#28 ¿Adelante? si las cosas estan asi es por que no saben que direccion tomar, una respuesta violenta de este tipo no es mas que fruto de la fustracion, desconfianza, fracaso y de la ignorancia que los lleva a ponerse asi.
No hables de asesinatos llevando esa bandera. Te deslegitima completamente.
Y no, la solución no es matar gente, solo demagogos reaccionarios como tu ve eso en las movilizaciones. Esta gente no sale a la calle para matar gente. Salen para parar un plan donde, los 700€ de media que ahora cobran la mayoría, serán un lujo.
Yo tengo mis propios planes de ajuste:
-Nacionalización de la banca la industria y las tierras bajo control de los trabajadores.
-Creación de asambleas o comités democráticos con delegados por cada 500 trabajadores, revocables, que pongan en marcha el país y la industria al servicio de la mayoría.
-Comités de autodefensa para defenderse de los ataques contrarevolucionarios.
Los planes de ajuste para la burguesía, no para los pobres.
#23 Lo primero, es que Grecia entró en la UE deprisa y corriendo, y la moneda única le perjudicó. Los fondos de la UE y el FMI no es la única solución, hay mercado de capitales donde acudir y así no depender de que te digan como hacer las cosas. De hecho, a Grecia hoy por hoy, lo que más le valdría la pena es dejar el euro, en un par de meses haciendo políticas monetarias restrictivas le iría mejor, y en el último Tratado de Lisboa ya se incluye una cláusula de salida, no nos extrañemos tampoco si llega a pasar.
Y otra cosa que critico yo personalmente critico mucho, es la ayuda del FMI, que se basa en que yo te doy el dinero, pero lo haces a mi forma, y mi forma es que dejes de invertir en servicios sociales ( educación, desempleo, pensiones, sueldos ). Insisto, yo creo que es necesario y apoyo la intervención, pero aquí hay culpables por todos lados, el primero el gobierno griego, y si la gente se pone como se pone tiene motivos de sobra
#32 Se te han olvidado dos cosas:
Salir de la UE, voluntariamente o a la fuerza.
Pasar a formar parte de la lista de paises tercermundistas, porque con las deudas que tiene Grecia ya tienen que trabajar mucho esos trabajadores para pagarlas, y con la banca nacionalizada más intereses todavía. Zimbabwe al lado de Grecia una potencia mundial.
#34 No querrás que el FMI te de dinero para ayudas sociales, lo lógico es que ese dinero se invierta en reactivar la economía, sólo faltaba que ahora el dinero que le va a dar la UE a Grecia lo destine a pagar pensiones y desempleo, tendría cojones.
Te responderé cuando sepa bien como han muerto. Tu deberías de hacer lo mismo.
Mientras tanto, puedes seguir echando espuma por la boca mientras los pobres se levantan contra sus gobiernos.
Las medidas de austeridad que el Parlamento aprobó en marzo incluyen un aumento del 19% al 21% del impuesto al valor agregado, un incremento de los tributos al combustible, tabaco y alcohol, y fuertes recortes de salarios en el sector público.
"Los pobres y los jóvenes son los que más sufrirán el impacto. No sorprende que sean los que más están protestando", dice a BBC Mundo Megan Greene.
Vaya, las medidas que ya aprobo zapatero hace tiempo, pero aqui en vez de manifestaciones le reimos la gracia, los mismos que estais a favor de estas manifestaciones en grecia.
Es que la democracia consiste en votar a las personas que quieres que te representen, y si no te gustan, las proximas elecciones votas a otros, y ya esta.
Pero claro hablar de democracia con un comunista tampoco tiene demasiado sentido.
-Comités de autodefensa para defenderse de los ataques contrarevolucionarios.
que la traduccion al español moderno es: milicias comunistas armadas que repriman cualquier desidencia
Desde aqui todo mi apoyo a la revolucion griega. La crisis la pagaran los que la crearon no los trabajadores.
