España, el segundo país de Europa con mayor número de pobres

ekOO

#119

Tal vez Polonia, Bulgaría y compañía sean un modelo a seguir y yo no me había enterado. Todo puede ser.

2 respuestas
Leoshito

A algunos de los que dicen que somos ricos todos porque los bares están llenos y la gente cobra en B les hacia pasear un par de horas por un polígono y el centro de mi ciudad.

Algunos se creen que todos son iguales que la gente por la que fichan.

1 respuesta
B

#118 No pagas demasiados impuestos efectivos si eres un miserable que cobra 600 euros, la mitad en negro, y no tiene propiedades, si tienes coche, casa, familia, te DESTROZAN, y reza para no tener un piso en algún lugar que no valga para nada, para visitar en verano, porque ni te dan becas, ni te dan subvenciones ni nada, pero te hacen pagar unos impuestos descomunales por una casa que no vale para nada, y evidentemente tampoco vas a poder vender

1 respuesta
B

#122 mi vecino tiene un mercedes nuevo, no se que pobreza ves.

1 respuesta
LinCeX

#121 Por lo menos no tienen moros

Leoshito

#124 Ahora que lo dices yo también he visto aumento de alfas romeo y Lexus por mis tierras.

1
Kaiserlau

#112 en #61 ya has dejado claro q no tienes npi y que todos tus traumas estan mas q justifiados. xd

ekOO

#123

España recauda menos de la media de la UE en todas las figuras impositivas.

1 respuesta
Frave

#121 ya ya si eso ya lo se lo que quiero decirte es que si te quieres igualar a ellos no es subiendo impuestos a las empresas como se suele decir sino subiendo el IVA sobretodo.

A mi me gusta más como modelo Singapur o Lechtenstein.

1 respuesta
B

#128 Mentira, gráfico manipulado, una cosa es recaudación, otra los impuestos que hay

http://www.expansion.com/2014/03/12/economia/1394645964.html


Que recaude poco no significa que no sean impuestos altísimos

2 respuestas
ekOO

#129 No es solo el IVA. Mira la gráfica de arriba.

2 respuestas
B

#131 Repito, recaudación, vuelve a mirar mi gráfica, no hablo de recaudación, la recaudación depende de muchas variables

Kaiserlau

#130 recaudacion != "tasa" impositiva

1 respuesta
Frave

#131 ese gráfico no hay quien se lo crea...

B

#133 Lo que he dicho 3 veces

1 respuesta
ekOO

#130 Esto te dije en mi primer comentario

España puede tener unos tipos elevados si comparamos con otros países europeos, pero los tipos efectivos son muy bajos. Teóricamente se pagan muchos impuestos en este país; en la realidad, más bien poquitos.

El problema es que los tipos efectivos son bajos. ¿Por qué? Por culpa de las deducciones fiscales que matiene el sistema tributario español. No se paga lo que marca el tipo, sino bastante menos. He ahí uno de los problemas más gordos del sistema fiscal.

Por cierto, en tu mismo gráfico sale el tema de los ingresos. ¿No dices nada sobre ello? :wink:

1 respuesta
Kaiserlau

#135 evidentemente hay un leak de recaudacion, me gustaria ver la tasa de fraude fiscal por cada euro de alemania vs españa. Por que en el fondo de eso se trata, de la lucha contra el fraude fiscal y de quienes estan realmente mantiendo al estado y de quienes estan aprovechandose de él.

B

#136 Aqui tienes explicación de por qué España recauda menos con más impuestos http://cincodias.com/cincodias/2016/01/08/economia/1452269663_865868.html

Por tanto, los impuestos son enormes, que luego la recaudación sea baja es evidente, el mercado está en la mierda

2 respuestas
Kaiserlau

#138 y xq el mercado va mal? xD

1 respuesta
ekOO

#138

En 2007, con plena burbuja funcionando a todo trapo y sin haber estallado, ¿por qué se recaudaba tan poco en IRPF, que es de donde se saca principalmente la recaudación? Ya te he dado la respuesta.

