Buenos días.
Explico mi caso ya que estoy siendo estafado por el grupo Paysafe.
Hace un mes y 6 días que realicé un depósito en la cuenta que tengo en Neteller, de 100€. Realizo el ingreso mediante fast transfer y tras poner las contraseñas del críptico de mi banco, la página se bugea y vuelve a empezar el proceso. Repito de nuevo y se me ingresa el dinero. Transfiero el dinero a otra cuenta y todo correcto, como siempre hago.
Al día siguiente hago la comprobación diaria de mi cuenta y para mi sorpresa se han cargado dos veces el mismo importe, representa que he realizo el depósito en neteller 2 veces aunque solo he recibido el importe una vez.
Abro ticket en Neteller y al principio me dicen que ellos no han recibido nada. Les envío extracto bancario y todo la tela y al final me dicen que sí, pero ante mi sorpresa me desactivan la cuenta. Me dicen que por seguridad tengo que enviarles mi DNI de nuevo, una foto con mi DNI al lado de la cara y otro extracto del banco. Tras hacerlo se quiedan en silencio. Durante un mes estoy enviandoles un email cada 3 días ya que tengo la cuenta congelada y no puedo operar.
Finalmente ayer Viernes me envían un email diciendo que Skrill y Neteller son del grupo Paysafe y que ha habido un problema en mi cuenta Skrill (la cual tengo creada aunque no la utilizo desde hace mucho tiempo) y que contacte con el soporte de Skrill. Contacto con Skrill y ahora al levantarme, ante mi sorpresa, me indican que tengo un saldo negativo de -201€ y que hasta que no satisfaga dicho importe en Skrill mi cuenta de Neteller quedará congelada. Recupero mi contraseña de Skrill, entro en la cuenta y efectivamente tengo un saldo de -201€. Como te puedes quedar en saldo negativo con estos monederos virtuales?? Acaso fían dinero?? Menudo scam.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar y si tengo alguna forma de recuperar esos 100€ o ya los puedo dar por perdidos. Había pensado contactar con la OCU pero no creo que una asociación española tenga nada que hacer ante una multinacional del tamaño de Paysafe....