Vamos, si la solución al problema derivado en gran medida al colonialismo de los 2 últimos siglos, es un neo-colonialismo...
Que el problema deriva del colonialismo de los últimos 2 siglos es altamente discutible. Europa hace 3 mil años no había sido colonizada por nadie y también vivía en la mierda excepto por el comercio con occidente y el acceso a armamento. Será que en la antigua Europa no moría gente de hambre, no había guerras constantes, no existían los niños de la guerra, la esperanza de vida no estaba en los 30 años, y en cualquier momento podían pegarte 4 puñaladas por un plato de legumbres.
Llámame desconfiado y cínico, pero casi prefiero dejarles al libre albedrío y que sea lo que Mufasa quiera...
Es una de mis 2 opciones y la considero igualmente válida, pero entonces implica una desconexión total y absoluta: ni médicos, ni tecnología, ni nada. Se les deja en un mundo aparte, pero considero esta alternativa todavía más utópica que mi propuesta intervencionista.
Un podemita racista condescendiente que se cree que Europa es el salvador del mundo y ayuda a los necesitados por el bien del mundo. Como la mayoría de ellos, vaya.
Ayudar a los necesitados es tirar dinero a las ONGs de ayuda en África, que llevan más de 50 años ayudando y la cosa no ha mejorado ni un ápice. y la iglesia católica es un enorme ejemplo de ello.
¿Condescendiente? ¿Europa el salvador del mundo? Condescendiente se es cuando se carecen de argumentos para apoyar tu evidente superioridad. Dime 1 solo parámetro objetivo asociado al desarrollo o calidad de vida en que Europa no arrase a la mayoría de África: esperanza de vida, acceso a la sanidad, desarrollo tecnológico, alfabetización, calidad de vida, acceso al agua, etc, etc, etc.
ayuda a los necesitados por el bien del mundo
No, no ayuda "por el bien del mundo" si leyeras bien mi post verías que dicha ayuda es totalmente interesada y sería para solucionar un problema nuestro: el problema migratorio y de control de fronteras. Dios me salve de ayudar gratuitamente a nadie cuando considero que la raza humana debería reducir drásticamente su población.