Bueno se me ha jodido el tocho de antes asi que lo voy a poner un poco mas reducido.
El caso es que tengo un anuncio de un vehiculo en vairas webs (3 para ser exactos) en venta.
Todo iba bien hasta que hace dos dias recibi un mail de un frances llamado "Nicolas Clebin" el cual me dice que esta interesado y que quiere mas informacion del coche, como estaba escrito en frances se lo pase a mi padre.
Ayer le contesto el personaje que queria comprarlo y que como no iba a hacer un viaje hasta aqui porque el estaba en Costa de Marfil, queria que le enviaramos copia de la ITV y el RIB (Swift cuenta bancaria para transacciones internacionales) y que el nos enviaba a nosotros copia de su pasaporte y su RIB.
Hasta ahi nos quedamos ayer ya que supuestamente hoy se haria todo el tramite de enviarle las historias que pedia.
Antes de irme a dormir ya me parecia raro todo y no queriamos mover un dedo con el coche hasta que tuvieramos la pasta agarrada. Asi que me meti a investigar que es lo que costaba de tasas, aranceles y transporte exportar un coche a Costa de Marfil, cuando lo puse en google para buscarlo me di cuenta de que habia varias paginas web donde un monton de gente habian sido estafados por este medio.
Gente de Nigeria, Senegal o Costa de Marfil entre otros que se hacen interesar por casas, barcos, coches en definitiva cosas de gran valor. Se aprovecan de la necesidad semi urgente de la gente por vender y te envian hasta documentacion de ellos falsa (siempre grafica) y te hacen creer que son gente con mucho dinero. Te hacen llegar un recibo de transferencia o de pago por Western Union que es falso y ahi empiezan con su psicologia social, ya sea por telefono o por mail te intentan convencer de que tienes que enviarles tu entre 300 o 600 euros para que te pueda llegar el dinero en concepto de varias cosas. Por ejemplo, para que su pais no crea que esta comprando armas, o por un cierto tipo de tasas de su pais. Que sino lo pagas no te llega.
Claro el que paga, no ve jamas el dinero y ahi se queda todo. Son estafas no muy cuantiosas pero que se hacen masivamente con lo que ganan una pasta esos hijos de puta.
Bueno me di cuenta, hable con la GC se lo expuse ya que estaba siendo estafado (apunto de ser presuntamente estafado) me dijeron que podia denunciarlo, asi lo hice. Luego mane una denuncia a la Interpol, mande mails a las webs donde tengo los anuncios y tambien un mail a TVE para saber si habian hecho algun programa sobre este tema para verlo y sino para que lo hicieran si les interesaba haciendose eco de la noticia.
El ultimo mail se lo mande al bastardo este en frances para que lo entiendiera bien, poniendole de todo jajaja.
RPV: Me intentaron estafar pero llegue a tiempo.
En fin aqui teneis info sobre dicha estafa, ESTAR ATENTOS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
Estafa nigeriana en el Facebook (ya esto de lo ultimo)
http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2008/11/12/facebook-estafanigeriana-6161
Una web donde hacen de estas estafas un Top10 xD
Asi deberian estar ya estos cabrones: