«El español es de pobres, horteras y anafabetos.

CisneVOLaDOR

Tontos los hay en todos los sitios...

Raist004

yo me siento español y he nacido en catalunya, pero da igual dnd t diga la "geografía básica" dnd has nacido si él tiene ese sentimieto catalanista, un mapa o una bandera no le van a cambiar la forma de pensar... tiene todo el derecho a decir lo q siente sin q nadie le tnga q recordar nada...

Eso es lo malo q pasa en este país, si hay alguién q no piensa como el resto... en vez de dejarle tranquilo, se le recuerda q si x nacer aqi tiene q ser tal, q si tanto le gusta su tierra y no está a gusto con las dmás comunidades q se valla fuera, etc.. la gente q desee lo q qiera y listo y si lucha x ello bien por ell@s

_BusH_

soy catalán pero primero español

pd: y a mucha onra :)

Sheraph

yo puedo vivir en Barcelona y no ser del barsa

al igual que cualquier catalan puede vivir en españa y no sentirse español

por vivir en USA tienes que ser un yankiee??

por vivir en españa tienes k ser español??

Z3R0KULL

#24, tu lo has dicho, los sentimientos no tienen nada que ver con la geografia pero por muy catalan que te sientas eres español........en el dni que pone?

T-1000

Menuda mierda de Texto, Lo más racista que he leido en meses pero bueno según algunos hay nacionalismo de izquierda

;) nos leemos ;)

Shinji01

no es por meter mierda, pero que mas os da el sentimiento que tenga la gente? como ha dicho uno antes, se puede vivier en bcn i no ser del barça, que viene a ser lo mismo a vivir en catalunya i no sentirse español, es mi sentimiento, me da = lo que ponga en el dni, pasaporte o lo que quieras.

PD: Volviendo al hilo de post, reitero que no estoy de acuerdo con algunas de las ideas expresadas en el articulo expuesto en el diario Avui.

E

#34 si no quieres no te sientas español, pero cuando te digan: eres español? no contestes: no, soy catalan.

es como si te preguntan: eres del mallorca? (por decir alguno) y tu contestes: no, soy canterano del mallorca

OvErAkTiVe

#34 si eres extranjero y vives en españa ok, vale, no eres español, si eres extranjero y vives en usa y weno, ok tampoco lo eres a no ser ke tengas la nacionalidad pillada, serás de donde hayas nacido, ok vale... y?

Me quieres decir que tu vives en españa y no eres español, eres catalán?

Oye, yo vivo en españa pero soy asturiano eh, no soy español.

EDIT: corregio :(

E

como no se puede borrar lo edito

Sheraph

una cosa es vivir en españa
otra cosa es sentirse español

es igual, si no lo quereis entender, cosa que caracteriza a los que se sienten españoles, no lo entendereis

OvErAkTiVe

#41 ahh! yo me siento español? aun más deberia de tener algo de sentido para mi que no estoy cegado por este anticatalanismo tan de moda que afecta a mayores y pequeños.

Pero donde hay tonteria, no intentes buscar razonamientos.

Yo soy de asturias, asturias está en españa, por lo tanto soy español, he nacido aquí.
Me gusta? no, me disgusta? no, me da igual...es una tonteria.

Está de moda ir contracorriente o qué?

Shinji01

#38 a mi cuando me dicen si soy español, digo que soy catalan, porque es lo que me siento, lo que no puedo entender es que este "obligado" a sentirme español, a mi me parece muy bien que os sintais españoles i lo que querais, pero a los que no nos lo sentimos, solo pido comprensión i respeto, el mismo que tengo yo a los españoles.

jessi_heavy

Por geografía un Catalán es español... Entonces tb alguien de Melilla es Africano, no? Joder, es Geografía...
¬¬

No quiero decir que un catalán no sea español tb, pero no me aprece un argumento muy razonado.

PD: Yo me siento jamaicana, y a quien no le guste que no mire xD

Gallagher_JC

#41
Exacto.

¿Que mas da lo que ponga en el dni?, cada uno es libre de sentir lo que quiera, son españoles por el territorio, catalanes por el sentimiento, cultura, lengua..

Salu2.

B

EDITO: Lo siento jessi, xo es que me enerva la gente que se pareocupa mas por cosas asi que por su vida. Geograficamente es españa, igual que el melilla es africano y el de cataluña es europeo. Que no se sientan asi... pues nada, que no se sientan.
Pero me parece un poco tonto preocuparse tanto por su nacion, por como se sienten y cosas asi.
Yo soy español, y ni me siento ni me dejo de sentir, es asi y ya esta.

OvErAkTiVe

Os olvidais que Cataluña todavia no es independiente, a mi sentiros como os salga del cipote, yo en ese tema me meto poco me parece una tonteria eso de "orgullo español" y tal, y aun asi no os comprendo asique que esperais de la gente que se siente orgullosa de ser española?

