Es que cada vez que alguien dice "no encuentro trabaaaaaaaaaaaaaaaaaajo" soy escéptico. Claro que puedes ser brillante, pero sé cómo va todo el rollo universitario de aprobar por décimas una asignatura dado que te enganchaste a un buen grupo de trabajo y eso cuenta un % brutal y pachim pacham... una cosa es aprobar (hasta a año por curso y con buenas notas) en un ambiente muy cerrado y frágil, y otra abrirte al mercado y tener que demostrar tu valía sin a) b) c) d) y demás. Es que la gente puede aprobar cosas siendo nefasta y siempre me dicen "ya lo sabemos Marc" pero no está interiorizado.
Bueno, es que aquí no se premia la innovación. Si tienes 30 años, llevas 10 currando de algo, y porque eres "innovador" te cambias a algo radicalmente opuesto y empiezas a buscar curro después de estar 3 años (pon) estudiando, suerte si te lo preguntan en la entrevista de trabajo. Normalmente lo que harán es ver edad "alta", nada de experiencia y out.
La gente no es "risk-averse" por genética. Simplemente la gente no es tonta.
P.D: sobre lo de que los ingenieros "están muy perdidos en el ámbito laboral" es normal. A la que intenten hacer otra cosa diferente de chapar tochos infumables en la biblioteca para rascar el 5 => no lo rascan y aunque lo hagan ese "extra" que han hecho no se les puntuará en ningún sitio. Entonces normal que la universidad sean años encerrado. Porque es lo plausible tal como está montado el sistema y porque a nadie le mola pagar re-matrículas de más por un 4'99.
Un profesor compañero mío duró 1 año (venía de ser autónomo y se fue volviendo a ser autónomo) en la universidad pública. Le daba todo el asco-pena el sistema. Bioquímico muy pro que corre descalzo y hace rutas en bici que acojonan.
De informática de sistemas a nutrición aquí xD. Viva el cambio. Y yo iba para filósofo. No debí cambiar mi ruta inicial. Tuve miedo a las salidas laborales ya tú saes.