#268 Igual deberías informarte por ti mismo en lugar de creerte todo lo que dicen Gonzalo Boye y TV3.
Menuda sorpresa te vas a llevar cuando te enteres de que no es verdad.
#268 Igual deberías informarte por ti mismo en lugar de creerte todo lo que dicen Gonzalo Boye y TV3.
Menuda sorpresa te vas a llevar cuando te enteres de que no es verdad.
Lo importante es la separacion de los 3 poderes a raja tabla, avalada por la eleccion de gran parte de los jueces del TSC por el gobierno, congreso y por el mismo rei.
Esto es en Cataluña (VIC), todos los días a las 8 de la mañana. Sabéis cuanto llevan haciéndolo? DOS PUTOS MESES:
Madre mía, ya estamos otra vez con lo de las sentencias en otros paises xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Si es que son adorables.
#267 No pasa nada, con la indapandansia te darán piso, coche, una pensión y banderitas.
Me hace gracia esta gente que va de soberbia, se cree superior y en España somos todos unos obtusos conservadores retrógrados y fascistas.
Este movimiento que habéis creado a base de reinventaros la historia y demás os hace ser la viva imagen de lo que os quejáis.
Además, en cualquier otro sitio lo harían menos chapucero xDDD
#278 Y a ti con el "unionismo" te daran un pin al buen espa;ol, mucho espa;ol, porque pension lo que biene siendo pension, poca, y de SS ya ni hablamos.
#280 Cataluña está quebrada. Sobrevive con el FLA y de milagro. Con el dinero de los españoles.
Ahora saca eso de ESPAÑA ens roba porque nos deben 16.000 millones de € y blablabla.
#280 Ah sí, se me olvidó añadir eso a la lista de cosas que te daría el Govern si hubiera indapandansia.
Entiendo que con la que hay liada no ser de "La Ola" te alejaría de tus amigos, te harían bullying y nunca perderías la virginidad. Ya te darás cuenta cuando pasen los años y entiendas por qué la mayoría del público español son de mediana y avanzada edad.
#281
La deuda de catalunya con el estado es porque el estado no paga lo que toca y en vez de eso te dice que pidas un prestamo, la pescadilla que se muerde la cola.
Me das 1 en impuestos, pides 0,75 que te doy como deuda y me debes 1 de impuestos + 1 de deuda.
De paso esos peajes que ya estan pagados, como las autopistas de X sitio no se pagan, pues te dejamos el peaje para que pages de paso el peaje de X sitio.
Lo clasico de la edad media, si no me das lo que te pido de la cosecha y te mueres de hambre te mato y pongo a otro.
No pienso ni entrar en los miles de millones de euros que se despilfarran en el proces a modo de subvenciones... embajadas, tv3... que recorten de ahí, y vas a superávit. Si quieres gastar dinero en romper un país, endéudate y luego ya llora por las migajas.
De Daniel Gascón (del que recomiendo muchísimo el libro "El golpe posmoderno"):
Lazos y mentiras
Se pretende crear la sensación de que la opinión es unánime y de que el espacio público refleja ese consenso
En The Ties that Bind, un libro sobre las identidades que publicará Taurus en castellano en 2019, el filósofo Kwame Anthony Appiah cuenta la historia de un judío que naufraga y llega a una isla desierta. Construye durante décadas tres edificios. Cuando lo rescatan, le preguntan qué son: “Esta es mi casa. Esta es la sinagoga a la que voy. Y esta es la sinagoga a la que no voy”.
Appiah cuenta este chiste para mostrar que nuestra identidad siempre se construye por contraste. Una de las paradojas de la colocación de los lazos en Cataluña es que la presencia del otro —la otra mitad de la población que tiene una posición distinta— es innegable y determinante, pero se pretende crear la sensación de que la opinión es unánime y de que el espacio público refleja ese consenso.
En las guerras simbólicas opera una curiosa inversión: disputas en principio menores se vuelven muy serias y lo decorativo se convierte en sagrado, y, al mismo tiempo, lo que parecía importante —desde la coordinación de la política antiterrorista hasta la actividad de un Parlamento autonómico, por no hablar de la neutralidad de los espacios comunes y el reconocimiento de la pluralidad— se transforma en algo prescindible. Las metáforas se vuelven realidades y las reglas del juego democrático se reducen a un elemento retórico: de una protesta cursi hemos pasado al intento de un uso político de la policía.
Eso hace que resulte difícil mantenerse al margen de la discusión, aunque entrar en ella signifique a menudo aceptar marcos que no nos gustan. Ver a dirigentes políticos retirando lazos produce cierta inquietud y genera la duda de si contribuirá a exacerbar la tensión. Por otra parte, quizá sea hipócrita animar a la gente a que lo haga y no hacerlo uno mismo, o impulsarlo parapetado tras la “sociedad civil”.
Muchas veces, parecemos actuar en imaginarios heredados: el de la protesta frente a una dictadura opresiva, por un lado, y el de la resistencia al totalitarismo, por otro. Esos imaginarios hiperbólicos pueden darnos una ilusión de claridad, pero nos impiden ver lo más importante: a quien está al otro lado. @gascondaniel
#289 meten al que era el de interior en la carcel a trapero al foso, se les quiere hacer desaparecer. Si quieres ponen un aguilucho.
Para todo lo demas manifestemos contra la violencia.
Quien me diria a mi que pondria un dia un link de telemadrid.
#298 no es delito de odio porque tiene una foto junto a Rivera, es del bando de los sensatos