España fomentara el ingreso de Turquia en la UE

A

#29 no jodas desde ayer esta marruecos en europa?

maikin

#7 Istanbul no es la capital de Turquía, es Ankara que está en el centro del país aproximadamente.

En cuanto al tema principal del post,yo sólo he estado en Istanbul, y no sé cómo será el resto del país, pero la gente viste totalmente de forma occidental, como mucho ves algún velo de los que sólo cubren el pelo.La ciudad está bastante desarollada, y parece más europea que ciudades como por ejemplo Lisboa xD ( o esa sensación me dió a mi).

#34 Corregido xD

Soltrac

#25 Me encantan los posts de la gente tirando mierda a diferentes etnias y q acaban en "ojo, que yo no soy racista, pero...".

Tiene su gracia, hay q reconocerlo xDDDD.

doogie780

#32

O Estambul o Istanbul, pero no Istambul.

melonz

La ue perdió el sentido cuando empezaron a meter paises que nunca fueron europeos.

doogie780

#35

Indeed.

J

si la ue deja presidir a españa es que la ue no vale una mierda xD

no os preocupeis, ahora la hundimos y ya esta.. se nos da de pm estas cosas, luego echaran la culpa a eeuu y excusados :)

K

Ya fue un error meter a algunos paises del este como Rumanía como para ahora meter a Turquía. Todos los moros que quieseran entrar a Europa tendrían que ir únicamente a Turquía y entrar, en el peor de los casos tendrían que nacionalizarse, pero viendo lo fácil que pueden falsificar papeles, y el poco control que hay entre las fronteras de la UE...

El ZP como persona me cae bien ,pero como político da verdadero asco.

Suerte que ni Francia, ni Alemania (con media Turquía ahi) van a permitirlo, a menos de momento. Y eso sin contar la negativa de varios paises centroeuropeos y evidentemente Grecia.

ServiaK

#38 lo conoces personalmente?

Shensu

Metemos gente en la UE mientras que por nuestro deficit economico la UE nos quiere echar... Bravo ZP, te lo curras mogollon, contigo se nota que somos el norte de Africa

E

Las unicas razones de tanta ampliacion de la UE son E-C-O-N-O-M-I-C-A-S
Turquia es un nuevo mercado que se abriria, y se podria explotar para obtener beneficios

XaPu69

#41 Y mientras tanto les inundamos de subvenciones que salen de.... oh wait....

Homyu

jodidos otomanos, nos dieron por el culo durante siglos y ahora tenemos que darles algo?

lo que deberian exijir para que entre turquia en la UE es, para empezar, la liberacion de constantinopla del dominio de los asquerosos barbaros del este.

Andy

Alucino con la gente que se queja de la incorporación de países no tan desarrollados a la UE cuando por historia hemos sido de los que más hemos chupado del bote junto con Grecia y Portugal.

Y otros juzgais un país sin conocerlo apenas. Realmente pensais que estamos mucho más avanzados que los turcos? O más "civilizados" como algunos quereis pensar?

Hesha

#33 Yo no dije nada porque ya tenía por claro que era un troll xDDDDDDD

#37 ¿Por qué crees que Europa ha cedido a Estados Unidos la hegemonía mundial, y aún está aliado con ellos, si no es para echarles la culpa de lo que hagamos mal? La razón es que después de haber realizado masacres por todo el mundo, especialmente durante la edad moderna, y de matarnos entre nosotros durante siglos, hemos descubierto que si seguimos con el juego de declararnos la guerra entre nosotros esta vez sí acabaríamos mal, y estamos hartos ya de que se nos eche la culpa de muchas cosas. Por eso es más fácil que Europa siga remolcándose de los Estados Unidos y poder echarle la culpa cuando conviene, pero aprovechándose de los beneficios que ellos les proporcionan. Ojo, soy el primero que critica a EEUU, pero hay que hablar con propiedad y ser consecuente, y la realidad es que Europa tiene gran parte de la culpa de lo que está pasando hoy en día en el mundo, junto con EEUU y demás.

#44 No estoy seguro, pero creo que al menos los que hemos comentado en serio sobre el tema no hemos dado razones de motivos económicos. Que quieras ignorar las que hemos dicho ya es otra cosa.

Kenderr

#45 "Ojo, soy el primero que critica a EEUU"

Gracias por la informacion, nadie habia notado que de cada dos palabras tuyas, tres son contra EEUU

Mysterio619

#22 Qué de cosas he dado a entender en un comentario de no más de 30 palabras... sólo hace falta verte el avatar para observar que tienes el coco comido contra de EEUU.
En el post tuyo que hice referencia tus argumentos sólo eran: los turcos se dejan dar por el culo por los americanos, los europeos nos dejamos dar por culo por los americanos, qué malos son los americanos!
Y ya en tu segundo post has empezado a sacarme hechos históricos que te sonarán de haber escuchado y luego para adornarlo un poquito habrás tirado de wikipedia o similares para intentar dejarme como un ignorante (no hay más ignorante que aquél que se cree más listo de lo que realmente es); y sí, el vicio por la lectura lo tengo por suerte desde hace bastante tiempo, pero ya vemos que tu imparcialidad sobre EEUU brilla por su ausencia.

