#28 A eso es a lo que me refiero, los juzgados no trabajan coordinadamente, lo que da lugar a que se produzcan situaciones de lo más llamativas.
De todos modos ahora hay que esperar a ver que pasa con la próxima reforma del Código Penal que pretende eliminar las faltas, a ver que tratamiento pasan a dar a todo este tipo de conductas. Yo soy de los que piensa que el Código Penal necesita una renovación a fondo, nuestro Código Penal es de los más duros de Europa en el sentido de que se castigan como delitos y faltas conductas que en otros países no llevan aparejada ningún tipo de responsabilidad penal, sin embargo, hay otras figuras delictivas que tienen un tratamiento muy generoso y que actualmente suponen una gran preocupación para la sociedad (delitos contra la Hacienda Pública, la dichosa corrupción, etc).
El resultado es que tenemos las cárceles llenas de "delincuentes de poca monta" y en la calle se encuentran los delincuentes de guante blanco que en términos económicos y sociales producen un perjuicio igual o superior.