#59 me encantaría que llegase un día donde Cataluña firmase un contrato donde dijese: nos independizamos durante un año y luego volvemos, sólo para ver qué tal se está.
Y cuatro de vosotros diríais, autoengañándoos: se está muy bien.
Esconderíais el tema de las manifestaciones, el descenso de las exportaciones, el descenso del turismo (que ya estáis perdiendo), el descenso económico, los problemas de no formar parte de la comunidad económica europea y que no podríais solventar en un año, la industria pesquera, el correo, las comunicaciones, las importaciones...
Y pensaréis para vosotros mismos: qué bien se estaba cuando eramos una comunidad autónoma, lo teníamos todo hecho, pero hemos tomado una decisión y tenemos que continuar con las consecuencias.
Y me encantaría verlo, como psicólogo y sociólogo, como una comunidad que ahora tiene riqueza la iría perdiendo y, cómo los ciudadanos que aburridos dieron su voto por poner un cambio en sus vidas consiguen lo que jamás hubiesen querido tener (y eso que son sólo una minoría), que a ver cómo calman a la mayoría que querrá recuperar su estabilidad.