Por cierto, Turquía (antiguo imperio Otomano) siempre fue enemigo de URSS (anteriormente imperio ruso), así que no era por lamerle el culo a los americanos, dejaron instalar las bases con los misíles Júpiter mayormente por la rivalidad que había desde hace siglos contra los rusos por el control sobre el Mar Negro (sí, ésto lo aprendí leyendo libros de historia y no panfletos anti-sistema como habrás leído tú).

P

Pues Turquia es un pais de puta madre, yo he visitado Estambul y me parece una ciudad acojonante.

No se que tiene de malo el ingreso de Turquia, mas preocupante es que este Rumania como Pais de la Union Europea..

Por cierto, para la gente desinformada recordarles que nosotros hemos sido de los Paises de la Uncion Europea que mas hemos chupado del bote de la Union de Paises Europeos, porque antes de ser Union Europea, eramos un pais tercer mundista.

Hagamos un poco de reflexion historica.

AkaiRyu

#29

y sin contar la de cantidad de migracion de turcos llenando europa.

Lo que será dificil es el contraste de culturas, porque son musulmanes allí, no?

Mysterio619

#49 El estado a nivel gubernamental se declaró laico hace unos cuántos años, luego a nivel social la inmensa mayoría son musulmanes (aunque bastante moderados comparados con otros países de su alrededor).

_RUGBY_

#42 Nosotros hablando de dar subvenciones, cuando somos los que más dependemos de ellas j3j3j3j3j3 curioso.

fake2007

Turquia: Mas basura!

Alguno mas se apunta?

Frychicken

Yo voto por su inclusión.

Aunque sea oficialmente laico, excluirlo de la UE supone dejarlos en los brazos del fundamentalismo. Fijaos en lo que hay en mapa un poco más pallá.

Eso de la integración podría funcionar. Si estuvieran más ocupados en servir a turistas europeos y gestionar subvenciones para construir el país se rebajaría la tensión. El dinero todo lo puede, y puede usarse para potenciar la occidentalización del país.

Ahora, que es competencia directa de españa en turismo, así que lo raro es que sea precisamente nuestro gobierno los que tengan interes en meterlos en la UE. En nuestro caso tendríamos que abstenernos de la discusión y respetar la voluntad de los griegos, que son los que tendrán más pegas.

Draviant

#43 Hola, le avisamos de MV para informarle que usted vive en el Siglo XXI, gracias

A este paso saldrán post pidiendo venganza a los romanos por conquistarnos a base de espadazo....manda huevos....

En cuanto a #1...mucho decir la noticia "apoyo a empresas" pero la de gente que se nos va a meter aquí ni se habla hoyga

Que ZP se deje de alianza de civilizaciones y demás polladas, que estamos sin un duro como para encima ir defendiendo a otros países que no entran en la UE por muchos motivos

ninjaedit: #53 Esos no van a fomentar el turismo. Estoy seguro al 100%

M0E

665 millones y medio de pesetas xd.

RoBErTiTo

Pues la UE debería esperar una temporada antes de meter nuevos paises.

Sobre Turquia... dudo que entre hasta que no resuelva sus "diferencias" con Grecia y Chipre.

LmrZ

sabeis cuanta longitud hay entre ala y ala de un aguila mientras sobrevuela europa? 2 metros. y mientras sobrevuela turquia? 1 metro pq se tiene que tapar la nariz j3j3j3

humor griego de danone.

Hesha

#46 Veo que has decidido cortar la frase porque prefieres sacar de contexto lo que escribo. Y si denuncio a un poder que prefiere proliferar armas nucleares para mantenerse en la cumbre del mundo en vez de preocuparse del desarme real a nivel mundial será por algo. Hegemonía o supervivencia, ¡hagan sus apuestas señores!

#47 Vaya, ahora resulta que con una imagen te basta y ya sabes mi visión del mundo, toda mi opinión política e ideología. Veo que reduces las cosas a conceptos simples tal y como te han enseñado, fuera de complejidades. Por cierto, como apunte, mi avatar es de un grupo de música punk, no de un sindicato judeomasónico antisistema.