Los impuestos teóricamente son enormes, si quieres. Pero no se paga lo que indican los tipos por la cantidad de deducciones fiscales que se permiten en España. Los tipos efectivos son muy bajos en comparación con otros países europeos.

Te lo he repetido como 5 veces. Creo que es suficiente.

1 respuesta
B

#139 Me refiero a paro alto, salarios bajos comparados con el mismo puesto en el resto de países desarrollados, mucha gente sobrecualificada, una cultura que fomenta las horas extras sin pagar...

En un país con un mercado laboral tan tercermundista, en mi opinión los impuestos lo único que hacen es no dejar que las cosas mejoren, seguir presionando a la gente para que no cambie nada

#140 Los que pagan muchos menos impuestos en España que en el resto de Europa son los que tienen muy poco, ¿quieres masacrar a impuestos a los más pobres? las personas con rentas altas pagan lo que pagan los demás europeos, pero en España tener rentas altas significa tener propiedades, ya que el mercado es una mierda, con lo que prepárate para pagar impuestos

Frave

Aún así os pongais como os pongais la razón por la que paises como Dinamarca o Holanda son paises prosperos no es porque tengan tipos más altos en iva y en irpf (para todos), sino porque tienen una regulación laboral más laxa y menos dañina para la contratación y el despido. Que queréis subir los impuestos vale de puta madre pero desregulad el mercado laboral. Si en España solo subes los impuestos simplemente nos iremos más a la mierda.

1 respuesta
Eyvindur

#115 Yo he vivido en un país nórdico y casi con el sueldo mínimo pagaba un 40% de impuestos para luego tener que pagar por ir al médico también xD. Habían buenas ventajas para las maternidades, eso sí. La educación allí según el informe PISA no es muy buena, España está más arriba.

Zegatron

Pobres en España?? eso es mentira, hay gente con escaso acceso a los recursos básicos que es muy diferente, lo que pasa es que hay muchos rojos voceros como Carmena (LMAO) que intentan distraer con problemas superfluos como que haya miles de trabajadores que son pobres, que no es para tanto si lo comparas con problemas de verdad como la horda feminazi, los 17.000 refugiados que han venido (ah no que ni a 700 llegan) o la quema de banderas nacionales o fotos del monarca.

Venga ahora en serio alguien tiene problemas mentales tan grandes como para decir que esto se lo inventan algunos por interés??

Lova

la gente de este thread es real?

ha salido ya la fumada de que el estado te roba?

spayerini

#7 Ahí dudo que se tenga en cuenta el salario medio de TODOS los españoles x'D. La mayoría de gente que conozco cobra entre 800-1200 euros (cobrar mas de 1000 euros ya se considera un buen salario en este mierda país x'D). Cuando clientes extranjeros me han preguntado sobre lo que se gana en un mes aquí, se quedan atontados, ellos lo cobran en dos semanas el sueldo de un mileurista de aquí x'D

1 respuesta
Leoshito

La media es una medida asquerosamente prostituida por el periodismo.

Mediana y moda, por favor.

sr_morao

Esto es todo mentira e calculado la media de salarios en base superfiable de este post http://www.mediavida.com/foro/feda/cual-es-vuestro-salario-543632
y me sale una media de 4000 mil euros al mes.

Eyvindur
#146spayerini:

Cuando clientes extranjeros me han preguntado sobre lo que se gana en un mes aquí, se quedan atontados, ellos lo cobran en dos semanas el sueldo de un mileurista de aquí

Luego pregúntales lo que vale un alquiler casa de 3 habitaciones en el lugar de donde vengan, por los loles.

1 respuesta
Fastestwat

#149 Es innegable que los salarios en España tienen que subir. Aún siendo más caro el alquiler la capacidad de gasto y de ahorro son mayores. El euro no es una moneda para un país como España.

1 2 respuestas

Usuarios habituales