Todo muy bien, todo muy bonito, todo muy igualitario... Sí, sí.
La realidad? Dura y triste? Tu y yo sabemos que ni un solo puto padre puede o podrá hacer dichas 16 semanas. Yo el primero. Este enero nace el tercero, y si consigo hacer 15 días de seguido, MUCHO SERÁ, como con los otros 2. Y en cada crio, estaba en un curro distinto.
El papel lo aguanta todo...
Y la soplapollez de que el hombre y la mujer y blablabla... No seamos hipocritas: la tarea maternal es INFINITAMENTE mayor a la paternal, POR NATURALEZA. Fin. Poder ceder esos días a la mama o al papa, según conveniencia de la pareja, debería ser una posibilidad.
A los incompetentes que no saben gestionarse la vida, les calará hondo el mensaje este que politizadamente quieren vendernos. A los que nos gestionamos con cariño la existencia, tenemos buena salud de pareja y como adultos sabemos quien llega a donde y como, sabemos que la gestión del día a dia de cada pareja, sean del sexo que sean, es familiar y incomparable a la de los demás. Por eso las formulas genéricas y de "amplia aceptación" son solamente TEORICAS.
Es una avance? Por supuesto. Pero para quien? El problema no estaba "en el empresario". El problema reside en los individuales, y es trabajo de cada uno resolver dichas barbaridades socialmente heredadas. La desigualdad, es un trabajo individual en su resolución.
Los gobiernos los primeros, seguro. Pero no acarreando la culpa al pueblo. Esto es lo fácil y como siempre, esta es la política recibida.
Demasiado Netflix...