No creo que los datos que he expuesto me suenen o los haya mirado de Wikipedia, aunque tú presupongas mis fuentes, soy estudiante de ciencias políticas y de algo me entero, la verdad. Pero claro, es más fácil caer en cuestionar las fuentes del otro en vez de preocuparse por buscar argumentos sólidos para defender tu postura.

Supongo que sabrás que Obama dijo recientemente que Estados Unidos pretende que Turquía se integre en la Unión Europea, principalmente para tener a un socio acérrimo más junto a las repúblicas eslavas. Eso sí, después del pacto gasístico entre Rusia y Turquía, no deja de ser curioso que ahora los medios de comunicación hayan cambiado la pauta y ahora no paremos de ver cosas malas sobre Turquía. También me acabo de fijar en que Freedom House, una organización neoconservadora de Estados Unidos que "promulga la democracia a nivel mundial", en su mapa de la libertad en el mundo (Para que todo el mundo vea lo que es una visión simplista de las cosas), no ha categorizado de totalmente libre a los turcos. No deja de ser extraño que un presidente se empeñe en decir que Turquía debe anexionarse a la UE cuando sus propias organizaciones dicen que eso no es un país totalmente libre.

http://www.freedomhouse.org/template.cfm?page=363&year=2009

Ya lo he dicho anteriormente, pero no lo habrás leído. Europa, a día de hoy, prefiere seguir a Estados Unidos y aceptar sus decisiones para seguir en la élite mundial y que no sufran las criticas que sufrieron Francia en el siglo XVIII, Inglaterra en el XIX o Alemania en el XX.

Claro, ahora va a resultar que el Imperio Ruso era la antigua forma de la URSS y heredó sus mismos enemigos. De hecho yo creo que Lenin se iba a tomar unas cañas con Nicolás II mientras hablaban de como defender a los ortodoxos en nombre del zar, y por eso me hablas de los intereses del Imperio Ruso en el estrecho del Bósforo y los Dardanelos como justificación de los misiles en Turquía (De hecho, fue el mismo interés del Imperio Ruso, no de la Unión Soviética uno de los principales causantes de la Primera Guerra Mundial, de la cual los bolcheviques se retiraron al alcanzar el poder. Qué divertido es confundir términos expresamente.).

Mucho se ha criticado a Cuba por dejarse instalar los SS40 Sandal soviéticos en su propio territorio, de los cuales pocos llegaron a ser operativos, pero de esos Jupiter que se dejaron instalar los turcos y estaban en proceso de ser renovados para enviar más misiles de no ser por la crisis cubana, nadie ha hablado nunca.

OnTopic: En parte, uno de los hechos por los cuales tampoco vería con demasiados buenos ojos la unión de Turquía y no he dicho antes, es que la UE siempre se ha regido por ser más que una simple unión económica, y sus miembros tienen unas costumbres y culturas parecidas, y Turquía simplemente tiene una presencia territorial en Europa por arrebatarle la ciudad de Constantinopla a Grecia. No pretendo partir la historia ni nada similar, sólo hacer hincapié en la diferencia cultural que hay entre Europa y Turquía.

M0E

#58 No deja de ser extraño que un presidente se empeñe en decir que Turquía debe anexionarse a la UE cuando sus propias organizaciones dicen que eso no es un país totalmente libre.

¿Sus propias organizaciones? Freedom House, aunque logicamente muy vinculado, no es una organización gubernamental, y tienen su propio parecer.

Además, EEUU ha mirado más si les beneficiaba estrategicamente el amiguismo de cierto régimen que la verdadera libertad de este.

Tampoco comprendo a que te refieres con las criticas que sufrieron Francia en el siglo XVIII, Inglaterra en el XIX o Alemania en el XX.

Respecto a las diferencias entre Turquía y Europa, estoy de acuerdo; si bien ha sido un país que siempre ha jugado un papel importante en muchos episodios históricos europeos.

Hesha

#59 Freedom House recibe subvenciones y financiación por parte del propio gobierno norteamericano, por eso la he considerado un apéndice más del sistema estadounidense.

Concuerdo totalmente con lo que has dicho en lo de que EEUU ha mirado a ver si le convenía más que un país gozara de plena libertad o su sumisión, lo que pasa es que no estoy de acuerdo con esta filosofía política.

Sobre lo de las críticas, me refiero a las que sufrieron las potencias europeas después de llegar a ser primeras potencias mundiales (Bueno, quizás exceptuando Alemania, aunque en 1900 el Imperio Alemán era una potencia temible, pero luego ha sido duramente criticada por su expansionismo sin ideología, es decir, el poder por el poder) durante esos siglos. Es decir, las críticas al imperialismo, masacres, colonialismo o injerencia en otros países entre otras razones.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Hesha
  • Mysterio619
  • Faulques
  • M0E
  • kewlface
  • aqem
  • Caverc