Aquí hay un problema que es la deuda. El endeudamiento nos ha llevado a donde estamos y algunos como ZP siguen financiando reformas no productivas con deuda. Y sin embargo, se permite decir que comparar España con Grecia es muy perjudicial para Grecia xDD.
El error es el sistema, y el sistema solo puede cambiar de una manera que es la violencia y la guerra -algo nos demuestra la historia respecto a este tipo de cambios-. En España, como siempre y más tal y como están las cosas, acabaremos en un conflicto o guerra civil, que de eso ya se han encargado desde arriba lo que nos ha traído a la actual crisis de valores (y lo de crisis de valores se lee en la presan internacional cuando analizan la coyuntura española).
Datos de interés extraídos de un artículo:
Las deudas son diez veces mayores a lo que el mundo produce en un año completo, y los descuadres de caja son cuantiosos. Sólo la deuda de los PIIGS de corto y mediano plazo llega a los 3.900.000 millones de dólares, bastante más que el PIB combinado de estos países que alcanza los 3.300.000 millones de dólares. No se requiere ser genio financiero para detectar la anomalía.
Todo esto es por dejar al mercado actuar a sus anchas, y eliminar todas las políticas contracíclicas que permitían la amortiguación del ciclo. Así es como en treinta años del más descomunal derroche (desde las guerras en adelante) el mundo ha llegado a este descalabro gigantesco. Se estima que los países europeos deberían tener ahorrados cuatro veces la media de su PIB (un equivalente a 60.000.000 millones de dólares) para garantizar algún tipo de futuro. Como esos ahorros no existen, no hay futuro alguno.
Pero oye, vosotros seguíd hablando de Israel y Palestina, y de Rusia y de Irak. Que total, pa qué conocer lo q está pasando. Seguíd lanzando consignas sobre la lucha del proletariado xD deberíais pararos a pensar qué cojones sois y dejar de ser borregos.
Mención especial para #32 xDDDD
Yo tengo mis propios planes de ajuste:
-Nacionalización de la banca la industria y las tierras bajo control de los trabajadores.
-Creación de asambleas o comités democráticos con delegados por cada 500 trabajadores, revocables, que pongan en marcha el país y la industria al servicio de la mayoría.
-Comités de autodefensa para defenderse de los ataques contrarevolucionarios.
Los planes de ajuste para la burguesía, no para los pobres.
Y es "Ladráis, luego cabalgamos".