¿Está el pescado más fresco en Mercamadrid?

PancreasYEAH

#90 El comentario creo que va dirigido al hecho de que se quejan del turismo de madrid, cuando sin ellos ese pueblo jamas hubiera evolucionado...creo, creo creo.

Nada mejor como ir a pescarlo tu, y llevartelo a la mesa.

Aqui en Malaga, la mayoria de Madrid van a chiringuitos a comer pescado, y aparte del sablazo que os meten en la cartera, el pescado puede llevar 3 dias ahi, yo lo he visto, contemplando sereno en mi lado, y ver como mascullaban un " Joder, que bueno, se nota que estamos al lado de la playa", mientras bebia mi cerveza alhambra y una media sonrisa iluminaba mi cara.

rockfuck666

#91 totalmente de acuerdo, se lo comen en un chiringuito totalmente convencidos de que es fresco, y se la están metiendo doblada, y ni se dan cuenta. Lo he visto también aquí xddd

Con lo fácil que es ir a comprar en mi pueblo el pescado en la pescadería, que va mi vecino con la furgoneta a la lonja por la mañana y se lo trae para venderlo fresquito, fresquito :D

QueTzaL

#35 Pues habra acomplejados como los hay en todos los sitios, o a caso en Madrid no los hay?.

Que en madrid lo comen 'fresco' es perfectamente posible, es mas, no creo que el de madrid sea menos fresco que el que compro por ejemplo en mi ciudad (santiago de compostela), ahora lo de generalizar y decir que es MAS fresco pues hombre para un ciudadano de a pie como nosotros no creo que sea asi, en un restaurante pijito pues si es posible que en lugar de camiones lo envien por avion.

Y como detalle, cuando compro el pescado en pueblo costero se nota muchisisisimo la diferencia al que compro aqui en ciudad y hablo viviendo en galicia, con esto digo que eso que se dice por ahi de en galicia todo el pescado/marisco es fresco, un cojon, me cago en algunos supermercados de aqui que te juntan el pescado 'fresco' con el 'no tan fresco'.

lemming2

Cuando fui a Madrid comí en una restaurante gallego (o algo asi) cerca del centro, buenísimo todo... pero llevo toda mi vida comiendo el pescado junto al mar y me sabe diferente cuando lo como oliendo el mar y escuchando las olas...

rockfuck666

#93 cierto. Pero, ¿acomplejado de qué?¿De no ser de Madrid?Porque yo prefiero ser de otro sitio que de Madrid, porque no me molaría mucho vivir en una ciudad sin playa, con tanto estrés, y donde todo es más caro.

(No quiero ofender a la gente de aquí que sea de Madrid, es solamente una opinión personal).

Elot

#15 no generalices

#39 otro inteligente, tú es que has estado en todas las casas de los madrileños...

dovitodkb

¿Y te ofendes por esa tonteria?

B

Que le follen al pescado, darme carne... y si acaso shushi, y para el shushi no se necesita pescado hiper fresco... es mejor que tenga un par de dias y sobre todo que pase por el congelador.

#1 si los tontos no quieren ver la realidad alla ellos, ahora, tambien te digo, te vas al paraguas y te pides algo de pescado y ni tu notabas la diferencia. No mas fresco que en la lonja pero de lonja.

ReloaD_SpaiN

si si, los madrileños somos tontos. Está clarisimo. Pero otros estan 9 meses esperando a que lleguemos y cuando nos vamos se pasan otros 9 hablando de nosotros...

LaZeNBy

El pescado de la costa es igual o mas fresco que el que vendan en Mercamadrid, sobre todo por el tema de las distancias. Bien es cierto que sale de las lonjas costeras al mismo tiempo que llega a ellas, pero aun asi yo creo que gana el de las lonjas costeras, aunque como han dicho por ahi, el problema es cocinarlo.
El mejor pescado esta en el norte, Galizia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco... aunque tambien lo hay muy bueno en el sur... y en Madrid lo hay bueno por cojones, porque se lleva de todos esos sitios, es lo que tiene que no tengan mar.

Aun asi la costa > Madrid.

Headhunt

con lo bueno que está un buen entrecot de ternera o un solomillo de cerdo......

Josetxe

#99

konstanz

Como ya ha dicho alguno, y salvo que desayuneis pescado, en Madrid esta tan fresco como en la costa, puesto que sale de las lonjas a primera hora de la mañana.

En cuanto a calidad, es algo que corresponde al que mas paga, asi que si el que lo lleva a Madrid paga mas que el del restaurante/pescaderia de la ciudad costera en la subasta, se lo queda él.

Por tanto el mejor pescado estara en los sitios mas selectos, ya sean de Madrid o de la costa.

Lo que si es inevitable es que de media, este algo mas caro en Madrid que en la costa, puesto que el transporte hay que pagarlo.

En resumen, en Madrid se puede comer tan buen pescado (o mejor si se paga) y tan fresco como en cualquier puerto de mar.

ServiaK

#99 eres el tipo de persona por las que se hacen esas campañas xD, pero por si acaso te lo recuerdo.

QUEDATE EN TU CASA.

pToo

compraros un mar

PancreasYEAH

#99 Si...como solo tenemos turistas de madrid, no hacemos otra cosa que esperar, aun asi, te digo yo que viviendo en una ciudad turistica como es malaga , Torremolinos para ser mas concreto, la gente de España gasta menos dinero y aporta menos al turismo.

