en ningún lado. No puedes ser positivista y comunista, como no puedes ser jacobino y comunista.
De nuevo sigues mintiendo a nivel absurdo. Existe un derecho internacional para los comunistas que yo siempre he defendido, hablar de particularidades legales no quiere decir que se hable de un derecho distinto para cada pueblo. Te explico esas particularidades de forma sencilla y porque son necesarias, en zonas de Asia el cerdo es mascota y el perro comida ¿Según tu se debería legalizar comer perro y cerdo en todo el mundo o se deberían ilegalizar ambas? Mi respuesta es clara. Mientras cumpla con el derecho comunista internacional las naciones tienen derecho a ciertas particularidades, sin más. Lo que para nada significa un sistema de derecho propio.
Respecto al texto. ¿Y que?
¿Hace eso que los países con un sistema legal positivista como Francia o USA no sean unos imperialistas de mierda?
Lo repito por mil vez, aprende a leer, o deja de hacer hombres de paja.
A los pleajonovistas ya los puso en su sitio Lenin, lo que de verdad se parece en el sentido material y práctico a la nación de Hitler en sentido de movimiento imperialista son conceptos positivistas como el Hobsbawm.
¿Dónde digo que Hitler sea positivista? Hablo de resultados y ahí los tienes. La URSS social-chovinista de Brezhnev tuvo que adherirse a esa corriente positivista para cambiar la constitución evitando incoherencias entre la práctica imperialista y la ley internacionalista porque cumpliendo la Constitución del 36 es imposible ser imperialista y si puedes demuestra cómo.
Como materialista me preocupan la realidad, no hay nada más idealista que preocuparse por diferencias de ideas cuando la práctica es la misma o muy parecida. Yo ataco al imperialismo como práctica en sí misma y se da que para ti lo malo de Hitler no es lo que hizo sino lo mal que lo justificó.