#33 callate kyle que puedes decir tu sobre los crimenes de israel? bocazas que eres cuando Israel mata todos los dias a palestinos.
#35 Se te han olvidado dos cosas:
-no creo k les de pena tener que salir de la mierda de la UE que los quiere joder.
- piensas tu que los trabajadores van a pagar las deudas de otros? JAJAJJAJA
#39 Eso no puede faltar en todo comunismo, el que lleve la contraria a la revolución o acaba muerto o encerrado de por vida, es parte de su idionsincrasia, no se lo vamos a quitar ahora.
#41 Supongo que no tienes ni puta idea de como se contraen esas deudas ¿verdad?. Eso de "los trabajadores no van a pagar las deudas de otros" es lo más absurdo que he leido en este hilo, a ver quien lo supera.
#34 Que si, en muchas cosas tienes razon. Entró deprisa y corriendo, falseando datos económicos por un tubo como ya han dicho antes y de mala manera. Lo de que el Euro les perjudicó... también nos ha perjudicado a nosotros, ¿porqué a ellos les iba a perjudicar de manera especial?
hay mercado de capitales donde acudir y así no depender de que te digan como hacer las cosas
¿Y donde vas a conseguir financiación con mejores condiciones que en la UE o el FMI? ¿Y como quieres tu "hacer las cosas"?
en un par de meses haciendo políticas monetarias restrictivas le iría mejor
¿Y no es eso lo que están haciendo?
Hombre, poniéndonos egoistas, a mi que les den por el culo, ojalá no tuviera Europa que rescatarles, porque entre otras cosas, ese dinero sale de nuestros bolsillos (y gracias a que ZP quiere demostrar que la tiene mas grande que los demás, contribuiremos MUCHO), pero poniéndote en el lugar de un ciudadano griego, si me dicen que van a echar de la UE, que todos los convenios, tratados y fondos de desarrollo que me llegaban, no me van a llegar, me pego un tiro.
#42 Es lo que tiene tener ideologías desfasadas y prehistóricas.
qué nadie se meta con mi politeismo!
Tres personas han fallecido hoy en el incendio de una sucursal bancaria que fue atacada con artefactos por manifestantes que participan en las protestas convocadas contra la política de austeridad del Gobierno, según informó a Efe la Policía.
Hombre si no quieren no pasa nada, que salgan del Euro y hagan el ajuste por su cuenta, a través de la quiebra.
Que dirian los antepasados griegos a todo esto?
Teniendo en cuenta que grecia ha sido una de las superpotencias militares y economicas del mediterraneo en su epoca...
#38 actuan contra el gobierno, perfecto por ellos. Pero ahora mismo no estan haciendo otra cosa que disturbios, sin soluciones ni propuestas de ninguna clase. No se han parado a hacer las cosas bien, no se han organizado en plataformas civiles que se manifiesten pacificamente para hacerse escuchar y presionar al gobierno, simplemente es una masa alborotada llena de rabia y de impotencia que carga contra el gobierno, y despues estan los comunistas y anarquistas de siempre que aprovechan para llamar la atencion y apuntarse el tanto
La diferencia es que el pueblo griego vive la política, es un país donde TODO el mundo habla de política y es un tema del que todo el mundo tiene una opinión más o menos infundada, aquí, sales a la calle y de 20 personas de una edad comprendida entre 18 y 24 años que les preguntes "¿Qué opinas sobre la actual política en España?", 15 te dicen "Yo paso de política tio, viva la fiesta".
Allí, hay muchos (muchísimos) más jóvenes que están al tanto de la política de su país y que realmente se preocupan por su futuro, el sistema actual de España me recuerda mucho al comienzo de la película La Haine (El Odio), "Hasta aquí todo va bien, hasta aquí todo va bien, hasta aquí todo va bien" y así estamos hasta que explote en nuestra cara.