Solo me gustan las madrileñas jovencitas que pasan por aqui, esas si que son frescas.

kOnOrZ

Me gustaría ver si muchos de los que alardeáis de vivir en la costa y que nos metan doblado el pescado "como fresco" cuando no lo es seríais capaces de distinguir vosotros mismos ese supuesto pescado fresco de uno que tiene 3 días.

Que fácil es despotricar, que fácil...

PeLoTaSo

Hombre de Madrid hay diferentes tipos de turismo, está el turismo barriobajero y el de calidad. El segundo suele viajar al extranjero y el primero es el típico que se compran un apartamento entre 4 o 5 familias y luego se meten 15 personas en verano dentro, y la compra al Carrefour. Donde yo vivo tenemos mucho turismo de Madrid, generalmente de pueblos incluso más pequeños que la ciudad en la que vivo, aunque luego se les llena la boca al decir que son de "Madriz", y puedo hablar con conocimiento de causa cuando digo que no es un turismo ni esperado ni bienvenido; ¿por qué? porque no gastan un duro y exigen todos los servicios habidos y por haber. Yo entiendo que cada uno defiende su tierra, pero hay casos y casos, el que dude de lo que digo que se venga aquí a pasar un verano y trabaje en cualquier comercio, verá como acaba odiando a sus tan queridos paisanos. Y esto lo dice alguien que en su dni pone nacido en Madrid.

Respecto al pescado, es cierto que Mercamadrid tiene uno de los pescados más frescos, pero también es cierto que depende del tipo de pescado y de su procedencia, lo que le pasa a Mercamadrid es que la demanda es tan grande que pueden permitirse el lujo de tener empresas pescando para ellos, y lógicamente se adaptan los horarios para que el pescado llegue lo más fresco posible. Yo vivo en una ciudad con puerto y si puedo evito comprar en las pescaderías, eso de ver sardinas de ojos rojos a la venta me revuelve el estómago, prefiero comprarle directamente a los pescadores que vienen con sus barcos a primera hora de la tarde.

#107 Yo te se decir cualquier tipo de pescado (sin cocinar) si es fresco o tiene varios días. La forma más sencilla es mirarle los ojos, pero dependiendo el pescado se puede saber de otras formas.

Aunque es un poco exagerado te pongo dos fotos donde se puede ver un pescado fresco de uno pasado:

fresco

pasado

El segundo es bastante exagerado pero te haces una idea.

AlejaaaN1

#107 El truco esta en mirarle a los ojos ;)

Lemelisk

#107 es que los de la costa nacen con unas papilas gustativas que les permiten saber al instante las horas que un pescado lleva fuera, #91 es el máximo exponente de ello. Seguro que viene a Madrid y no se pierde en el metro.

AlejaaaN1

#110 La verdad esque tu puedes saber si un pescado es fresco o no con mirarlo no hay que ser todo un experto hombre otra cosa esque tu en tu vida nunca habras visto un pez sin empanar/freir. que no sean los de una pecera claro

Voy a resaltar una cosa que parece ser que no te ha quedado claro

Lemelisk

#109 y #108 pues nada, miradles a los ojos y decidme si son frescos:

AlejaaaN1

#112 Vuelve a leerme en #111

Lemelisk

#111 no, en Madrid no tenemos mercados ni restaurantes con producto fresco expuesto. Algún día sueño con ir al mar y encontrarme un pez

AlejaaaN1

#114 Te aseguro que pescado fresco expuesto no lo teneis y si hay en algun caso alguno tu ni te enteras

Como si te venden pan y te dicen que son churros tu te lo creerias igual

Lemelisk

#115 ¿entonces tampoco tenemos piscifactorías, ríos y lagos donde ver y pescar peces vivos directamente?

JAJAJA los de la costa os pensáis que vamos allí y decimos oooohhhh tienen cangrejos oooohhhh y una cosa con patas que se llama pulpo ooohhhh jajaja y vosotros sois los maestros del mar que conoceis todos sus secretos. Es que os leo y me imagino a los madrileños como a guiris llegando y descubriendo la gastronomía española, cuando aquí tenemos absolutamente de todo. Luego os quejáis de que os llamen catetos.

D

otro post que se convierte en batalla campal entre gente de un lado y otro, en este caso gente de la costa vs gente del centro enfin

AlejaaaN1

Hombre porfavo claro que si se me olvidaba el puerto del lago del retiro de Madrid con la mayor flota pesquera del pais catetos quizas si tu lo dices al menos sabemos lo que comemos =)

D

despues todos estos retrasados son los que van al MCdonalds y dicen uuuuuhmmm que rico!!! ajajaja, eso si el pescado fresco fresco oiga!!!

Lemelisk

#118 sabéis lo que coméis y poco más en esta vida parece, que si, tenemos el retiro y la cibeles y el oso y el madroño, cibeles y torrespaña, venga que son las 6 y llega el pescado fresco a la lonja.

Usuarios habituales

  • M0E
  • konstanz
  • AlejaaaN1
  • PancreasYEAH
  • rockfuck666
  • Lemelisk
  • ServiaK