Si vais a pedir trabajo, en el curricilum que poneis, nacionalidad: cataluña? (obviamente, fuera de vuestra amada cataluña)

Si estuviese aquí mi amigo nomeq (nomeq- quieren mis amigos ...o eran enemigos? xD) a ver que opinaba, generalizais demasiado todavia hay gente con dos dedos de frente y menos tonteria.

#46 Yo habría dicho lo mismo.

FreemAN-

muxos en este foro no comprenden q el verbo ser y el verbo sentir son 2 cosas distintas.

yo soy español, soy madrileño y no pierdo el tiempo planteandome si m siento aleman frances o italiano, xq realmnt m la suda.

E

#43 yo no me siento español, pero se que soy español. yo respeto que te sientas catalan en vez de español, me da igual, pero me resulta algo estupido que algunos no quieran decir que son españoles, es algo que no me entra en la cabeza.

Shinji01

#47 que mas da que catalunya sea o no independiente, a mi me han enseñado desde pequeño en la escuela, que estado NO ES igual a nación, como me dijo mi maestro de historia, los conceptos de nación en españa i catalunya son bien distintos, y razón no le falta.

jessi_heavy

#46 No me insultes.
Yo no digo que los Catalanes no sean españoles, pero no entiendo el argumento de la Geografía.
Yo soy de Canarias. Y soy Española? Si, me ha tocado nacer aquí y me da igual, yo tp comparto ningun ideal de ''orgullo español'' ni niguna bobada.

OvErAkTiVe

#51 :\ cuando te he insultado yo? ha sido el de arriba

jessi_heavy

ah no, me equivoque

OvErAkTiVe

Yo es un tema que prefiero no tocar, simplemente me da pena y a la vez me preocupa la tonteria...lo último me ha pasado hace unos dias en clase.

Estoy repitiendo, y ando con gente de un año menos fisicamente y unos cuantos mentalmente... en la clase de ética creo que fue salió el tema y todo dios abucheando llamando hijos de... y de TODO a los Catalanes, así por que sí... crios idiotas que no tienen la más mínima idea de lo que pasa pero aun así se atreven a hablar demasiado (yo tampoco tengo excesiva idea, por eso mismo intento no hablar demasiado)

Y hostia me jode, ke conozco a gente de cataluña y son normales, con 5 dedos en cada mano, wena y mala gente, me repatea esta tonteria que hay... al grito de "arriba españa" de algunos imbeciles reforzado por el silencio de un profresor encima de ÉTICA...

Lo único que conseguis vosotros, y las movidas que hay, es esto? esta tonteria generalizada que hasta encima se desata en mi clase?

Me daria igual pero ya es un tema que me afecta, bastante soporto al ir a clase y tener ke estar con 31 personas en una misma habitación, algo que odio.

Yo NO me siento Español, pero HOSTIA! se que lo soy! y no hay más vuelta de hoja, acaso me van a dar un premio por ser o no serlo? no...es una tonteria.

EDIT: si, mis preocupaciones por el mundo llegan hasta la frontera de mi dia a dia...
EDIT2: para colmo tengo ke convivir con un padre franquista que cada dia en la comida critica el puñetero estatut, a los musulmanes a los negros y al psoe, en orden indiferente.
Siempre acompañado del puto cara al sol que pone a veces los fines de semana.

GkEx

No estoy de acuerdo con lo que dice este periodista respecto al castellano. Puedes sentirte muy catalán y utilizar como lengua el castellano y, en ningún caso, es síntoma de lo que él indica (desprestigio, hortera etc). Ahora bien, lo que ha hecho este periodista es generalizar. Veamos por caso el típico pasota que habla castellano sólo para demostrar lo "español-que-soy"; aquí estoy de acuerdo con él, es un hortera y muy posiblemente analfabeto. Pero generalizar es caer en el error ya que no todo el mundo es así, el castellano lo utilizan también los imigrantes latinoamericanos y hay licenciados entre ellos ¿ son analfabetos ? no.
En conclusión, personalmente creo que cada persona debe conocer ambos idiomas ya que cada lengua tiene su historia y su filosofia y, conocer dos, es un privilegio.

jessi_heavy

#54 tiene bastante razón...

M

Por vivir en España NO eres español.
Por nacer en España SI eres español.

Quien no entienda esto que vuelva a la escuela

spanishviril

#58 eso es una verdad universal xDD

E

enrtonces el 75% de la poblacion catalana (digo el 75 por decir algo, y para dejar claro que no todos piensan como el periodista ese) han nacido fuera de españa? si no no entiendo porque no quieren reconocerse como españoles

Usuarios habituales