#21 Además que tú no estás capitalizando un fondo propio, que sería lo suyo; estás dando tu dinero a los jubilados de hoy.
Esto ya lo sabia, pero al leerlo ahora me ha echado tufillo al típico timo piramidal no? xDDDD
#21 Además que tú no estás capitalizando un fondo propio, que sería lo suyo; estás dando tu dinero a los jubilados de hoy.
Esto ya lo sabia, pero al leerlo ahora me ha echado tufillo al típico timo piramidal no? xDDDD
#91 ¿Típico? ¿Como si fuese algo infundado y falso? Ah que debe ser que no es una estafa absoluta xd.
#89 El único problema que le veo a la idea es... si te ocurre una enfermedad grave que no puedes tratarte 1º porque tu seguro (que es el mejor que hay) la cubre pero no el total de gastos ¿que pasaría? Imagina que pagas el mejor seguro y te entra un cáncer de estos de tratar y tratar... y cuesta 200.000 euros... dudo que un ''currito'' de a pie los tenga. Lo de contribuir todos preciamente es por eso, aunque tu seas sano, con tu dinero se puede curar a otro (aunque luego ese otro ni lo agradezca y se piense que el médico es gratis) Y la otra pega que le veo es esta:
Yo he hecho desde pequeño todo lo que el estado ha adecuado que era lo preferente para que yo fuera un buen ciudadano. Acudí a clases de educación primaria, hice la ESO, opté por bachillerato y luego por sacarme una licenciatura de ciencias. Y ahora estoy en paro sin posibilidad de trabajar mientras me saco una oposición. Sólo consigo trabajo durante 2 meses al año. ¿que pasaría con la gente como yo? Imaginate que soy joven, no trabajo y me entra una enfermedad grave.
#91 También es verdad que si utilizaras un ''fondo propio'' la inflación que ocurre durante los años harían que los 200.000 euros que has ahorrado en tu fondo propio sean en el futuro como 90.000 euros de hoy.
#95 XDDDDD ¿es coña no? XD
#90 sube el pan cuando comentas que las leyes son de libre cumplimiento, las cumples cuando a ti te parecen bien
ole tus huevos
#93 Pues te jodes tío. Haber sido rico
#96 Los únicos derechos inalienables son los DDHH
#94 Las leyes que van en contra de los derechos y libertades, porque una ley jamás podrá tener validez ética si va en contra de derechos INALIENABLES.
Por ejemplo si hago una ley para robarte tus propiedades ¿la cumplirías como ley que es no?
En serio que ya es simplemente lógica, nada mas.
#95 ¿como vas a ser rico si el estado te roba mas de la mitad de lo que generas?
+1000€ a un mileurista al mes y es el sueldo mas bajo imagínate a un tío que cobre mas.
Disfrutad vuestro estado.
PD: ¿Y cuales son esos? A ver si te enteras xdddd.
Sin sentido de post.
Y si te vas al paro 2 años? Y la baja por maternidad que algún dia coja tu mujer? Y si te coges una baja de 8 meses? Y las infraestructuras? Acaso no usas carreteras? Y si te tienen que hacer una operación millonaria por la SS? U si te tienen que dar un abogado de oficio? Y tu jubilación ? Y la educación publica que has recibido y recibiran tus hijos? Y un largo etc...
A veces alguno parece que viva en el país del chocolate de Homer....
#96 la cumpliré, y si no estoy de acuerdo se recurre a los tribunales, en caso de que este en contra de derechos inalienables hasta llegar a estrasburgo. como hacen los ciudadanos de bien y no esos sucios perroflautas con sus sentadas
#1 que bieeeeeeeeen nos roba, claro, mejor es no pagar impuestos. Pagarte la jubilación, la SS, la educación, la seguridad pública...
Que vah eso no hace falta es de jays
#96 Anda es verdad, que cobrando 2000€ y gastándote 1500 en gastos de todo lo que tienes que sufragar por tu cuenta te haces rico. Ya entiendo.
Toma échale un ojo: http://www.un.org/es/rights/
#101 Si ya sabemos que aquí el único que sabe eres tú. Mejor que te hicieras un blog así nadie te discutiría.
#98 Tanto insulto con los perroflautas, debes tener un gran resquemor hacia ellos xd.
