Buen hilo, gracias. El intento de fango de la maquinaria a esa película es digno de ver.
Bueno, en mi opinión las sociedades occidentales se están sobresexualizando a distintos niveles, ya sea como partícipe, como activista o como espectador/consumidor y eso incluye e influye a los menores.
Una parte es la Agenda y otra parte es fruto de la época en la que vivimos en las sociedades post modernistas + el enorme impacto sociocultural de la tecnología moderna en éstas.
En tema concreto de abusos sexuales físicos a menores estamos en la época donde menos se cometen, antes los tiempos eran más oscuros y ocultos. Pero por la naturaleza de la distribución de información por la tecnología, nos enteramos de mucho más al respecto de pedofilia, pederastia o de cualquier cosa relacionada a éstas. Ya sea desde altavoces que indirectamente (o directamente) hacen que incremente la sexualización de menores, ya que involucrar ideológicamente a los niños sobre su sexualidad o género genera un residuo de sexualizarlos, ya sea entre ellos mismos como individuos o entre niño-adulto, esto último promovido por la creciente sobresexualización general, disociación y pérdida de valores morales de las sociedades post-modernistas y su tecnología, o desde altavoces de protesta o advertencia de cara al futuro dada la tendencia al alza.
Los abusos sexuales se están cometiendo mucho más a nivel psicológico, donde niños no tendrían ni que conocer ni que preocuparse por ninguno de estos temas, mucho menos ser activistas o partícipes, pero siempre generará también un residuo a abuso físico por los factores antes citados que involucran a los adultos.
Por supuesto todo envuelto de un cariz político por todas las partes implicadas.
Esto se está volviendo uno de los pilares más grandes, o el que más, de la guerra cultural.
Como he dicho varias veces, la mente humana está diseñada y preparada para conocer e intentar controlar su entorno cercano, no para recibir toda la información prácticamente del mundo entero constantemente (Internet). Y mucho menos la mente humana infante.