Por eso digo que no veo una solución fácil y realmente no sé qué hacer en esta situación. Yo he visto algunos albergues y directamente he dudado sobre si me robarían los dueños. O sea, como no conocía el sitio pensé "a ver si los malos van a estar en casa". Veo que dices que suceden cosas así, en ciertos sitios no me extraña.
A mí lo que me ha servido hablar con to'kiski es que he acabado pensando que directamente el miedo es la mayoría autopromocionado. Que si okupas como trozos de pan que me querían dar un trozo de su bocata siendo lo único que habían comido en 2 días, que si gente viviendo casi en la pobreza con sus colegios abandonados intentando reformarlos... cuando más me acercaba a ellos más pensaba que:
-Eran mucho mejores que yo
-Si no estoy en su situación no es porque me lo merezca, si no por suerte + padres
Por eso cualquier propuesta / iniciativa que vaya con ideales de separar a la gente por status u otras paparruchadas me da cáncer. Si somos humanos todos.
Y cuántos de esos enfermos mentales quizás fueron tratados de forma iatrogénica por sus médicos / psiquiatras. Y cuántas cosas más graves terminan mal y no nos enteramos, y cuántas cosas terminan peor y ni te coscas:
http://www.madinamerica.com/2015/03/germanwings-pilot-reportedly-antidepressants-many-banned-us-faa/