Pero claro, tu sentado acatando como oveja todas las tropelias que te hacen y "acude" al tribunal de estrasburgo que no es mas que otro estamento de los estados.
Eres un genio, la ignorancia hace la felicidad.
#100 Si no sabes de lo que hablas mejor dejalo xd.
Eso que dices de que una parte de España pague si quiere y la otra que no pague no tiene sentido. Tu crees que pagando solo una parte de España podrias tener las maquinas que tienen en la seguridad social? Si, esas maquinas e instalaciones que la privada no tiene porque seguramente no salgan rentables nunca pero son necesarias.
Porque la privada en cuanto tienes algo serio de verdad te derivan a la publica, ellos no pueden tratartelo y no quieren tratartelo. Son empresas que buscan lucro, siempre van a ver si les sale rentable tratarte o no, por que de eso viven mas que nada.
#102 Lo del discurso de que no es "rentable" también era igual con las compañías aéreas, compañías telefónicas, energéticas... y demostrado que es falso. Y si pasa todo lo que dices es porque el estado es un monopolio absoluto.
#103 Leer libros y entender la economía, ya me lo han preguntado muchas veces. Para hablar de un tema ¿tienes que tener estudios?
Este país tiene mucho de titulitis y muy poco de razonar.
Así pasaba en estados unidos, tú te contratabas tu seguro médico y te cubría lo que podías. Te tocaba una operación e hígado, de pulmón, de corazón o un cáncer y... lo sentimos... tu seguro no lo cubre, le toca a usted morirse. Ya verías tú cómo alguno se lo pensaba dos veces en cuanto se le muriese algún pariente o le tocase a él mismo.
#104 El problema no es carecer de títulos, a veces el problema radica en lo que se lee. Y como mandas callar a tanta gente en tus threads parece que el único que sepa del tema seas tú.
Pero nada nada, acabemos con la bestiaestado y tal.
Claro que colaría. Si quieres te llamo para que me tires tú. Yo soy esclavo de mi libertad. Bueno, me gustaría. A día de hoy soy esclavo del estado:
-No te podemos dejar morir. ¿No lo ves? No sería constitucional ni moral.
Claro, es más moral y libre pagar una cuota al estado que quizás en toda tu vida no uses, para que después la pirámide de población se coma tus atribuciones y te diga "lo siento, las arcas están vacías".
Lo siento, pero con mi vida hago lo que quiero. No me gusta dar pasta porque sí para que la muevan "como dispongan" y cuando me toque cobrar una parte me digan "ya veremos". Seré raro.
"Y tu jubilación"
No la olerás, tranquilo. Pero tú ve pagando.
#106 Para mandar callar porque alguien no sepa los derechos inalienables del hombre no hay que tener ningún título hay que saber de lo que se habla.
Además no mando callar a nadie solo que se informen de lo que hablan pero bueno, a acabar con la ignoranciaestado.
Creo que os estáis centrando demasiado en los extremos. Es muy probable que la solución óptima estribe en un seguro privado para temas comunes y demás dado su eficiencia y competitividad en ese sentido, y un sector público que se haga cargo de las situaciones más caras donde las pólizas privadas no se hagan responsables. De esta forma consigues una solución más eficiente y barata, donde no existe riesgo del "no tienes pasta, la espichas" y obtienes un mejor servicio por los usos habituales.
Seguramente la rebaja en impuestos no se note mucho, ya que precisamente esas enfermedades raras requieren de una enorme financiación, pero oye, cualquier cambio para mejor es ventajoso (por no hablar de que así no habría salas de urgencias y demás colapsadas, citas a 6 meses vista...).
#1 Bienvenido a un estado de bienestar, dónde todos aportamos para que tengamos acceso a las necesidades básicas.
Os metía a trabajar en un pais sin estado de derecho a ver que opinábais después. Se puede redistribuir las aportaciones, pero NUNCA se pueden reducir, en todo caso aumentar, y a lo mejor nos aprecíamos a Dinamarca y Noruega.
En cualquier caso, lo que sí es necesario es que la gestión de esos ingresos se haga de una manera muchísimo más racional, y que todo aquel que se spropie indebidamente de ellos/corrupción sea castigado de manera ejemplar.
