"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido. El día que deje de intentarlo, volverá a ser la vanguardia del mundo" - Otto von bismarck.
"Ni hablar, Ellos antaño ya gobernaron el mundo. En españa no se entra sin el permiso de los españoles, Son el unico pueblo mediterraneo verdaderamente valiente, inmediatamente se dedicarian a levantar guerrillas contra nuestra retaguardia". (Tras la conquista de francia, a la propuesta por parte de sus generales de hacer lo mismo con españa.) - Hitler.
"Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan grande milagro". Almirante holandés Holak, tras la batalla de Empel 1585.
"Los alemanes son valientes si así lo manda el Führer. Los españoles desconocen completamente el instinto de conservación. En un ataque pueden perder el 50% de los hombres, mientras que el otro 50% continúa combatiendo y cantando. Esto lo hemos visto con nuestros propios ojos…" - Lydia Osipova, maestra rusa en un pueblo ocupado por la division azul.
Para un canto al heroismo sobra con una palabra, se moja la pluma en sangre y se escribe "Zaragoza".(Mariano de Pano, sobre el asedio de la ciudad en la guerra de la independencia)
Jose Bonaparte: "Tengo por enemiga a una nación de doce millones de habitantes, bravos y enfurecidos hasta el extremo.."
Napoleón: "España, ese país de curas y beatas"
José Bonaparte: "No sire, estais en un error. Vuestra gloria se hundirá en España"
"Todo mi mal empezó con la maldita guerra de España"- Napoleon en Santa helena.
"Y aqui se verá si los argentinos son en realidad descendientes de los españoles la batalla será ardua y dificil para los nuestros, si en cambio lo son de italianos, la batalla se decidirá en cuestión de horas".
General Británico, En el conflicto de las Malvinas.