#47 Pues, menos de lo que tendriamos que decir nosotros, ya que España era primera potencia mundial y ni dios nos tosia, y en comparacion a los griegos, lo nuestro es bastante mas reciente.
La mjor manera dde preocuparte por tu futuro es tirar piedras a la policia y quemar contendores, si señor, grande la juventud griega, que sofistas.
Resume perfectamente la mentalidad de la juventud griega, con su eslogan vacio y sin sentido, la crisis de los ricos que la paguen los ricos. No amigo, los ricos no estan en crisis, son los obreros, y con estupideces como esta lo unico que hacen es dinamitarse su propio futuro.
#38 No te preocupes, aqui tienes lo que ha ocurrido, entiendo que lo que quieres no te da la gana verlo:
Tres muertos en Grecia por un incendio provocado por los manifestantes
Hablemos, hablemos de cómo en todas y cada una de las manifestaciones en las que interviene el KKE, terminan con destrucción del mobiliario urbano (que pagan los currantes), agresiones a la autoridad y, en el peor de los casos, muertos
#48 En serio crees que no han hecho protestas civiles?¿
Por favor, si llevan 2 años con protestas muy fuertes, tanto violentas como pacificas.
Que coño esperas que hagan contra la venta del pais?¿
Creo que no tienes ni idea de como esta el tema alli y lo de los comunistas y anarquistas me a matado, informate mejor
#52 Deja de ser tan demagogico, que lo que dices no te lo crees ni tu
Y no hablo de los 3 muertos
#51 Todo sea por el bien de la revolución y que el estado totalitario Comunista renazca de sus cenizas para que sea el estado el que nos controle , así solo el estado será rico mientras el pueblo es pobre.
#54 anarquistas y comunistas llevan AÑOS jugando a las revoluciones y poniendo bombas y demas, hasta se han cargado a un chaval de 15 años no se si lo recuerdas. Y aun asi no es representativo de la poblacion griega
Me encanta, me encanta veros ladrar, recurrir al stalinismo para deslegitimar las protestas de los trabajadores, decir que el marxismo esta desfasado cuando vivimos bajo un sistema todavía mas antiguo que el comunismo.
¿Ladrais? Cabalgamos...
¿De verdad alguien cree que el comunismo es lo más adecuado para buscar soluciones económicas?
Mirar atrás y veréis lo que pasó cuando se trataron de realizar las medidas económicas que defiende el comunismo...
Para salir de una crisis vota a la derecha que es la más realista que deja de lado políticas sociales imposibles de realizar y ayudan al empresario, no hay más.
Orwel, hablas sin saber, el comunismo nunca ha sido una opción y mucho menos hoy en día, está completamente desfasado y el capitalismo es lo más adecuado y lo más justo, cada uno tiene lo que trabaja y ya está, ¿o le tengo que dar uno de mis dos pisos a un perroflautas que en la vida trabajó y se dedica a ir de okupa por la vida? o le tengo que ceder terrenos a un gitano porque el no haya dado palo al agua en la vida y no tenga un duro?
TRABAJA
Tanto quejarse del sueldo basura y hostias, date de alta en autónomos y compruebas lo fácil que es ganar dinero mientras te roba el Estado para dar pagas a gitanos y mierdas que no saben lo que es trabajar.
Y como dices por ahí "los pobres se levantan contra su gobierno", tranquilo, que los pobres llevan levantándose toda la historia y siguen siendo pobres, si quieres salir de pobre no tienes que ir contra el gobierno, tienes que dejar de trabajar para otros, jugártela a verte sumido en la puta ruina, abrir tu propia empresa, darte de alta en autónomos y aguantar cómo el Estado (sobre todo el PSOE) te da por el culo a base de impuestos para darle pisos a gitanos como tú.
Después de todo ese, te consentiré que defiendas el comunismo, que es muy fácil hablar cuando no es a tí a quien le dan por el culo.