Desde luego el titular es muy incendiario, pero nadie te roba nada, puesto que luego tienes tus privilegios como son carreteras, hospitales, etc, etc.
#110 Busca el diccionario lo que es robar y vuelve a decir lo que acabas de decir.
Es simplemente ya conocer vuestro idioma.
Ah por cierto si tanto os gusta, seguid pagando vosotros los que no queremos no queremos ser robados ni encarcelados por no hacerlo, queremos dejar de estar en vuestra estafa.
#111 No necesito buscar nada en el diccionario, y te lo repetiré las veces que haga falta porque es la realidad. Vivimos en un pais avanzado gracias a ésto, y te lo dice alguien que tiene empresa hace muchos años, y pago más impuestos que nadie. Pero es lo que hay hijo.
Yo por mi perfecto, deja de pagar, pero mis carreteras no las uses, y si te estampas llendo por el campo no pidas una ambulancia que para tí no hay, por insolidario.
#112 Vivimos en un país avanzado gracias a lo que el capitalismo nos ha traído el estado solo trae imposición y robar al contribuyente porque TODO lo que es del estado primero ha de ser robado al ente privado (contribuyentes, empresas..), ergo tu país avanzado es el que el capitalismo nos ha dado, porque estados hay en todos los países del planeta y solo los avanzados son donde mas florece el capitalismo.
Se que no quieres buscar la palabra porque quedas evidenciado, puesto que el estado te quita por la fuerza (que es lo que significa robar) a cada persona del país.
Yo por mi perfecto, deja de pagar, pero mis carreteras no las uses, y si te estampas llendo por el campo no pidas una ambulancia que para tí no hay, por insolidario.
El día que pueda dejar que me roben tranquilo que lo haré de momento evado todo lo que puedo xd.
#111 si quieres dejar nuestra estafa, es muy simple, cojes el coche, tomas la ap-7 y tiras en direccion pirineos, asi hasta que estes fuera del pais y listo.
#114 ¿Ah tu solución es que cuando me quejo de algo me vaya del país? Que infantil por dios.
Cuando te quejes de los políticos te mandaré a Andorra
Cuando te quejes de la ley sinde o del control en Internet te mandaré a Andorra
Cuando te quejes de los rescates bancarios te mandaré a Andora
...
Y así con todo lo que me de la gana.
Además que yo no me quiero ir de ninguna parte si no cambiar mi país a un país libre y donde haya respeto por el ciudadano.
#110 Confundes estado de derecho con estado del bienestar... Y bueno, más cosas, confundes bastantes mas cosas...
No sé yo, pero estado de bienestar no es lo que tú dices (vamos, diccionario en mano, que quizás es lo que te falta).
Lo de "si no te gusta, vete" es muy típico xd. Típico de las discusiones de guarderías, claro.
#115 si quieres cambiar el país, entonces te tendrás que ceñir a los mecanismos de reforma legislativa previstos en este estado, que pasan por la obtención de representación política en las cortes, sino te gusta esto tienes dos opciones, te piras o aprendes a sintetizar ántrax.
si por otro lado decides abstenerte del cumplimiento de las normas que decidimos todos por que estas en contra y ni luchas por ello ni escapas del estado, saluda a las fuerzas de seguridad del estado y diles que les deseo feliz navidad.
Pd. por la ap-7 no llegas a andorra
#118 Y eso es lo que estoy haciendo, no se a que viene tal tontería te repito.
Pero vamos que que se violen tus derechos no es algo que "haya que cambiar" si algo que no se debe hacer y hay que respetar.
Te repito ahora en todos los post que te vea quejarte te voy a mandar a otro país.
Que por mas que lo llames "normas" no son así no son normas de conducta ética son auténticas violaciones de los derechos inalienables del hombre, por lo tanto te basas en una mentira.
No es un robo si a cambio te dan unos servicios, si esos servicios son deficientes o mal administrados es un robo.
#119 El único derecho que tu conoces es el de la libertad no?
http://www.youtube.com/watch?v=r2XGja5geUo
Este es el mundo libre de gobierno (si se que EEUU es intervencionista para ti), los bomberos dejan arder su casa por no pagar la cuota anual. Hay obligaciones que el gobierno a de asumir, necesidades basica que han de financiarse con el dinero de todos, se llama solidaridad, concepto que no conoces.