Buenas, trasteando por wallapop he encontrado un anuncio que me ha llamado la atención. Se trata de una PS4 pro + 2 mandos + 2 juegos a elegir (wat) por 300 €, todo nuevo. Según "ella", el precio es tan bajo por un acuerdo que tienen con los almacenes (?) en UK (????) de Sony, lo cual es totalmente absurdo ya que, según ella, aun no tienen tienda, ni física ni online, y que solo venden por Wallapop.
La estafa es evidente, así que voy a jugar un poco con él. Le he pedido su tlf para continuar hablando por Whatsapp, y como muestra de confianza ante mi fingido interés, pero se niega y me dice que toda la seguridad me la daría el pago a través de Skrill, que según dice, al realizar el pago, el vendedor no lo recibe directamente sino que se retiene, y cuando el comprador notifica que lo ha recibido, Skrill desbloquea el pago, y el vendedor recibe el dinero.
Me ha chirriado bastante que Skrill funcione así, dada la evidente estafa y la cutrez de la misma.
Mi duda es, alguien sabe si Skrill funciona realmente así? en caso de que así sea, imagino que el estafador tendrá otros recursos para demostrar que el trato ha sido "legítimo" por su parte, como mostrar el comprobante de envío de una caja vacía, o algo así no?