#42 Mira las noticias que he puesto arriba, estamos viviendo la peor sequía en cataluña de los últimos 100 años y los políticos pelean entre ellos, no toman medidas, se rien de nosotros.
A ver tengo 34 años, pero no recuerdo ningún año donde no lloviera ni 1 solo dia.
Los pantanos están a niveles que yo no he visto en mi vida, y otros años cuando los pantanos estaban mucho mejor, daban el coñazo con la sequía, este año hay bastante silencio.
En algún sitio he leído que para este verano quizás lo que van a hacer es subir el precio del agua como te pases de X litros diarios, con precios absurdos, eso es todo xD
Ah si, las duchas de las playas me parece que las van a cortar.
Al detalle: Estas son los argumentos de todas las formaciones para justificar la falta de entendimiento que se evidenció ayer durante la cumbre de la sequía.
El PSC ha rechazado un acuerdo a la cumbre de la sequía por las discrepancias con el Govern sobre el régimen sancionador en los ayuntamientos del decreto de sequía. La diputada Sílvia Paneque ha explicado que se habían abierto a pactar una moratoria al menos hasta septiembre para dar más margen a los ayuntamientos "para licitar las obras necesarias" para abordar la sequía.
Junts ha cargado contra el Govern y contra el PSC porla falta de acuerdo a la cumbre del agua. El líder del partido en el Parlament, Albert Batet, ha lamentado "el bloqueo ideológico" que ha impedido "un consenso de mínimos": "Es una lástima que piensen más en el partido que en el país".
El PP ha reprochado al Gobierno que quiera "imponer sanciones" a los ayuntamientos y "restricciones" en los sectores económicos "sin ayudas que compensen las pérdidas".
La CUP ha acusado el PSC y JxCat de actuar con "tacticismo electoral" ante las elecciones municipales para mostrar la "debilidad" del Gobierno.
La líder de los comunes, Jéssica Albiach, ha acusado el PSC y Junts de hacer "chantaje" a la cumbre de la sequía. "Es una pinza con intereses electoralistas", ha constatado Albiach.
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha atribuido la falta de acuerdo de la cumbre del agua al "bloqueo por electoralismo" de algunos partidos. "Han puesto los intereses particulares por delante del país", ha lamentado