Hombre de Madrid hay diferentes tipos de turismo, está el turismo barriobajero y el de calidad. El segundo suele viajar al extranjero y el primero es el típico que se compran un apartamento entre 4 o 5 familias y luego se meten 15 personas en verano dentro, y la compra al Carrefour. Donde yo vivo tenemos mucho turismo de Madrid, generalmente de pueblos incluso más pequeños que la ciudad en la que vivo, aunque luego se les llena la boca al decir que son de "Madriz", y puedo hablar con conocimiento de causa cuando digo que no es un turismo ni esperado ni bienvenido; ¿por qué? porque no gastan un duro y exigen todos los servicios habidos y por haber. Yo entiendo que cada uno defiende su tierra, pero hay casos y casos, el que dude de lo que digo que se venga aquí a pasar un verano y trabaje en cualquier comercio, verá como acaba odiando a sus tan queridos paisanos. Y esto lo dice alguien que en su dni pone nacido en Madrid.
Respecto al pescado, es cierto que Mercamadrid tiene uno de los pescados más frescos, pero también es cierto que depende del tipo de pescado y de su procedencia, lo que le pasa a Mercamadrid es que la demanda es tan grande que pueden permitirse el lujo de tener empresas pescando para ellos, y lógicamente se adaptan los horarios para que el pescado llegue lo más fresco posible. Yo vivo en una ciudad con puerto y si puedo evito comprar en las pescaderías, eso de ver sardinas de ojos rojos a la venta me revuelve el estómago, prefiero comprarle directamente a los pescadores que vienen con sus barcos a primera hora de la tarde.
#107 Yo te se decir cualquier tipo de pescado (sin cocinar) si es fresco o tiene varios días. La forma más sencilla es mirarle los ojos, pero dependiendo el pescado se puede saber de otras formas.
Aunque es un poco exagerado te pongo dos fotos donde se puede ver un pescado fresco de uno pasado:
fresco
pasado
El segundo es bastante exagerado pero te haces una idea.