¿Y qué? estás mostrando los bienes de propiedad privada y yo hablando de la metodología de trabajo, que todo él está hecho a través de licitaciones públicas y diseñado para que el país crezca al unísono.
Ah sí esa metodología de trabajo. Tienes una cuota mínima, te pagan en función de productividad, y te pueden echar a la calle por mil motivos. La empresa es gestionada por gestores que se encargan de aumentar los beneficios, y hay una presencia del Partido para encargarse que nadie ponga un sticker de Winnie the Pooh en alguna máquina. Esa es la planificación socialista.
Aunque esto es lo normal en la mayoría de sectores públicos del mundo allí llevas razón, esto de Españita donde los funcionarios son vacas sagradas que no se pueden tocar es único.
#166 Lo hacen porque son miserables, son miserables ahora y eran miserables cuando podían negociar con la mitad del mundo (China y la URSS). Siempre han sido miserables porque se creyeron el meme del socialismo, economía democrática y sector público. Y ahora que han visto que no queda ningún país potable que se lo crea después de China y Vietnam pegando el girito, toca recoger cable para ver si pueden empezar a comer pollo dos veces al mes. Esto ya lo dijo Milanovic: el socialismo está bien para salir de una economía agraria y generar instituciones necesarias para preservar un orden. Una vez hecho esto, toca volver al mundo real y empezar a dejar al sector privado hacer. Los que entienden esto prosperan, los que no son Cuba o Korea del Norte.
Todo el mundo socialista liberalizando, todas las socialdemocracias nórdicas con mercados (públicos y privados) mucho más flexibles que el español y renumeraciones salariales menores, pero aquí los chupatintas te dicen que la solución pasa por meter a más gente detrás de una ventanilla. Todo pagado por el contribuyente y cuando no llega por dinero inventado de Uropa.